La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 16:29
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimados cofrades os comento una cosa que me ha sucedido por si os resulta útil algún día.

ayer mi almiranta y yo fuimos a echar un vistazo a un chalet de unos allegados que lleva tiempo cerrado, y nos encontramos el sótano anegado de gasoil de la calefacción. Achicamos lo que pudimos con recogedores de los de barrer, y lo metimos en cubos y bidones que había por ahí. después buscamos algo para absorber el resto, tipo serrín o arena de gatos/sepiolita, pero nada. Encontramos un tambor de detergente de lavadora, y lo espolvoreamos por la mancha... Santo remedio: se formó una argamasa que iba chupando el gasoil, con lo que fue muy fácil barrerlo, y lo que es mejor, el olor a gasoil desapareció por completo, siendo sustituido por el aroma "viejo Verde" de "metadona", vamos, que todo quedó con olor "a limpio". Tras retirar la pasta resultante, pasamos una fregona mojada con agua, y se formó una lechada blancuzca que dejó el suelo como un espejo.

Lo que creímos que iba a ser una tragedia, se ha quedado reducido a unos bidones llenos de aguas oleosas y un par de sacos llenos de pasta, cubos, fregonas y trapos. claro que en un barco, si se empapa el tablero marino de gasoil, la cosa puede se más peliaguda.

Voy a llamar al ayuntamiento, para que me digan donde puedo llevar los restos (punto limpio o lo que sea).

En fin, que si tenéis un "oil spill", no os desesperéis y acordáos del jabón de lavadora.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
Bonmar (07-01-2011), enric rosello (07-01-2011), Epops (08-01-2011), FaByXeNeiSe (07-01-2011), Marconcio (08-01-2011), port bo (07-01-2011), teteluis (09-01-2011), yoyete (07-01-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro