![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de largos viajes por estos mares, de grumetilla, marinera, tripulanta... Ha llegado mi momento de sacarme el PER. Por todos los cielos y mares del mundo que tendré que hacerlo. POR LIBRE ! Así que supongo que en estas paginas marineras alguién me podrá orientar donde acceder a la información de las convocatorias y material necesario para prepararme. Mi problema (como el del mundo mundial) es que que dispongo de poco tiempo para ir a una academia....
Muchas Rondas para tod@s !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Laura:
Primero una rondita de ![]() :En estos enlaces tienes mucha informacion: convocatorias en todas las comunidades, examenes resuelto, apuntes, etc... http://nauticaonline.blogspot.com/ http://www.estudiasonavegas.com/ Un saludo Editado por lropi en 15-06-2010 a las 17:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a lropi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para poder hablar.El tema de las convocatorias depende de en donde te vas a examinar, hay comunidades con las competencias transferidas y ellas organizan sus convocatorias. En Madrid es la Direcciín General de la Marina Mercante que en enero saca las convocatorias del año, la siguiente te toca en septiembre, ya que ni a la de junio ni a la de julio te puedes matricular ya. En Cataluña, Valencia Andalucía etc si te interesa en esta web tienes las fechas y tiempo de matricula de todas. http://www.altraves.com/modules.php?...=convocatorias Sobre los contenidos pues en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encuentras manuales, los test de examenes que son importantísimos etc etc. Sobre el tiempo para ir a una academia depende, hay clases intensivas de fin de semana, hay cursos de una semana navegando que te sacas a la vez las prácticas, en fin muchas opciones. Para encontrar prácticas de más de 80 escuelas a los mejores precios en todo el litoral ve a www.lamardeescuelas.com Bueno y para cualquier duda como ves aquí en la taberna se resuelve todo. Suerte PATRONA. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Laura_ (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias guapo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gustazo... voy tomando nota. Y gracias por lo de "patrona"... todo se navegara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se usa más el termino de ALMIRANTA pero como aun no has aprobado empecemos por abajo, aunque como dices a todo se llega.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,...Creo que eres Madrileño. A principios de Julio esta catalana aspirante a patrona (de momento )te invita a una cerveza !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Laura:
Una rondita para los cofrades ![]() ![]() ![]() De momento te digo que si necesitas examenes resueltos, tengo unos pocos pero por aqui no te los puedo enviar, me tendrias que mandar tu e-mail por privado (por lo del span). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Salut y unas birras para todos, en especial para la futura patrona. Yo acabo de sacarmelo y al menos aqui en Catalunya es bastante facil, no necesitas ir a una academia a poco que tengas una minima base. Respecto a la información, la mejor fuente es gencat
http://www.gencat.cat/dar/nautica/ Si buscas encontraras de todo, horarios, convocatorias, normativa, incluso ejemplos de exámenes. En la librería nautica hay muchos libros, yo acabo de comprar alli un par de Patron de Yate. Si quieres yo tengo un monton de preguntas de examen agrupadas por tema, con y sin solución para que puedas practicar lo que suele salir en los examenes. De una año a otro por lo que he visto reutilizan el 95% y añaden un 5% nuevo pero en la misma linea de lo antiguo. Mandame un privado con tu email y te las hago llegar. Respecto a los temas, basicamente has de machacar a tope RIPA, Balizamiento y Mecanica que son las que tumban, bueno y carta claro. Si vas fuerte en estas en las demas tienes bastante margen de error. Muchos animos y a por ello. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josus | ||
Laura_ (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ejgv.euskadi.net/r53-2291...pa/itsaso.html Y suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Laura_ (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pués también lo tendré en cuenta a los vascos.... faltaría !!!
Gracias Laura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Yo también estoy pensando en sacarme el PER. Pero digo pensando porque tengo poco tiempo. Estaba interesado primero en realizar las prácticas. ¿Es esto posible? La verdad es que ando un poco perdido. Voy a necesitar vuestra ayuda seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes... pero tienes 18 meses desde que las haces, hasta que apruebes (si no, las pierdes) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que quiero. Cierto miedo a perderlas para empezar a empollar de una vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno...cada cual tiene su forma de 'motivarse'. ¡Animo! ![]() http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf Artículo 13. Exámenes y prácticas. 1. Para la obtención del correspondiente título, el interesado deberá superar un examen teórico y realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación o un examen práctico, y las prácticas de radiocomunicaciones, que se ajustarán a los programas y contenidos que se recogen en el anexo III de esta orden. 2. Para obtener la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela el interesado deberá realizar las prácticas correspondientes, que se ajustarán a los programas y contenidos que se recogen en el anexo IV de esta orden. 3. La superación del examen práctico o la realización de las prácticas, tendrán una validez por un período de 18 meses, a contar desde su realización, durante los cuales deberá superarse el examen teórico. En el caso de no superarse el examen teórico en ese plazo, el examen práctico o las prácticas dejarán de tener validez, y el interesado deberá realizar de nuevo el examen práctico o las prácticas correspondientes. 4. Se dispondrá de un plazo máximo de dieciocho meses desde que se ha aprobado el examen teórico para realizar el examen práctico o la realización de las prácticas; transcurrido ese plazo sin haber superado el examen o perfeccionado las prácticas, el interesado deberá realizar de nuevo el examen teórico |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , la verdad es que si navegas poco el hacer las prácticas antes del examen creo que es conveniente, vienen a ser como unas clases intensivas, radio te enteras de lo fundamental, y en navegación y vela, todo lo que es teoría del buque se repasa muy bien, incluso mejor que estudiando y en función del patrón le puedes hacer preguntas.Vamos que yo recomiendo que se hagan primero las prácticas y en general los 18 meses tiene que ser tiempo más que suficiente para sacarse el examen. Por cierto en esta web www.lamardeescuelas.com ofrecen sus prácticas más de 80 escuelas y se pueden reservar directamente al precio de las escuelas. Bueno la decisión es vuestra que tengais suerte y este verano a navegar con patrones o patronas. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Laura unas
![]() aunque sean virtuales.Vamos a por ese título y cualquier duda ya sabes en la taberna seguro que hay un cofrade que te puede ayudar. Los consejos que te han dado, Ripa, mecánica carta etc son ciertos es dodne hay que apretar, y en el examen recuerda marca todas las respuestas nod ejes ninguna en blanco si dudas pasa de la pregunta y una vez terminado el examen entero las repasas, en general hay tiempo suficiente pero no se puede perder. Suerte "Patrona" Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Futura patrona, agradece a Capitan Resaca.
![]() ![]() Primero haré la teórica... Ya sabía yo que este foro me sería de gran ayuda!!! Un abrazo para tod@s !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya soy patrona ! Moltes gràcies, mariners i marineres!!
Ahora a por el patrón de Yate...!!! Un gusto vuestros consejos e información!!! Laura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|