![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Precisaba obtener información sobre obtención del PNB en Vigo (examenes, temario, academias, prácticas etc )Un saludo y gracias. Basoñas. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , el PNB es igual en todas las comunidades tiene un examen teórico y unas practicas de 12 h navegación, 8 de vela y 2 de radio, pero sus atribuciones quedan pequeñas enseguida y más en Galicia, yo me saque directamente el PER y merece la pena. Consta de un examen teórico con 75 preguntas con los mismo temas que el PNB más navegación que al finales suma de angulos y vectores, lo distes en el cole aunque no te acuerdes. las practicas son de navegación 16 horas radio 2h y vela 20h aunque estas ya te ahbilitan para todas las titulaciones.En internet hay muchsísmos apuntes en esta web encuentras de todo www.estudiasonavegas.com, y las practicas las puedes contratar en www.lamardeescuelas.com. En general yo aconsejo ir a una escuela aunque hay muchas opiniones, en Vigo conozco a Merak y tienen excelentes referencias, pero hay más escuelas y excelentes tambien. Bueno patron a por el título. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|