![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades, voy a poner calefaccion en mi barco, y despues de mirar marcas y precios me decido por el calefactor WEBASTO 2000, que es el pequeño de la gama. Si alguien lo tiene y no lo necesita y esta interesado en venderlo, a mi me interesa comprarlo. Solo necesito el calefactor propiamente, ofrezco 500 euros por el calefactor, si alguien le interesa..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado compré uno en 699€ nuevo a estrenar y completo.
Si te interesa ponme un privi y te doy referencias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el cuerpo del calefactor con la bomba de agua y la pequeña bomba de gas-oil funciona perfectamente calienta el agua de la calefaccion a 90 grados en apenas diez minutos consume una cantidad infima de gas-oil y muy poca corriente de la bateria, tiene los terminales para poder conectar electricamente se puede programar para que se encienda a distancia con un kit el cual no dispongo. te lo cambiaria por algo para el barco que me intresara
piloto automatico,sonda, radar,molinete o de pesca. Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades, bueno voy a matizar mas, el aparato que busco es concretamente el modelo WEBASTO air top 2000. Es decir que funciona por aire pulsado, el modelo Thermo Top, es distinto, es un tipo de calefactor estacionario, que funciona calentando el refrigerante del motor, es por eso que Comillas me comenta que lleva bomba de agua.Es basicamente un precalentador inicial, y se puede encontrar en el mercado de ocasion sobre los 300 Euros, pero no es lo que busco.
El modelo WEBASTO air top 2000, esta sobre los 1480 euros, nuevo. Para uso nautico, y no sirve el que instalan los camioneros. El de uso nautico acepta escoras pronunciadas, y no se desceba. Bueno gracias por los mensajes, me va a costar encontrarlo de ocasion, el que lo usa ya no se desprende de el. Tambien me podria interesar el Webasto air top 3900, el siguiente de la gama, algo mas caro, en fin gracias de nuevo- |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que creo que ofrece el cofrade es el hydronic que montan vehiculos de alta gama para hacer que el aire de la calefaccion salga caliente casi al instante.Vehiculos como el touareg, passat etc lo montan y por 300 euros tienes 5 en desgüaces.
El de camiones simplemente no te vale porque va alimentado a 24v y no a 12v como creo que sera el caso de tu barco. Yo tengo la eberspacher airtronic d2 que es identica a la que tu quieres salvo aspecto exterior y el mando regulador.Tambien expulsa aire frio que la webasto no. Puedes encontrar muchas de segundamano en www.ebay.de y en españa en foros como www.furgovw.org o www.acpasion.com dedicados a campers y autocaravanas.Suelen estar en 300-400 y como te dije en 699 la consegui yo sin instalación. Lo del tema de la escora no le afecta en nada pues en el manual indican que se puede instalar en cualquier posición. Suerte en la busqueda |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo,ru2lf, coincido contigo en lo que me comentas, el problema del descebe que observe navegando con un colega, se debio producir mas por la profundidad del aforador en el deposito de gasoil, sobre todo en reserva que por la posicion del calentador, que en efecto no debe afectarle para que funcione bien, cerca tengo dos empresas de caravaning, me acercare a ver que tienen, saludos y gracias por tus comentarios
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Yo por ejemplo no tengo puesto espadin en el deposito para alimentar este calefactor ya que al coger una minima burbuja la calefaccion se apaga.En un principio le puse una T intercalada en el manguito que va desde el filtro de gasoil del motor a éste y se me descebaba el motor de la autocaravana donde esta instalada. La solucion pasó por instalar una válvula antirretorno que apenas costó 3€ y listo.
Si te animas a montarla tu mismo te puedo indicar paso a paso como hacerlo ya que es fácil y te ahorras lo que en mi caso me cobraban 250e. Un saludo y veras que calentito se esta, es una pasada. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias Ru2lph, voy a sacar el gasoil, de una de las salidas que tiene el soporte del filtro decantador, lo de la valvula antirretorno, es una buena idea, por si acaso. Tengo el motor central, asi que lo pondre dentro de la zona del motor, esta bien aislado, no creo que se note el ruido, si lo hay. De esta manera me evito muchos tubos de conduccion de aire, y se evitan perdidas de calor. Ya lo tengo pensado, y es sencilla la instalacion. Gracias por tu ayuda, me pondre a ello este findesemana, a ver que tal, gracias por tu ayuda, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tambien pienso que es la misma calefacción , lo que cambia es la toberas o salidas en el casco de la embarcación , en la furgo no las lleva , yo la he puesto yo mismo en la furgo en casa y va muy bien , con una T y el antirretorno , que es barato.
En las furgo se suele poner al ras de la chapa , aunque tambien en un soporte en el exterior , pero en el barco me supongo que tendras que hacerle una bancadita para ponerlo- La sacamos por menos de 800 € tambien. Un saludo y suerte
|