![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Invito a ronda.Otra más,venga que estamos en navidad. Ayer,despues de arrancar el motor,cuando llevaba andando 1 minuto,empezó a echar un humo de mil demonios,blanco,y a tirar gasoil con aceite por el escape. Me costó pararlo con el estrangulador, y cuando abrí su compartimento estaba todo lleno de diesel. Le medí el nivel de aceite y tenía el carter lleno de gasoil,pero sin emulsión de agua. ESTOY CAGAO!! Busco entendido caritativo que me ilumine un poco. ¿Qué hago,me preparo y devuelvo los reyes de los niños y le pedimos entre todos un Yanmar a sus magestades? HELP y SOS |
|
|
||||
|
||||
|
Siento decirte que puede ser de la bomba inyectora, que se comunique la perdida de gasoil por la distribucion al carter, puede ser por fisura del cuerpo o por rotura de la cinta interior, pero sin comprobarlo fisicamente solo puedo guiarme por lo que explicas, lo siento
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes humo blanco y aceite emulsionado, todo apunta a junta de culata, aunque tambien puedes ser cosa menos graves.
Suerte!
|
||||
|
||||
|
Te voy a dar una opción.
Busca en internet RECTISA en Cartagena o Murcia y les explicas lo que te ha pasado para ver si te pueden dar detalles. Son una gente muy seria y competitiva que lo mismo te puede dar una idea profesional del tema. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no sea nada serio Bandazo, que la cosa no está para sorpresas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He conocido dos o tres casos como ese en vehiculos industriales con motor perkins no suele ser nada grave creo que es una junta de bomba inyectora, en algunos casos costó trabajo encontrar el fallo pero nunca fue grave.
Que lo soluciones facilmente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es la misma tipología de motor hace un mes he arreglado el 600 con el mismo problema y era en reten de la bomba de gasolina que comunicaba con el carter por el empujador del arbol de levas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas;
En mi modestísima opinión y con una larga relación de amor/odio con el 4108, te apunto: - Puede haberse pisado una válvula, o roto un empujador y el motor se ha quedado en 3 cilindros, al ralentí cabeceraría y vibraria un poco más de lo habitual. El gasoil injectado no explota y cae al carter por la paredes del cilindro. El nivel de aceite sube (por el gasoil) y tira gasoil por el escape y humo azul. - El empujador q |
|
|
||||
|
||||
|
.......... perdón, no se que he hecho, pero no acabe de decirte...:
- la bomba de alimentación de gasoil, que es accionada por una leva metalica que a su vez mueve el cigüeñal, se ha perforado y hace pasar el gasoil directamente al carter. Las reparaciones de Perkins 4108, suelen ser relativamente baratas, ya que fué un motor usado para muchas cosas, desde taxis hasta elevadoras mecánicas y había recambios por un tubo. Ahora quizá no tanto pues ya hace años que se dejó de fabricar. Solamente añadir que es un motor bastante duro y fiable, por lo tanto seguro que te resulta interesante repararlo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese una valvula pisada(no puede ser pues no hay espacio desde el pms a la culata)para llenar el carter de aceite y esparcirlo por toda la camara del motor tendria que tirar el inyector en cada tiempo un litro de gasoil
Si fuese la bomba de alimentacion, por la cantidad de combustible esparcido y tragado, se hubiese parado porque no hubiera llegado ha alimentar la de inyeccion Ya lo habia pensado y lo deseche por las explicaciones que da bandazo, y me inclino mas por lo que he comentado antes porque no es la primera vez que lo veo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo mismo me pasó a mi, y era la membrana de la bomba de alimentación de gasoil (que no bomba inyectora). Como ya te han dicho mas arriba, solo hay que cambiar la membrana, aunque creo que te saldrá mas a cuenta la bomba entera, así de paso revisas que no tenga desgaste en la leva que acciona la bomba. Buena jornada
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me mandas un privado y te doy el teléfono de un mecánico, zona Levante, que compra motores Perkins de furgos siniestradas pero que el motor no esté dañado y tenga pocos KM, lo deja nuevo, lo mariniza y pinta, y te lo coloca como nuevo para años y años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bingo a los que opinaron que era el reten de la bomba inyectora. Tambien estuvo acertado el que opinó que era la bomba de combustible!!
En fin,bomba a reparar y a otra cosa mariposa.Espero que el perkins me dure otros veinte años por lo menos!! |
|
|
||||
|
||||
|
A TODOS LOS QUE TIENEN PERKINS
Desde mi humilde experiencia ( pero que he tenido 7 modelos de motor distintos) el mejor sin duda ha sido el Perkins. No voy a decir cuál me ha gustado menos. PERO INSISTO. Aunque casi indestructibles, no son eternos. Si se rompe o le sucede algo, me mandáis privado y os paso al mecánico de Levante que compra Perkins seminuevos de furgos siniestradas, los deja más nuevos aún, los mariniza, y tienes motor para rato por muy poco dinero. Lo ha hecho que yo haya visto a 4 amigos y cofrades, y es espectacular el resultado y el precio. Me alegro que esté solucionado Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enricación,
Aunque el mensaje es de hace tiempo, te agradecería mucho que me proporcionaras forma de contacto con el mecánico de Levante experto en motores Perkins. Yo tengo dos 4108, y vivo en Ibiza, y aquí nos es muy complicado encontrar piezas o motores enteros. Si por casualidad conoces algún desguace en la península en el que vendan piezas de motores Perkins.... Un saludo, Gabriel Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
www.trasmarsa.com aqui puedes conseguir todas las piezas de perkins q quieras. son servicio oficial perkins. estan en oiartzun.lo q si os puedo decir q meten unos sablazos de horror y reparando reductoras son unos chapuzas. y marranos.pero para cmprar piexas no hay problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||