![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola a todos, los de dentro y los de fuera de la barra.
Estoy intentando buscar en el foro opiniones sobre el Bavaria 41y no encuentro nada. Quiero cambiar de eslora y he visto uno que creo esta muy bien de precio y bien mantenido, pero como sabéis eso no es todo. Pasaría de tener un Furia 37.2 a este otro, y la verdad es que no conozco a nadie que tenga uno, solo al que lo vende y claro habla muy bien de el. Unas rondas para todos, y espero me deis alguna pista. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es el mismo casco que el 40 de 2001, que es el mio
![]() Por dentro son algo distintos, los armarios son todos iguales en todos los espacios, y son un poco escuetos. Tampoco la quilla es la misma, pero es no es grave. Aquí en la taberna estamos unos cuantos que tenemos ese casco y estamos contentos con él. Para mí un buen barco. Habría que ver que tal está el que te ofrecen. Si quieres una revisión profesional por aquí hay quien lo hace. Nefta, por ejemplo. ![]() |
|
|
|
El barco esta bien, el motor lo mantiene un amigo y el resto se ve, está muy bien cuidado y muy completo en electrónica (toda Raimarine), con buenos equipos, buen piloto, balsa, neumática, baliza, radar, hélice de proa, etc. Lo que quisiera saber es como navega, como se comporta en ceñidas, en popa con mar. Donde encontrar unas polares. Mayor enrollable que para dos que somos es muy cómodo, con sables verticales, que no se que rendimiento dan. Un montón de dudas. Por eso me gustaría encontrar opiniones. Saldré a navegar para ver como va, pero no es lo mismo un dia con 10 nudos de viento y poca mar que con rasca..., ya sabes.
Bueno, esperare a ver mas opiniones. Gracias por tu información Butxeta |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pasas tu correo por privado, o como quieras, te mando las polares del mio. La quilla no será la misma, pero como orientación te valdrá.
Es un barco de crucero, pero no ciñe mal. Acabo de hacer un génova y en regata hacemos una proa bastante decente. También llevamos mayor enrolllable con sables verticales, es una mejora respecto a la sin sables, una mejora importante, pero no es una mayor tradicional. Eso sí es muy cómodo. Sobre las popas, si quieres puedes buscar nuestro hilo de la Ophiusa 2011 donde bajamos con 25-35 nudos disfrutando. Yo me comí una bastante más gorda y amarinando se controla. No es un barco que se vaya a la mínima como los antiguos IOR, pero tampoco tiene una popa enorme, así que algo hay que currar. Con castaña nunca he sentido que el barco estuviera al límite, pero yo sí que algunas veces... ![]() Si buscas por la taberna hay bastantes intervenciones mías contando cosas del barco. ![]() |
|
|
|
OK, voy a buscar entre tus mensajes, aunque no son pocos.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
La eslora de 11,99 creo que es por lo del per y atraques, pero creo que anda por los 12,40
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro casco se hizo en 2000, 2001, 2002 y principios de 2003 que cambiaron a un nuevo 40 (algo peor navegando y peor construido) En 2000 2001 y no se si los primeros de 2002 se llaman 40. El problema es que el casco (medido con laser para sacar el ORC) mide 12.23 metros. Y para los alemanes hacer un papel que diga que un barco mide 25cm menos de la verdad es una crisis mental
Así que cambiaron el modelo sin cambiar de barco. Además el nuestro tiene la quilla con bulbo torpedero, que parece que salía muy caro y dejaron de hacerla para fabricar algo más fácil. Y también las maderas-armarios de dentro las simplificaron un pco respecto del nuestro. Quim, ese que tú llevabas no era como el nuestro... y el patrón tampoco ![]() ![]() ![]() ![]() P.D.: Quizá mañana tenga una reunión por Andratx, llamame si puedes quedar a tomar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Casco son idénticos. Es un tópido lo de mejor o peor casco desde 2001
Lo que escatimaron a partir de 2001 fue el ensamblaje de mobiliario y mammparos. Mira, compré el Bavaria 42 en Tenerife, descargué 2 camiones de Carrefour e Hipercor con víveres, preparé y zarpamos rumbo Casablanca.Gibraltar-Cartagena Y qué quieres que te diga. ENORMES BARCOS Que sí, que crujían los interiores alguna noche, pero ¿el barco ? ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE A más de uno quisiera verle yo en ese fregao que nos metimos Y cómodo que te cagas, habitabilidad, en fin... UNA MARAVILLA Así que pa'lante y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy chafardeando los hilos de este verano, pues casi no abrí L.Taberna y te corroboro lo que te dice Butxeta y Enricación.
![]() El casco sin herrajes hace más de 12,2 m, por eso el Bav-40 del 2001/2 lo llamaron luego Bav-41. El mio lleva más de 20.000 millas, en Enero cumplirá sus 10 años, bien mimado, se ha comido temporales duros y de más de un dia seguido y aun no ha tenido ningún ¡AY! ni pequeño ni grande. Creo que los hechos son lo que demuestra la robustez de un barco en este caso "made in germany" elegido barco del año en el 2001 o 2002 y certificado de La LLoyds. Lo de su robustez el cofrade Nefta que conoce el mio te asesorará. En cuanto a su navegabilidad como crucero a vela en el Mediterráneo y su habitabilidad estoy enormemente satisfecho No lo estuve con el anterior de otro astillero que para no entrar en polémicas me resultó fatal con las mismas millas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es con un 39 Cruiser del 2005. He navegado bastante con el y salvo pequeños detalles que no son muy de mi gusto (insisto en que es cuestion de gusto y nada mas), el barco me parece estupendo.
Lleva mayor enrollable sin sables ni leches, pero ciñe bastante bien y en general anda mejor todavía. No me he comido gandes temporales con el, pero con olas de casi 5m va la mar de suave y transmite seguridad. Aguanta y avisa. Voy muy a gusto en el. Compres lo que compres, espero que lo disfrutes. Saludos y una ronda ![]() ![]() ![]()
|
|