La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 16:54
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Está en consulta pública y es una modificación del decreto 2007, Yo tengo ya mi valoración personal del decreto pero sería bueno más opiniones.

quien se atreva pues aquí está:

http://www.eppa.es/GContenidos/image...or_decreto.pdf

entrará en vigor el 1 de enero del 2011 y puede haber gritos, cabreos y aplausos...´
La polémica está servida.
decoro señores, decoro

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 14-09-2010 a las 19:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
LORDRAKE (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 19:59
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Andalucía Nuevo Decreto

Gracias DANILO, Empiezo a leerlo, ya comentaremos...

LORDRAKE
Antiguo 15-09-2010, 13:51
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Para empezar Daniel , esto ya lo puse yo hace 15 días , aqui y en el foro de Anavre :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58743

Hay que estar más al loro si de verdad quieres hacer algo como delegado de Anavre , a la que también pertenezco . Más información a la gente , en esto hay que moverse rápido que los políticos te la meten y para cuando te has dado cuenta ya es tarde.

Opiniones del decreto :
  • El precio del travelift para mi barco ( 6 m ) pasa de 32 a 42 € , sube casi el 40% . Por otro lado es entendible , si tienes que mover la máquina lo mismo da 6m que 8 . Pero la subida ahi está .
  • Los descuentos para contrato anual desaparecen . Esto está claro , además me lo han confirmado en mi puerto . 10% anual en los próximos tres años .Subida encubierta de precios , o no ...
  • Mi única duda está en la tarificación de la tasa T5 . Actualmente hay una tarifa para temporada alta y otra para la baja . En el decreto se habla de una primero ( 0'4.. no recuerdo el pico ) . Si se aplica esta para todo el año , más la supresión de los descuentos sale una subida acojonante . Mejor ni pensarlo . En el decreto justo a continuación pone otro porcentaje ( 0'1.. ) pero no dice para que es . Si este es para temporada baja , pues ya cambia la cosa .
Si es como esto último , sería bajar las tarifas algo unos dos años ( coincidiendo con la crisis ) , para despues dejarla más o menos como ahora . Esto estaría bien , pero no me cuadra con el afan recaudador de nuestra querida Junta ni con la percepción de la nautica que tienen nuestros políticos ( dueño de patera = rico ) .
Si es el caso malo , pues se confirma con toda su crudeza la subida del 50-60% anunciada por el magnífico presidente de la APPA en la reunión que mantuvo con la representación de Anavre .

En fin a ver que pensais vosotros .

Mientras tanto para todos .
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 15:18
Hermano de la costa

Avisé a mis contactos de la publicación, desde ahora entras en mis contactos, exactamente el 29 de Agosto a las 3:28 horas según gmail.
ejerzo mis funciones dentro de mis posibilidades, y ya he entablado relaciones con agrupaciones políticas para expresarles nuestros criterios y que ellos puedan defenderla, que para eso están.
Pues a tu noticia nadie hizo caso, yo la vi en su día pero como ya lo sabía, me puse a trabajarla.

Dicho esto vamos a hablar del decreto.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 15-09-2010 a las 15:45.
Citar y responder
isidrom (15-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 15:28
Pirata pata palo

Me parece perfecto .

A ver tu opinión sobre el decreto .

Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 15:55
Hermano de la costa

ACLARO informe a título personal que he remitido a ANAVRE y Allí se está estudiando para darle forma.
COMENTARIO A TÍTULO PERSONAL:

Comentarios y alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se establece el Régimen Jurídico de los Servicios Públicos Portuarios, de las Actividades Comerciales e Industriales, y de las Tasas de los Puertos de Andalucía.
Aplaudo la claridad y el compromiso, con las que se tratan temas tan discordantes como la adjudicación de atraques y la renovación de contratos (artículos 7.4, 8.3 último párrafo).

Sobre el Artículo 17.-
Punto 1.3.- contrato de larga duración.
Pienso que un atraque además de la capitalización que hace referencia el artículo, también lleva una amortización durante los años que dure el contrato. Debería existir un coeficiente de amortización en la fórmula de capitalización o estar presente la amortización en el cálculo del pago adelantado.
El factor r se entiende como un factor oportunista a la bonanza y flaquezas del momento, creo que puede ser peligroso.

- Usuarios con contrato de base ordinario:
Los usuarios con contrato de base ordinario en puertos en que, una vez puestos en servicio, no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de un 30%.

Si durante la anualidad en curso, se creara tal lista de espera, la siguientes anualidades, de continuar la vigencia del citado contrato, serán bonificadas en el 20% el primer año, el 10 % el segundo, y sin que la tercera y sucesivas gocen de bonificación alguna.

Creo que el castigo económico al que van a ser sometidas unas personas que tienen unos derechos adquiridos, no es la solución ideal para reducir la lista de espera.
Pienso que la única solución a las larguísimas listas de espera está en crear nuevos puntos de amarre y no en echar a un usuario y poner a otro, estrujando el bolsillo.

- Usuarios con contrato de base de larga duración:
Los usuarios con contrato de base de larga duración en puertos en que se pretenda incentivar la demanda de tales tipos de contrato, podrán ser bonificados en la determinación de su cuota, en la forma que se determine en las bases de convocatoria, con un máximo del 30%.
De entrada se da por hecho que los contratos de larga duración no van a tener lista de espera y van a necesitar promoción, situación que a la entrada en vigor del presente decreto, no es real. LA REALIDAD es que no hay atraques ni de transito, ni de base, ni de ninguna modalidad.

Articulo 18. T6: Tasa de uso de equipo e instalaciones

Siempre he pensado en fomentar el uso de la marina seca y varadero y con bonificaciones y facilidades.
Con la actual redacción veo cumplidos medianamente mis reivindicaciones, lo que no puedo entender es una de cal y otra de Arena que nos da el decreto.
Por un lado establecen la obligación de dar descuentos y bonificaciones, antes era opcional, y no se aplicaba(mirar Tarifa de precios publicadas y la ley del 2007) y por otro un aumentan de travellitf del 14.35%.

Articulo 19. T7: Tasa por la ocupación de superficie.
En la misma sintonía del artículo anterior pero ahora mantienen los descuentos y suben brutalmente un 27.15% los precios de marina seca
Articulo 20. T8: Tasa de suministros.

1. Los suministros vinculados a los servicios de atraques y amarres, se consideraran de recepción obligatoria, liquidándose de forma simultánea
¿Para todas las estancias y tipos de contratos?
Parece lógico que un contrato de larga duración si tenga asociado un consumo de luz y agua, los contratos de base ordinarios también.
Pero los de tránsito no deberían de ser sometidos a tal imposición, pues existen pantanales de tránsito que no tienen luz ni agua. El control sobre el uso indebido de suministros es más efectivamente controlable por el personal del puerto en los amarres de transito.
No todo usuario de atraque de transito hace uso de luz y agua.

2. Para las estancias inferiores al año, se separara la estancia por temporadas ordinaria y baja, agrupándose por trimestres, meses y días a efectos de liquidación de la tasa.

En la tabla publicada no hay tal diferencia

Veo necesario un Reglamento de Régimen interno en donde se establezcan conductas, compromisos y procedimientos administrativos entre usuario y APPA.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 16:03
Hermano de la costa

Aclaración sobre el porcentaje de subidas temporadas altas y bajas.
entiendo que lo indicado como precios bases para a parir de enero del 2011 ir subiendo en funmción del IPC según los presupuestos de andalucía, son precios de temporada Alta, pues la bonificación del 50% para temporada baja se hace con referencia a la alta.

La luz y el agua han subido muy poco.¿?¿?¿?
es un decreto para liar la perdiz, dan cosas y quitan cosas, aumentan y bajan, y al final todo va a aumentar pero no veo el 50 y el 60% de marras.

más opiniones por favor.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 14:02
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Isidrom, si eres socio de ANAVRE, por favor, participa en el debate de este tema en nuestro foro y nos ayudarás a dar una respuesta mejor.

http://www.anavre.org/index.php/menu...atid=2&id=2731

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 20:08
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Para empezar Daniel , esto ya lo puse yo hace 15 días , aqui y en el foro de Anavre :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58743

Hay que estar más al loro si de verdad quieres hacer algo como delegado de Anavre , a la que también pertenezco . Más información a la gente , en esto hay que moverse rápido que los políticos te la meten y para cuando te has dado cuenta ya es tarde.

Opiniones del decreto :
  • El precio del travelift para mi barco ( 6 m ) pasa de 32 a 42 € , sube casi el 40% . Por otro lado es entendible , si tienes que mover la máquina lo mismo da 6m que 8 . Pero la subida ahi está .
  • Los descuentos para contrato anual desaparecen . Esto está claro , además me lo han confirmado en mi puerto . 10% anual en los próximos tres años .Subida encubierta de precios , o no ...
  • Mi única duda está en la tarificación de la tasa T5 . Actualmente hay una tarifa para temporada alta y otra para la baja . En el decreto se habla de una primero ( 0'4.. no recuerdo el pico ) . Si se aplica esta para todo el año , más la supresión de los descuentos sale una subida acojonante . Mejor ni pensarlo . En el decreto justo a continuación pone otro porcentaje ( 0'1.. ) pero no dice para que es . Si este es para temporada baja , pues ya cambia la cosa .
Si es como esto último , sería bajar las tarifas algo unos dos años ( coincidiendo con la crisis ) , para despues dejarla más o menos como ahora . Esto estaría bien , pero no me cuadra con el afan recaudador de nuestra querida Junta ni con la percepción de la nautica que tienen nuestros políticos ( dueño de patera = rico ) .
Si es el caso malo , pues se confirma con toda su crudeza la subida del 50-60% anunciada por el magnífico presidente de la APPA en la reunión que mantuvo con la representación de Anavre .

En fin a ver que pensais vosotros .

Mientras tanto para todos .
Gracias ISIDROM, participa en el foro que tengas por conveniente, pero no nos prives, por favor, de tu opinión en este. Tiene mucho interés.

gracias y unas caipirinhas
Antiguo 19-09-2010, 16:33
Pirata pata palo

Creo que no es necesario, pero por si acaso prefiero pecar de detallista que de descuidado.

Mi petición de que Isidrom colabore en dar la mejor respuesta desde ANAVRE por supuesto no pretende limitar su libertad de expresión y mucho menos la libertad de información de los demás.

Sólo que lo que se habla en la taberna sirve para lo que sirve, mientras que lo que se debate en ANAVRE se traduce en acciones que mejoran las condiciones en que practicamos nuestra afición.

No sé qué prejuicios hay que tener para interpretar que mi petición de participar en el foro de ANAVRE implique que no lo haga en este.

Espero que quede claro.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 08:36
Pirata pata palo

Unas rondas para serenar .

A ver , participo en ambos foros . De hecho tanto en este foro como en el de Anavre fui yo quien inició el tema .

La realidad es que este foro se mueve bastante más que el de Anavre ...

Yo estoy de acuerdo con Danilo en que el decreto es bastante farragoso , y eso lleva a interpretaciones , y las interpretaciones de la administración ya sabemos siempre hacia donde van ...

En fin a ver más opiniones .
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 19:10
Hermano de la costa

Una consulta a todos aquellos que lean este hilo.
Me gustaría saber por zonas geográficas, donde el atraque lleva incluido luz y agua y donde la luz y el agua se pueden contratar a parte.
se que en Portugal es amarre con luz y agua incluida, que en los puertos de la APPA hasta hoy luz y agua se contrataban a parte.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 22:08
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Creo que no es necesario, pero por si acaso prefiero pecar de detallista que de descuidado.

Sólo que lo que se habla en la taberna sirve para lo que sirve, mientras que lo que se debate en ANAVRE se traduce en acciones que mejoran las condiciones en que practicamos nuestra afición.

No sé qué prejuicios hay que tener para interpretar que mi petición de participar en el foro de ANAVRE implique que no lo haga en este.

Espero que quede claro.

Creo que te confundes Ralampago. No tengo ningún tipo de perjuicio, en este sentido, en otros, seguramente sí. Estoy lejos de ser perfecto.
Hablando de juicios, no de perjuicios, lo que le propongo a nuestro cofrade, es que participe en lo que quiera sin dejar este foro: Nada más. Lo que plantea, a mi juicio, ofrece interás.
Este foro, creo que es casi una unanimidad, sin duda ha hecho mucho más por la náutica en este país de lo que haya podido hacer ANAVRE, si no ésta, que al ser una persona jurídica, tiene la voluntad de sus dirigentes, no participaría constantemente en el foro, sin que LTP participe en el foro de ANAVRE, ¿o no?.
Son cuestiones de la red. A ANAVRE , seguramente le encantaría contar con los miembros que tiene LTP. Para conseguirlo dependrá de la capacidad de atracción de su proyecto y del actuar de sus dirigentes. Nada más.
Esto sí es claro. Sin perjuicios. Habas contadas! trata de no ver donde no hay, estimado cofrade.
Larga vida a LTP y larga vida a ANAVRE!

Y mientras intentas que ANAVRE, pueda aproximarse en VALER, para el mundo nático de nuestro país, lo que vale LTP, tómate una caipirinha, Te invito
Antiguo 26-09-2010, 12:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Una consulta a todos aquellos que lean este hilo.
Me gustaría saber por zonas geográficas, donde el atraque lleva incluido luz y agua ....
Puerto de Aguadulce: agua y luz incluidos. (Además de ser + ó - un 20% más barato).

No he leido el decreto, pero tras leer vuestras opiniones e interpretaciones, me estoy quedando de piedra. Para mi es inconcebible, que un puerto público sea más caro; pero es que al precio que los van a poner, tan solo tendrán precios más bajos que los de puerto Banus.

Y no hablemos de la calidad de estos. Quitando el de Mazagón, los demás de la provincia de Huelva son lo más básico que se puede ofrecer. Para mi entender, no van a ser nada competitivos. Cuando vuelva, me veo pasando el invierno en los puertos del río (Guadalquivir, claro está) o en Portugal.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 26-09-2010 a las 14:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
danilo (27-09-2010)
Antiguo 26-09-2010, 14:17
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En Puerto de Mazarron (Murcia) ambos Puertos (Club de Regatas y Puerto Deportivo) por el mimento incluyen agua y luz.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
danilo (27-09-2010)
Antiguo 27-09-2010, 19:10
Pirata pata palo

Curiosamente la APPA ha quitado hoy el decreto de su web ....

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 19:26
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Teneís alguna información nueva sobre el DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PORTUARIOS, DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES, Y DE LAS TASAS DE LOS PUERTOS DE ANDALUCÍA.
¿Si ha tenido cambios, en que fase de tramitación está ?
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 19:33
Hermano de la costa

Está parado, no se ha vuelto a saber más de el.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 08:38
Pirata pata palo

Una ronda que falta hace .

Señores nuestra querida APPA vuelve otra vez , con más fuerza ( vía de urgencia ) , con el dichoso decreto .

Una ruina .... Dan ganas de vender el barco ... Nada más que piensan en sacarnos toda la pasta que puedan .

Aqui toda la información .

http://www.eppa.es/GContenidos/index...3&view=anuncio
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 15:40
Hermano de la costa

ya estoy en ello y junto a ANAVRE haremos un documento con Alegaciones al decreto.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Gabrielm254 (04-03-2011)
Antiguo 13-03-2011, 21:17
Hermano de la costa

Algún comentario a la nueva publicación?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 21:44
Pirata

El plazo de alegaciones creo que acabo el 1-3-2011, estamos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 23:41
Pirata pata palo

Eso de los plazos es para la geeeenteeee

El cofrade danilo es un señoooor

http://www.youtube.com/watch?v=6ySDgDGKCzE

Editado por Relampago en 14-03-2011 a las 23:52. Razón: No se ve el pugnetero video
Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 00:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
El plazo de alegaciones creo que acabo el 1-3-2011, estamos
Aparte del humor de relampago
te cito lo que está publicado en la webs de la APPA
Al respecto, las personas interesadas podrán formular las alegaciones y observaciones que estimen oportunas en un plazo de sietes días hábiles, de conformidad con lo previsto en el último párrafo del antedicho artículo de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, y en base a la Resolución de 18 de febrero de 2011 de la Viceconsejería de Obras Públicas y Vivienda por la que se declara la urgencia de la tramitación del procedimiento normativo, que se contarán desde que reciban la comunicación o desde la fecha en que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el trámite de información pública, de cuya publicación se dará cuenta por este medio.

no ha sido publicado y la semana pasada estaba aún en estudio por un departamento de la agencia.
Algún comentario sobre el documento?¿? alguna duda que quieras resolver?¿?¿?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 12:13
Pirata

Danilo, al parecer interprete mal el texto de la Eppa. gracias por tu aclaración
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro