![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me acabo de presentar en el foro correspondiente, aunque os llevo leyendo unos dias ya. Os cuento un poco:
Aprendi a nadar hace menos de 6 meses. Nunca me he visto interesado ni siquiera por los cruceros. Ni demasiado por el mar. y las mayoria de pescados que saben mucho a mar ni me gustan. Como vereis soy un hombre bastante ajeno al mar. Un amigo me propuso hace no mucho cruzar el atlantico en su velero (canarias-punta cana-canada si hay tiempo), me llevo a ver el barco pues yo nunca habia estado en un velero y de repente me empezo a interesar el mar, la vela, la nautica en general, LA AVENTURA!!! Por muchas adversidades que lea en los hilos de "sumeke" y demas personal de aquí me sigue interesando ese viaje. Inexplicable!!! Ahora las dudas, pan comido para ustedes!!! - Es seguro cruzar el atlantico en un First 38 de 11 m de eslora? Me refiero si es suficientemente grande y esos detalles. - Es del 1986 ¿la antiguedad del barco en estos casos influye en seguridad? - De los tres que de momento formamos el grupo ninguno ha cruzado nunca el atlantico ¿se puede tornar peligroso ese detalle? - El velero es bandera inglesa ¿se exige el aprendizaje suficiente en inglaterra a un patron para estar a un buen nivel en seguridad? por lo visto dicen que exigen menos que en españa. - y ya que leo mucho ¿cual es el STIX y el avg famoso ese para un Fisrt 38 ? Si se me acurrren mas dudas lo ire poniendo, tambien podeis preguntarme lo que deseen. Gracias de antemano....... |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, mira segun mi modesta opinión, en primer lugar teneis que haceros con el barco y toda su maniobra los tres que formais el grupo, conocerlo como si fuera vuestro, y forzaros un poco con mala mar, para tener las cosas claras, el barco es suficiente para la travesía, pero hay que prepararlo, igual que vosotros y esto es fisica y mentalmente. mucha suerte y que los mares y los vientos os sean propicios.
|
||||
|
||||
|
Antes, teneis que navegar juntos durante alguna travesía de más de un día para ver si congeniais. No es fácil la convivencia durante más de veinte días en un recinto de pocos metros si surgen resquemores. Los malos rollos suceden incluso entre amigos de toda la vida.
Ver la pericia del patrón: si domina o no el barco; sus dotes de mando y trato a la tripulación en momentos difíciles. Cruzar el charco no es moco de pavo. En tu lugar leería previamente algún libro en el que se narre dicha travesía y se describa el equipamiento del barco para comparar y saber si el de tu amigo cumple los requisitos mínimos. Si va todo adelante, te doy la enhorabuena pues no todos nos atrevemos a semejante singladura.
|
||||
|
||||
|
Suscribo y corroboro lo que te han contado.
Hay que navegar, navegar y navegar antes..... .....convivir, cocinar, dormir, acusar el frío, mojarse.....situaciones en las que uno ha de tener humor y nervios templados.Sin todo esto, cruzar el Atlántico puede ser una odisea, una temeridad. Aunque llegado el momento, igual todo os resulta de lo más placentero. Si es así estupendo, pero si fuese lo contrario.... no hay pantalan para desembarcar y en el cajón de la cocina hay, hasta cuchillos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero
![]() Gran decisión la de cruzar el charco. En mi modesta y humilde opinión, creo acertados todos los consejos que te dan, sobre todo lo de navegar juntos en alguna escapada y forzar mala mar. Tambien quiero exponer que lo que más temian los antiguos marineros no eran las tempestades, eran las encalmadas, claro que ellos no tenian motores ni conbustible, aun asi considero que hay que temerlas. Si despues de todo lo intentais, espero que os divirtais mucho y que termineis la singladura más alla de donde os dirigís.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi amigo tiene ese velero hace dos o tres años me dijo, antes tenia otro mas pequeño. Le preguntare.
"konpai" lo del libro es una estupenda idea, pero como no se nada de nautica ir por cubierta comparando lo voy a tener algo dificil. me imagino que podria hacer algun curso o algo...... en cuanto a la convivencia, si que habia advertido algo incluso antes de llegar a este foro. He compartido casa alguna vez, alojamientos por estudios, etc , y en un velero deberia ser peor. Por esa razon si me gustaria navegar un poco primero 3 o 4 dias. Creo no tendre problema, el tambien quiere darme un par de paseitos primero para que me haga la idea. lo de los vomitos es el primer dia y luego nada? o es a voleo? lo digo por el chiste del tema de sumeke. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por desanimarte ni nada de eso, pero andate con cuidado, porque simplemente por como estas planteando el asunto, se ve que de el temita este, más bien poco sabes, y cuzar así tal cual, con el barco de un amigo puede ser un pescado de muchos sabores. Ya te han animado compañeros y te han dicho que navegues y pruebes antes, pero a mi se hace poco unas salidas así sin más antes de tan larga travesía, no sólo por tus compañeros de aventura, sino tambien por tí. Jamás se puede comparar un barco en medio de un Oceano con un piso de estudiantes compartido. Es un error hacer esas comparaciones. Un barco es un barco y no puedes irte por la puerta un rato si has tenido bronca o cenar esa noche en un restaurante porque no te apetece ver a fulanito o a menganito. Con respecto a lo del mareo dice el dicho que quien no se mareado aún es que no ha navegado lo suficiente. Con respecto al stix, no se que rondará por tu cabeza, pero hay mil y un factores más que afectan a la seguridad de un buque, que dependen en mucho de su tripulación y la preparación que tengan, ya no sólo en conocimientos, sino mental y físicamente a la hora de hacer navegaciones así. El Atlantico lo han cruzado ya hasta en moto de agua y chancla de remos, no veo problema por ese barco y su edad si lleva buena tripulación, y esta bien mantenido y pertrechado. Para ir acorde con la legislación inglesa tendrá que tener el título de Yacht Master Ocean, ni un poco más ni un poco menos. Se me ocurren 20 cosas más, pero de momento creo que eso es todo. Saludos y suerte con la empresa si la decides emprender pero yo que tu me lo pensaba bien pensado. Es cosa tuya. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Un detalle: el tripulante más importante a bordo es el cocinero: de él depende el bienestar de la tripu ¿Que tal llevais ese tema? ![]() Mmmm, os veo muy "verdes" para dar ese salto: os falta lo que ya os han dicho: navegar, navegar y navegar sin parar durante muchos días y noches seguidos... hacer guardias... equipar el barco... planificar las comidas... preparación física... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si que estoy verde "falken"!!!! En cuanto a los otros 2 que hay de momento uno es el dueño de la embarcacion, el otro lleva toda su vida en la marina pero mercante y buques de pasaje.
Seriamos de momento tres, la intencion es formar tripulacion entre 6 y 8. Y por supuesto la vacante del cocinero esta libre. De todos modos por lo leido hasta el momento aquí y en otros temas voy a intentar convencer al socio para que este año demos alguna ruta por el mediterraneo desde canarias y vuelta (recomendado?), y dejar lo del atlantico para 2012 o incluso el 2013 que es cuando realmente a nivel laboral puedo permitirme una escapada superior a 30 dias. ignius aunque no te he dedicado las primeras lineas aquí TE HE LEIDO CON MUCHA ATENCIÓN. Yo habia pensado para ir metiendome en materia y ver si me va gustar o no la nautica pues ir haciendo trayectos entre las islas canarias ¿que opinas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo Latitude28 me parece muy acertado, mismo tipo de mar....Atlantico, regimen de vientos parecido. Es una buena opción y lo que comentas en general parece prudente. Se me hace mucha gente 6 u 8 para ese barco eso si. El espacio de estiba de alimentos y sobretodo el agua para consumo es muy importante, las desalinizadoras son una solución. Hay muchos libros que podrás encontrar que relatan muy bien ese tipo de travesías y sus pequeños detalles de la vida a bordo. Sistema de organización, guardias, alimentación. Etc. Mucha suerte con todo y no dudes en preguntar lo que te haga falta. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo comentado y algunas lecturas naúticas.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola latitude 28,
El barco, con el pretendéis cruzar, un 38 vale, pero ¿esta preparado? Si no tienes demasiada experiencia. ¿Te comprometes a llevar una guardia en alta mar? Esto no se aprende en 3 o 4 días. ¿Alguno de los que va, si es experto?. Aparte de convivir con los otros, ¿lo habéis hecho en situaciones límite? Sabéis si tenéis suficientes formación o habilidades, para solventar los imprevistos que os surjan? Motor, reparar una vela, brico eléctrico. Etc…. ¿Seréis capaces de tiraros al mar, a mirar el casco, si tenéis un percance? ¿Os acojona navegar de noche, en medio de la nada?, son muuuuuchas noches, y suele dar, a veces, bastante miedo. Eres todavía, un chaval, pero una aventura así, requiere mucho esfuerzo físico ¿estás dispuesto a dejarte la piel, y cuando no puedas mas, no poder tirar la toalla? No te quiero quitar la ilusión, cruzar un océano no es la hazaña mas grande del mundo, pero tampoco es un paseo. Nosotros tardamos un año y medio, en prepararnos, material, profesional, y personalmente. Dices que te has leído, mis apuntes de una travesía oceánica, pues léetelos alguna vez más, analiza cada situación y pregúntate, si eres/sois capaces de apechugar con ellas.………... Y saca conclusiones. Eso si, si nos ahora, que sea mas adelante, pero si tienes oportunidad de hacerlo…hazlo, no se te olvidará en la vida. Yo todavía tengo muchos sueños agradables de esa travesía. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|