![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!!
En Diciembre aprobé el PER y ahora quiero prepararme el de PY. Cuánto tiempo creéis que necesito? en un principio, pensaba ir a la convocatoria de Abril en Madrid, pero aún no he empezado y no creo que me de tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que si mujer que te da tiempo de sobra y mas si tienes el PER todavía fresco. Practicar un poco mas con las cartas y la meteo que si es mas complicado pero lo demas no tienes ningún problema.
Animo y mucha suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sanndro!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pilgrim09: La titulación de Patrón de Yate consta de estas asignaturas: Navegación. Seguridad. Meteorología y Oceanografía. Procedimientos radiotelefónicos. Legislación y Reglamentos. Las puedes ir aprobando poco a poco. Si te lo propones tu objetivo puede ser perfectamente la convocatoria de Abril en Madrid o la de Mayo en Zaragoza. Si visitas "Estudias o Navegas" encontrarás muchos archivos de interés para tu preparación. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarias unos 2 o tres meses,diria yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , teniendo fresco el per lo mejor es que empieces a preparalo, además el PY como el CY no son como el PER sino que apruebas asignaturas, es decir si te examinas de radio y la apruebas ya estas aprobada para siempre, empeiza a prepararte y si hay asignaturas que no te da tiempo de preparate no pasa nada apruebas las otras y ya esta.Mi sensación es que PY es más asequible que el PER. Suerte Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros ánimos!!!
La verdad es que no sabía que podías ir aprobando asignaturas... Mi objetivo es ponerme esta semana con ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noxes a todos, y unos chupitos
de ron que hace un frio que te cambas, lo de aprobar las asignaturas para siempre creo que es relativo ya que tengo entendido que desde que apruebas la primera asignatura tienes 2 años para aprobralas todas, pero que 2 años dan pa mucho.Un saludo a todos y buenas noxes. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos años para aprobarlas todas? No creo, no?
Tengo entendido que dos años son las vigencias de las prácticas desde que las haces hasta que te saques el título, pero no los aprobados de asignaturas no tienen caducidad, creo. ![]() Un cafe con churros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
k9slater (02-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
las asignaturas, non tienen caducidad, una vez abrobadas, son por toda la vida, mientras las practicas caducan a los 18 meses. Me explico si haces primero las practicas (no lo aconsejo) luego tienes 18 meses para aprobar todas la asignaturas en caso contrario te toca volver hacer las practicas y sacar mas dinero. Esto es! saludos ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spook | ||
k9slater (02-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, y si de verdad que es asi y las asignaturas quedan aprobadas para siempre, me habeis quitado un gran peso de encima, por si no me daba tiempo de aprobarlas todas, asi que esta ronda las pago yo
.Un saludo a todos y espero sacarmelo muy pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas ayuda, visita http://www.lamardelsur.com
Clases en directo por internet. Estoy en periodo de pruebas. Saludos Cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo es para PNB y PER. No válido para PY ni para CY |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que echarle ganas, un poco de paciencia y, sobre todo, tomárselo como una afición. Lo demás es perder el tiempo... A mí, particularmente, me costó un poco navegación, pero no porque sea difícil en sí, sino porque cualquier despiste te lleva en barco a un oasis en mitad de Argelia... Pero no es difícil, es incluso facilón. Quizás empieza a aburrir un poco que vuelven a repetirse los temas y te cansan un pelín. Mi experiencia es por libre (no puedo ir a academia), pero con el Simón Quintana, el Gaztelu, las webs de Tropelio , Rodamedia.com y la de Javichi estudiasonavegas.org, títulosnáuticos y material diverso de la taberna, tienes para capitán de la marina mercante.... Ya sabes, si hay que ir, se vá, pero ir pa na....
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|