La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 22:19
NED NED esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!!!, he suspendido el PER por propulsion mecánica y he pedido la revisión del examen (he mandado fax con el modelo que viene en fomento). Me han dicho en mi academia que me mandarán una carta a casa pero no se si en esa carta me citan para ir a revisarlo o me responden por escrito directamente... ¿sabeis algo de ésto?. Muchas gracias por anticipado.

Enhorabuena a los aprobados , yo no tengo muchas esperanzas con la revisión, me presentaré en Abril...
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 23:14
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola estimado, y lamento mucho el suspenso, pero no desesperes.

Te cuento mi caso. Me presenté en Tenerife que depende de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias. Suspendí por un error de redondeo en los problemas de navegación. Puse el escrito solicitando revisión y en unos 20 días me convocaron. Me sentaron delante de 5 miembros del tribunal y me explicaron cual fue el fallo por el que consideraban que estaba suspendido. Yo expuse mis alegaciones y argumentos, y sobre la marcha me dijeron que estaban conformes y que me daban por apto.
Hay que mencionar que el resto del examen estaba impecable (sólo 1 fallo en propulsión).

Había un montón de gente esperando para revisar su examen y al día siguiente me dijeron que sólo aprobamos 2. Así que ya ves que es muy difícil pero no imposible.

Te sugiero que te prepares bien cuales van a ser tus argumentos y el posible motivo de discrepancia con las respuestas que has seleccionado. Es muy posible que alguna de ellas pueda ser susceptible de interpretación, o tenga varias opciones correctas. Si fuese así, dales tus razones con calma y de forma razonada.

También pudiera ser que la plantilla que usaran para corregir estuviese mal pero eso me parece muy poco probable. En mi caso, se veía que habían vuelto a revisar el examen, supongo que cuando les llegó la reclamación. Por lo que si fuera un simple error de corrección ya lo habrían advertido.

¿Recuerdas que preguntas te pusieron y cuales fueron tus respuestas?
A lo mejor, entre todos podemos ver si hay algún motivo para impugnarlas.

Y una buena ronda pa'ahogar las penas antes de que aprendan a nadar.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 07:47
Grumete Pirata

Muchas gracias por tu respuesta!!!.

La verdad es que lo tengo bastante chungo porque tengo 4 fallos en propulsión mecánica, el resto no está mal pero tampoco está bollante... 1 fallo en reglamentos, 0 en balizamientos, 2 en la carta y 59 acertadas. La carta la llevaba bastante bien y me ha sorprendido los fallos porque mis soluciones coincidían con una de las respuestas, aunque recuerdo que un ejercicio se diferenciaba por décimas.

Los fallos de propulsión mecánica, si me pongo a pensarlo no me sorprenden porque la verdad es que fallaba sistemáticamente, no tengo un buen material por donde estudiarlo ¿me podeis aconsejar alguno? ¿y test?. No recuerdo las preguntas, tal vez los que os habéis examinado sí las recordáis y puedo mirarlas. Aunque no tengo muchas esperanzas, defenderé mi examen, y si no hay de donde sacar... me presento otra vez en abril.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 16:42
maluzo maluzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Si tenías el grupo 4 (test amarillo) yo te puedo recordar las preguntas de propulsion y probablemente habia una o dos que eran susceptibles de interpretacion doble
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 20:04
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo me examine del teorico en Cadiz en Junio del 2010 e impugne 2 preguntas precisamente de propulsion. Presente alegaciones y las estimaron, corrigiendo una y dando por validas todas las respuestas en otra. A mi solo me hacia falta una, pero luego supe de alguno que habia aprobado gracias a la revision de las respuestas. Alega, que pueden aceptarte las alegaciones, pero no solo digas "no estoy de acuerdo", tienes que buscarte algun fallo en las preguntas que te permitan realmente dudar a la hora de contestar. Publica las preguntas y las repuestas y a ver si entre todos podemos echarte una manita.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 23:44
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos!!!, así da gusto!!!!

Mi examen era el amarillo, si me podeis pasar la preguntas, sería genial!

Bueno, no voy a tirar cohetes, pero esto anima
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 14:30
maluzo maluzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

propulsión mecánica:
1) humo blanco: agua en el tanque de combustible
2) El motor diesel comprime: aire (el gasoil es inyectado más tarde)
3) presión de aceite: manómetro
4) barco con rueda y mando a distancia: aumenta considerablemente panel de control (o algo a sí)
5) biela: une pistón y cigueñal

Mira estas son las preguntas de propulsion y las respuestas que creo son correctas, aunque yo conteste dos diferentes a estas y he tenido un solo fallo,
Conteste a la primera motor frio y a la segunda que comprimia aire y gasoil, por lo que deduzco quye alguna pregunta admitia dos respuestas diferentes
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 21:09
Grumete Pirata

Muchas gracias, voy a darle un vistazo con el temario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro