La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2011, 01:12
iacobus75 iacobus75 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes

Una ronda

Estoy pensando en poner una placa solar en la cubierta para evitar la descarga tan rápida de las baterías de servicio. No pretendo que se carguen completamente, sino que relenticen su descarga y de paso que las mantenga cargadas en los periodos en los que no estoy a bordo. Tengo 2 de servicio de 110 Ah. Suelo fondear mucho con los niños para que se bañen y dejamos la nevera conectada, radio y algo de electrónica (sonda que en el golfo de cadiz hay que tener cuidado con las mareas), molinete..... En navegación tiramos también mucho de piloto....

El consumo que vengo observando es de unos 5A/h de media.
Queremos una placa discreta y el hueco más grande para ponerla es en cubierta bajo la botavara cerca de la capota antirociones, en un espacio de 89x64 cm aprox. y que sea pisable.

Estaba pensando en el modelo SM225M de Solara, de 68Wp, que en teknosolar.com está bien de precio.... pero es demasiado ancha...

He encontrado esta de sunware http://www.sunware.de/index.php?id=52&L=1, el modelo SW-5066 que cabe justa, de 69Wp... aunque un poco cara... 741 en www.bluemarinestore.com

¿alguien tiene experiencia con esta placa o similares...?

Respecto del regulador, tengo entendido que los MPPT son los mejores, y que consigue un 10-15% más de rendimiento que los normales....
¿que os parece este? http://www.renovables-andalucia.com/...product_id=193 por 93 leuros.... ¿será muy básico? ...porque los mppt de steca por ejemplo cuestan como mínimo 3 veces más....

Saludos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro