![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas amigos cofrades, salud para todos...
![]() Tabernoooooo!!! que corra el ron que esta va de mi cuenta. ![]() Pues aquí estamos a ver si usamos el comodín del público. Es el caso que, una vez superada la duda existencial de si compro o no compro barco (tras duro debate con la almiranta, y las consiguientes noches durmiendo en el jodio sofá), viene ahora decidir qué barco compro. ![]() Por cuestiones logísticas (básicamente, precios de pantalanes y embarcaciones) me he decidido por un 8 m, muy a mi pesar. Entre otras cosas por que uno es más bien de talla alta y no es plan ir bajo cubierta dando cabezazos al techo constantemente. Necesitaría mínimo 1’90 libre en el interior, y ya sabemos que eso es complicado en un 27 pies, me temo. Pero es lo que hay. El problema es que en Canarias, la oferta es muy limitada. Confieso que con gusto me daría unos cuantos paseos por Península y Baleares donde hay mucho barco que ver, y muy buenas ofertas. Pero el tiempo y los recursos son los que son, y no hay pa'más. ![]() Entre los candidatos que llevo vistos, hay dos que no tienen mala pinta y que a priori no conocía: Taylor Somo 27 de 1984 y Gib Sea 76 de 1983. Seguro que algún cofrade los conocerá sobradamente. Se trata, por tanto, de pediros vuestra opinión al respecto. ¿Que sabéis de estos veleritos? ¿Qué tal se portan? Mis aspiraciones son bastante modestas: pasear en plan crucero familiar, alguna navegada entre islas, etc. Más adelante ya se vería. En definitiva, aprender, aprender, aprender, y soñar con que más adelante podamos saltar a esloras mayores. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos? Ya me contáis que os parecen. Ni que decir tiene que os estaré muy agradecido y de momento un par de jarras más que pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Yo te puedo hablar del Gib Sea 77,es parecido al 76. Es un magnifico barco,aguanta mucho viento,es amplio para su eslora y rapido a vela.En fin,a mi me enamoro cuando lo vi hace 6 años,lo he disfrutado mucho y ahora lo tengo a la venta para pasar a 10 metros.Los Gib Sea son muy buenos,los fabricaba Gilbert Marine que no era manco,los acabados son magnificos y con unos cascos durisimos. El Somo no lo conozco pero creo que son buenos barcos. Suerte y buena proa!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
eborges_tfe (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eborges, yo he navegado en un Somo 27 y es un buen barco; por referencias sé que el Gibsea también lo es. Hay hilos sobre ambos en este foro. La diferencia fundamental entre uno y otro, aunque las fechas de fabricación lleven a confusión, está en los interiores: con contramoldes y una distribución a la antigua en el Somo 27 y mucho más moderno y sin contramolde en el Gibsea. Desde este punto de vista sería mucho más amplio y habitable el francés, con camarote doble y baño a popa. También tiene más variedad de apéndices: quilla normal, con deriva y biquilla. El Somo es muy rápido, sin duda, y bastante capaz.
Suerte y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la época seguro que no encuentras mucha diferencia entre los dos. Yo tengo un somo 27 y te puedo asegurar que aguanta mucho viento (quizás un poco pesado cuando el viento escasea) y es buen ceñidor. Aunque supongo que el Gibsea será parecido en estos aspectos.
Yo probaría los dos y me fijaría en el estado de conservación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
|
|
||||
|
||||
|
este tema me interesa,lo subo
invito a... agua! pal deleite de vuestras células cerebrales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi magnifico Gib Sea77,una joya!!
Prueba los dos,es lo mejor. ![]() Editado por ENRIAERO en 20-10-2012 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
UUuuuf difícil decisión...me gustan los dos!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y yo tengo un Somo, otra joya, te va a costar decidirte. Lo principal es que lo que te compres esté bien mantenido y lo que pagues por él.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y una buena ronda
![]() Efectivamente a mi también me parecen bastante similares. Por lo que he visto, están en condiciones parecidas de mantenimiento y equipamiento. El precio también es muy similar. Será cosa de salir un par de veces a navegar, probar bien el motor, y sacarlo del agua para dar una buena visual. Ya veremos. Por cierto, las fotos que habéis subido dan muchaaaaaa envidiaaaaaa Otra ronda pa'ahogar las penas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si estas te gustan!!
Editado por ENRIAERO en 20-10-2012 a las 18:58. |
eborges_tfe (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() en youtube si buscas somo 27 veras videos de ese modelo navegando incluso uno por cabo verde tambien se de uno que fue al caribe sin problemas yo he navegado en uno y es un barco muy rapido , con una jarcia muy reforzada y orza profunda para las regatas o el mal tiempo y muy buena calidad en los materiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El Somo 27 es un remake del dufour 28 .En su época Dufour licenció a Taylor la construcción de sus barcos en España Es una cierta garantía, de todos modos es mucho mas determinante para tu decisión el estado de cada uno de los barcos,motor ,velas,jarcia,osmosis,etc ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cierra el pico, lamento contradecirte, pero el Somo 27 no es ningún "remake" del Dufour 2800. Las coincidencias entre ambos modelos se acaban en el hecho de que los fabricó el mismo astillero, Taylor Española, en Santander. Uno y otro fueron diseños de las respectivas oficinas técnicas de Taylor y Dufour. Dos barcos de eslora semejante, pero bastante diferentes en concepto y prestaciones. Lo digo para evitar confusiones.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|