![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para cruzar el charco dos personas ¿qué eligiriais? un hallber rassy 310 o un bavaria 40 ?
No me sé el stix del bavaria... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para cruzarlo ¿cuántas veces?
|
|
|
||||
|
||||
|
para cruzar el charco y a igualdad de extras el bavaria para mi seria mejor... pero no me hagas mucho caso vale
![]() Otra cosa seria para una navegación mas seria después seguro que le Halberg Rassy seria mejor pero es mi opinión...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De entrada una y si quedan ganas ya veremos.
El fondo de la pregunta es si compensa renunciar a eslora por calidad o no? |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudaría ni un segundo: Hallberg Rassy, por calidad de construcción y por seguridad, del Bavaria yo tampoco se el Stix, aunque creo que no es del todo malo, pero los Hallberg son punto y aparte.
Es una opinión claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
para pasar por los 3 cabos seguro que necesitas calidad
pero para cruzar el charco cada año lo cruzan infinidad de barquillos mucho peores que el bavaria 40 ![]() para cabo de hornos te diria que hasta el bavaria con un buen kit de velas y un buen capitán sobrevivirían.... o puede que no ![]()
nihao (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Si te revisas los comentarios del prof. Cedemont, encontrarás que en diferentes ocasiones afirma que el Hallberg Rassy es de lo más seguro que existe..y yo me lo creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades mi modestisima opinion : Hallberg Rassy
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demasiada diferencia de eslora. Con el Bavaria seguro que vas y vuelves sin problema, más rápido (divertido) y además en el Caribe, mucha mayor habitabilidad, sobre todo en la bañera, tema muy importante en climas cálidos. Ciertamente los Hallberg, los veo demasiado pensados para climas duros y en la vida afortunadamente no todo van a ser temporales y temperaturas bajo cero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el Hallberg Rassy 31.
Con 40 nudos parece que va sobre railes. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, me pillas de vuelta de hacer menorca, Golfo de Leon, Corcega, Cerdeña y vuelta hasta Palma con un Bavaria 40. Y sin problemas, como un señor. No lo cambio por un HR 31 ni loco
![]() ![]() ![]() A la vuelta, como siempre nos pilló castaña, y aquí estamos sin romper nada. Pero claro, es un Bavaria, y son de papel y se hunden de mierarlos... tú verás, pero yo llevo suficiente con el mio para no temer nunca por el barco. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() P.D.: Otro B40: http://www.veleroenterprise.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre para una travesia atlantica y caribe me quedo con el de mayor eslora
![]() Si me pones los 2 de 40 pies me quedo con el HR ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|