![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, feliz año a todos y unas cervecitas para empezar
El caso es que quiero instalarle un piloto de caña y tengo la duda entre estos dos, la cuestión es la siguiente, el barco Sun Odyssey 26 tiene 2700 kg de desplazamiento y en el travel dió 3100 kg, en principio parece claro que debería instalar el 2000, pero al tener el barco dos palas de timón entiendo que los esfuerzos trasmitidos a la caña no serán los mismos que si fuese una sola pala mas larga, es por ello que dudo si para mi programa de navegación (poca cosa, salidas de dia y fundamentalmente el Mar Menor) sería suficiente con un st1000. Saludos y que este año sea al menos como el pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes tenía un kelt 760 son sobre 2300kg de desplazamiento, en un primer momento tuve un raymarine 1000, con mar calma y sin mucho viento iba bien pero en cuanto la cosa se ponía un poco dura no podía con el barco.Decidí cambiarlo por un 2000 y la cosa cambio radicalmente.Yo lo tendría claro si sales solo como es mi caso es mi mejor amigo, la diferencia de precio no es tan alta y cuando lo vas a necesitar no debe fallaste.Esa es mi opinion y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo para el sun2500 que desplaza más o menos lo mismo el st2000. Va bien aunque tampoco lo he usado mucho, es cierto que con las dos palas y las velas más o menos equilibradas mantiene el rumbo estupendamente. Quizá el st1000 se quede un poco justo, no sé, no recuerdo las especificaciones de Raymarine, el problema del st2000 es el consumo si tienes una batería de 70A como yo.
La duda fue la misma y por la diferencia de precio, quizá valga la pena el más potente por rendimiento y velocidad de respuesta, controlando el consumo eléctrico, eso sí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión seria del 2000, navegación segura y sin esfuerzos
Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo dudes: el 2000.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el post
invitando a algo claro.Tengo un fc8 y tenia la misma duda, el 1000 o el 2000, el barco pesa 1500kg pero la caña suele ir durilla aun con el barco bien trimado. Que opinais?? Saludos y feliz año!! |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que barescanallas,tengo un sun 2500 y monto un st 1000.Va muy bien si no hay oleaje y no mucho viento.Con malas condiciones de mar tengo que coger la caña.Si no vendo mi barco,una de las cosas que tengo pensado montar es un st 2000.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, ... burro grande ande o no ande.
Saludos y unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, no hay duda: el 2000
La recomendacion de un piloto u otro que hace Raymarine segun el desplazamiento es para unas condiciones normales. Cuando las condiciones empeoran, el piloto recomendado ya no sirve, y tienes que coger la caña. Si compras el 2000, es posible que normalmente vayas sobrado (es decir: que con el 1000 ya irias bien). Pero, y que? Un dia te encontraras condiciones duras, y entonces te estaras beneficiando de ese "exceso": estaras retrasndo el momento en que el piloto ya no da mas de si y tienes que sustituirlo tu. Aplicando este principio: siempre el mejor piloto que razonablemente te puedas permitir. No se trata de poner en un 20 pies el piloto de un Imoca de la BWR, porque es desproporcionado. Pero como decis que la diferencia del 1000 y el 2000 es poca, por mi parte no hay duda. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco todos los comentarios, mi duda sigue latente pues el planteamiento que os realizo es en realidad una comparativa, el barco anterior un serviola 17 pese a desplazar unos 1200 kg me obligaba a mucho mas esfuerzo en casi cualquier condicion con la caña que el barco actual y en principio se lo achaco a repartir el esfuerzo en dos palas mucho mas cortas, con lo que no tengo claro la relación desplazamiento-piloto autómatico, aún así parece prevalecer la opinión de burro grande ande o no ande, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi sin duda el 2000, no es por el tema de potencia, ya que posiblemente con el 1000 te llegue, sino por velocidad de respuesta, no hay color, el 2000 corrigue muchísimo mas rápido y mantiene mejor el rumbo!
IRRINTZI
|
|
2000. Merece la pena
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo el 1000 y estoy arrepentido
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi furia 28 perfectamente equilibrado para regatas y con la caña suave como un mazapán llevó un 2000 sólo 20 años ,le llamábamos "Gilberto" Un verano rindió su alma en Mallorca y no quedó mas remedio que comprar lo que pudimos un 1000,como era pequeño le llamamos "Froilán".Nunca estuve contento con el,poodia con el barco pero...acabamos arreglando a "Gilberto" con piezas de otro 2000 que pillamos por ahi Froilán quedo de recambio en su caja En mi 372 llevo un magnífico 6000 con accionamiento directo al sector de la rueda que va de muerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
2000 mejor que 1000. Que ademas, parece muy lógico, así dicho.
![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|