![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A raiz del mensaje de un cofrade, me estoy preguntando ¿qué finalidad tiene un foro como éste y cuáles son los mensajes que se pueden considerar como correctos y cuáles no?.
Es indudable que la finalidad del foro no puede ser la misma para todos desde el mismo momento en que no todos tenemos las mismas necesidades. Unos entramos por un motivo y otros entran por otro motivo bien distinto. Por ejemplo, tenemos compañeros cofrades que ponen un mensaje porque necesitan solucionar una avería o un problema de su barco; otros entran por todo lo contrario, su afán de ayudar y su necesidad de sentirse útiles los lleva a perder parte de su tiempo en contestar una y otra vez lo mismo. Para otros, estar aquí, es una forma como otra cualquiera de entretener esas horas muertas en que no hay nada mejor que hacer, y en vez de ver lo que dan en la tele...en fin. Otros disfrutamos leyendo lo que algún cofrade interpreta como "tonteria" o mensaje falto de contenido y, a veces, hasta nos provoca una risa en voz alta. (Hay que reconocer que lo de la neBera de Pipe está sembrao). Algunos encontramos aquí un medio para conocer gente, unas más interesantes y otras menos, con aficciones comunes; gente que, en algunos casos, terminan siendo excelentes amigos. Total, que aquí se viene para lo que se viene: charlar, pasar el tiempo, aprender algo, resolver dudas, conocer gente, quedar para navegar o tomar copas, enfadarse cuando hay que hacerlo, vender lo que a uno le sobra, comprar barato lo que se necesita, etc. Se podría decir que el Foro es como una válvula de escape para rellenar esas horas muertas y comunicarse, aunque tan solo sea virtualmente, para llenar ese vacio que a veces existe y bien poco importa que los mensajes tengan o no tengan ese interés o importancia que algunos pretenden. En cuanto a la falta de interés de esos mensajes, la cosa está clara, nadie nos obliga a leer lo que no queremos leer. El aporte de conocimientos de cofrades como Tropelio, Atnem, Nefta, etc., las lecciones magistrales de historia de Anboro, el agudo ingenio de Choquero y de Miap, la calidad humana de Pipe y Dibujito, las recetas de Barrygon y los muchos méritos de los demás que no menciono es lo que hace grande a este Foro y le da la categoría que tiene. Si se os ocurre alguna cosa más para la que valga este Foro...? Un saludo a amigos y enemigos, que en definitiva siempre sois los mismos, solo que, según el día, se alternan los papeles. ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje: | ||
anboro (04-11-2010), Barranquilla (09-11-2010), BarryGon (01-11-2010), CHIQUISUNICA (01-11-2010), Choquero (02-11-2010), Don Armano (24-01-2011), genoves (05-11-2010), Gota (01-11-2010), mar y luna (02-11-2010), nuredunna (02-11-2010), Ophiuchus (02-11-2010), Pin y Pon (21-01-2011), windi (04-11-2010) | ||
|
|
|
Gracias por abrir este hilo camarada!
![]() Curiosamente, los hilos que más leo, son aquellos en los que menos participo. Pasar por el hilo de "Construcción Amateur" es .... casi un momento religioso para mi.La TdP, me permitió viajar con Gota en el Blue Alachar y reírme con sus ocurrencias, disfrutar de los paisajes que fotografía y hasta acariciar virtualmente a López en la cubierta del CCYD 58. En el hilo de "fotografía digital" si tengo en cuenta, mi punto de partida, creo que he aprendido un hu***! y también he viajado por lugares que voy agregando a la mochila de mis sueños. Besalú, por ejemplo, yo no tenía idea de que existiera y ahora, está en los primeros lugares que quiero visitar cuando vuestra aduana disminuya sus requisitos de admisión (requisitos que no tengo problemas en cumplir, pero eso no garantiza el ingreso de quienes no queremos cruzar el charco sólo para conocer el aeropuerto de Madrid) Jamás colgué nada en el "Juego del revelado y procesado de fotografía digital" pero es uno de los que más visito. Y no paro de sorprenderme al ver que una foto es muchas fotos a la vez. Los Faros de Fareraa, me conmueven!!! ![]() Los exquisitos cafés de Chiquisunica en las guardias nocturnas de "El foro nunca duerme" se transforman en una necesidad después de los brindis con Malbec entre Ophiuchus y Temido ll (sólo por nombrar a dos) En la Taberna he reído hasta el dolor, con las ocurrencias de la cofradía! Y cuando me ha tocado llorar a un costado de la barra, he tenido muestras de cariño y consuelo que me han reconfortado el alma como pocas cosas. Amo el gusto musical de Jometr, quien se va a dormir con un Good Night, como quien deja una rosa sobre un piano. En la taberna hice amigos entrañables y que tuve la suerte de conocer personalmente y otros que conoceré, no bien se calmen algunas aguas. Podría seguir... pero no quiero aburrir a nadie. Sólo disiento contigo en una cosa: "Foro es como una válvula de escape para rellenar esas horas muertas..." Yo no tengo horas muertas. La taberna está conectada a mi ordenador desde que lo enciendo! y en las pequeñas pausas... la Taberna me despeja como ninguna otra cosa ![]() a tu salud camarada y a la de este maravilloso antro |
| 10 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Barranquilla (09-11-2010), Carpant (01-11-2010), CHIQUISUNICA (01-11-2010), genoves (05-11-2010), Gota (01-11-2010), Jangada (03-11-2010), jometr (10-01-2011), mar y luna (02-11-2010), nuredunna (02-11-2010), Ophiuchus (02-11-2010) | ||
|
|
|
Yo he aprendido mucho en cuanto a temas nauticos, tecnicos, historicos, practicos y bricolage......Etc. Tambien he aportado los conocimientos que puedo tener al respecto.
Pero además he podido conocer personalmente a otras personas que como a mi, nos gusta de disfrutar del mar. Y eso es enriquecedor como navegante y como persona. Saludos ![]()
|
|
Pues para mi la finalidad del foro ha sido y es principalmente para aprender.
Es una gran enciclopedia de la náutica y en especial lo que mas me interesa son los temas de navegación a vela. Me di de alta cuando aprobé el PER y me fue de gran utilidad cuando quise comprarme barco. Si no hubiera sido por el foro, no sé como hubiese llevado mi barco de Getxo a Santander. También gracias al foro, he encontrado buenos y grandes amigos que, aunque estemos un año sin vernos, guardamos siempre un rato para charlar por email, teléfono o por el foro. Si por cualquier razón no pudiera entrar nunca mas en este foro, tendría un agujero muy díficil de rellenar. Muchas gracias Natacha y Javier por mantener este foro vivo, aun sabiendo lo que os cuesta. ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Creo que cada quien tiene sus propios obejtivos, pero lo que podamos decir, redunda en todo eso, aprender, expresar algo, conocernos, apoyarnos, reir y llorar juntos, hombro con hombro.. a cada uno nos lelga el momento de tristeza y de alegría, y de la misma manera como disfrutamos grandes ratos de risa... lo hacemos de corazón el de lagrimear por alguien o algo... Lo de seguir en contacto, en pocos casos me a tocado poder hacerlo, estoy del otro lado del charco y son pocos los cofrades que tengo agregados y me tienen... Pero sin embargo nos vemos en las charlas del foro, intercambiamnos oponiones o bien avalamos o retribuimos lo que escriben de algo o alguien... El agradeciimiento a los JEFES...Es infinito, y si por cada uno de os que formamos parte de este maravillosos antro recibieran. mil gracias en el cielo...Recibirían la Gloria eterna sin batallar... De mi parte bendiciones para todos mis queridos amigos, compañeros de dolor y de alegría, de momentos de soledad y de fiesta... Compañeros de todos y cada uno de los hilos, de comparecencia en el chat que casi extinto pero divertido cuando llegamos a conincidir... Compeñaros de todo momento en que estemos deseosos de compartir.. en finn que ya es demasiado.. Pero no puedoo dejar ede decirlooooooooooo......Os quieroooooooooooo Muchoooooooooo ![]() ![]() :tequi ero:
El Piloto (01-11-2010), Flavio Govednik (01-11-2010), genoves (05-11-2010), nuredunna (02-11-2010), Ophiuchus (02-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado con Sicaflex?
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba viendo del porque de este hilo, bueno para mi es muy sencillo, cuando empece con mi cuenta regresiva para comprarme mi embarcación necesitaba todos los conocimientos nauticos que pudiera adquirir
, y este para mi es el mejor lugar;aparte de eso que es muy personal buscaba relacionarme con personas involucradas con el mismo sentimiento náutico y vaya que me he llevado sorpresas muy agradables al encontrar personas como Flavio (gracias por el Malbec), Chiquisunica con su tremenda personalidad, la sensibilidad de Ursel, la buena onda de Dibu, Nacouda y los otros cofrades con el que compartimos regatas virtuales todos los viernes, No me quiero olvidar de nadie pero es imposible nombrarlos a todos, los desayunos de pulpete, poseidonia, nure,las ocurrencias de Gota y la experiencia de su esposo Juanico, el fino humor caricaturista de Corpes y muchisimos cofrades que han mostrado su lado más humano y los he conocido fue en hilos como éste, donde nos encontramos gente marinera pero sin hablar tanto de cuestiones náuticas pero sabiendo que estamos hechos de la misma fibra con gustos similares pero distintas culturas que ayudan a enriquecer el alma y retemplan el espiritu con su toque personal. Si me pongo a pensar bien, resumiendo, vine a buscar conocimientos náuticos y encontre sabiduria en la gente que voy conociendo, vine a encontrar gente con planteamientos comunes y encontre amigos que espero verlos algun dia. Por supuesto no me olvido de lo estricatamente náutico deportivo donde todos volcamos nuestras dudas o conocimientos y el tremendo aporte de la gente que con decenas de miles de millas nauticas arriba y varias vueltas al mundo los ofrece para que los recien iniciados o no tanto vayamos avanzando a paso seguro. Nombrar a pocos si que seria injusto, pero lo que he aprendido en cuestiones de seguridad, bricolaje, resolución de situaciones inesperadas, y soluciones varias a la vida de crucero es inmenso. ![]() Pero no olvido que a todos los que voy conociendo en su lado más humano, los voy conociendo en hilos como el foro nunca duerme, la musica que te gusta, la mesa del cafe,etc y les puedo asegurar que he sacado tremendas ideas y he aumentado mi cultura culinaria exponencialmente con solo ver las fotos, ni hablar de la música marinera como yo le llamo esa que escucharia en mis guardias, un día Gota se puso a postear una cantidad de artistas femeninas que cantan como los angeles y que no conocia, hoy tengo uffff montón de música de ellas que las escucho todos los días (Gracias Gota). En fin podria estar todo el día dando todos muy buenos ejemplos de lo que son los foros en teoria no estrictamente nautico pero sin estrictamente calidos y humanos., Lo unico que se me ocurre decir es GRACIAS POR ABRIR SU LADO MAS HUMANO Y MOSTRAR LO MARAVILLOSOS QUE SOIS Y COMPARTIR SUS GUSTOS Y AFICIONES!!!..HAY COSAS QUE NO TIENE PRECIO!!! ![]() ![]()
|
|
|
PUES YO aqui hablo con los amigos, conozco gente, me emborracho, voy al cine y a la biblioteca, arreglo el barco y el lavabo, cocino, discuto con mi suegra, lloro, rio.......
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 02-11-2010 a las 20:26. |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
Flavio Govednik (08-11-2010), Ophiuchus (02-11-2010) | ||
|
|
|
y nosotros........ TAMBIEN TE QUEREMOSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tAMBIEN te quierooooooo
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|