![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola navegantes mayday mayday mayday ,estoi restaurando un jouet 9,20 tengo que ponerle el mastil que encontre de segunda mano no es el original algien sabe como puedo tomar las medidas delos cabo de acero delas cruzetas y del estai porque me coincidan un gracias y un buen viento por todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() ![]() Yo estoy adaptando un zspars z301 (fraccionado) a mi Sirocco31 (a tope), también de segunda mano. He dibujado en un programa vectorial, como el Autocad, el mástil con todos su puntos de anclaje o arraigo. Luego he tomado las medidas de los cadenotes en relación a la base del mástil, y posteriormente la jarcia y las velas (para comprobar que no rozan con el back-stay). Los programas vectoriales tienen toda la precisión que quieras (puede poner las medidas si quieres en milímetros), así que puedes sacar tanbién con mucha precisión las dimensiones de los cables. Si no conoces a ningún delineante o aparejador, puedes hablar con alguna tienda que monte jarcia y que se llevan la máquina de prensar a pie de palo. Así te terminan la jarcia con las medidas reales tomadas ya en el propio barco. Por cierto ¿ qué mástil le vas a poner ?
|
||||
|
||||
Gracis por ti aiuda voi had ententarlo come me dices confiano que el dio eolo me aiude un poco ya que soi un poco torpe con los programa ,creo que el mastil es de un puma 32 mide 9m ,un buen viento por ti ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mástil |
|
|