![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!! antes de nada unas rondas para todos de mi cuenta!!
![]() Bueno os comento, el tema es que acabo de comprarme un barco que lleva parado desde agosto mas o menos que se le hizo una revision general y eso y ahora hoy al intentar arrancarlo hace el intento pero no arranca, aunque una vez estuvo apuntito, Como aun no tengo el PER pues nose que hacer para que me arranque, ya que cuando fui con el ex-dueño lo arrancó(moviendo la palanca de acelerar) y yo no he sabido.Y de paso que le tengo que ir revisando el motor es un mercruiser 5.0. un saludo y perdon por el tocho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun cofrade me puede hechar una mano??unas ronditas para todos aver si os animais!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
A mi lo primero que se me ocurre es que contactes con el anterior dueño y le preguntes las cuatro dudas principales sobre ese barco y su funcionamiento... suerte ![]() y luego sigue preguntando lo que no sepas, alguien te ira enseñando un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que con el PER no vas a saber a arrancar los motores mejor. De entrada te digo que con el frio que hace a los motores le va a costar un poco mas arrancar, especialmente si hace tiempo que no se ha puesto en marcha.
De cualquier manera te digo los pasos tipicos para poner en marcha un motor. 1º asegurarse de que las baterias estan muy bien cargadas. 2º asegurarse de que hay suficiente combustible. y de que no hay aire en la linea de combustible. Si tiene cebador bombear combustible con el perilla del cebador. 3º asegurarse de que esta en punto muerto. 4º poner el acelerador un poquito mas que relenti. ( si lo pones mucho se ahoga) 5º. Tirara del mando del aire (starter) y ponerlo en la posicion cerrado. 6º. Darle al motor de arranque pues nada, a probar de nuevo y que tengas suerte!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor (GM V8 5.0) puede tener carburador Quadra-Jet y no tiene ahogador manual ni eléctrico sino térmico (no me gusta nada
) , antes de arrancar dale dos acelerones (ya que este carburador tiene membrana de inyección) en Neutro e intenta arrancarlo, sinó prueba dejandolo un poco acelerado. En última instancia prueba si la mariposa superior de las bocas delanteras está cerrada totalmente y ábrela con la mano y que alguien le dé al arranque ya que si está muy cerrada se ahoga de gasolina. Quizás necesite un repaso el carburador.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades!unas ronditas de ron!bueno muchisimas gracias por las respuestas
, haré todo lo que me deciis, una ultima dudilla,es que para acelerarlo un poco que lo hago pulsando el boton rojo de abajo de la palanca? o como?tambien me comentó el antiguo dueño que en la palanca hay un boton que es el embrague?en fin idme diciendo lo que sepais que hasta el sabado no iré al puerto a probar.un saludo y buena proa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues embraga y acelera un pelin, un poco de eter (un chorrito), en el colector de aire, ayuda un monton.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|