La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 13:35
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Buenos días y ronda de algo calentito para la barra....bueno pues la verdad es que estoy curioseando barcos que la verdad me tienen enamorado. y bueno en el futuro...se trata de los modelos Gladiateur y Centurión de la casa Wauquiez....son unos clásicos y me gustaría saber algo mas sobre ellos....que diferenacia hay entre los dos. etc si alguién me puede informar de cono son, como navegan su construcción etc.....Bueno la verdad es que a mi me ancantan...una ronda
Antiguo 09-11-2009, 17:16
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Hola Mariñel.
Sobre el Gladiateur puedo comentarte algo puesto que soy el poseeder de uno de ellos desde hace algunos años.
Para características mira aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm
Es una página de un ex-trabajador de Wauquiez sobre los Gladiateur, barco que conoce bien por haber tranajado en su fabricación.

Sobre los centurión debemos distinguir que tamaño, puesto que se fabricaron desde el 32 piés hasta el 62 piés. Supongo que te referirás al 32 que estuvo en producción en los años 70, antes que el Gladiateur.
Sobre este modelo mira la pagina de usuarios aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump01

Gladiateur 1

Gladiateur 2

Gladiateur 3

Las fotos son de mi barco en alguna regatilla.
Las páginas de los enlaces del Gladiateur y del Centurión 32 están en francés.
Si quieres mas info sobre el Gladiateur no tienes mas que pedirlo por este medio

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

He cruzado el atlantico en un Centurion 49 y me agrado mucho su navegacion, solo su cocina es un poco complicada para el trabajo amurado a babor, buen barco
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ANTARTIC (23-06-2022)
Antiguo 09-11-2009, 18:22
Hermano de la costa

[quote=Gladiador;692175]Hola Mariñel.
Sobre el Gladiateur puedo comentarte algo puesto que soy el poseeder de uno de ellos desde hace algunos años.
Para características mira aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm
Es una página de un ex-trabajador de Wauquiez sobre los Gladiateur, barco que conoce bien por haber tranajado en su fabricación.

Sobre los centurión debemos distinguir que tamaño, puesto que se fabricaron desde el 32 piés hasta el 62 piés. Supongo que te referirás al 32 que estuvo en producción en los años 70, antes que el Gladiateur.
Sobre este modelo mira la pagina de usuarios aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump01

Aupa Gladiador, precioso barco si señor....háblame de el.... ya he mirado y remirado esas páginas, se me cae la baba y miro las fotos y los ojos me hacen txiribitas....dime como es el barco, como navega, como está construido si aguanta zurra....si es buen barco,,,,lo mejor de el y lo peor..... bueno gracias por la respuesta ......y ronda....
Antiguo 09-11-2009, 19:00
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

El segundo enlace que da Gladiador es el de la pagina de David Merlot, co-fundador de Wauquiez y una persona excelente y muy amable. Si te diriges a él solicitandole info no te que quepa duda que te respondera y te ayudara en todo lo que le pidas y hasta para encontrarte un Wauquiez de segunda mano en buen estado.

Antiguo 09-11-2009, 19:24
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.theyachtmarket.com/boats/...oats/wauquiez/

Aquí tienes algunos que parecen bien conservados, aunque por internet todos los barcos quedan bien
Antiguo 09-11-2009, 21:20
Capitán pirata

Hola de nuevo Mariñel.
¿Qué quieres que te diga del barco? Ya sabes que el ojo del amo engorda el caballo, y tenemos otro, muy gallego, que lo expresa estupendamente; "ningun oleiro fala mal das suas olas".

Yo lo tengo desde el año 2001 y, la verdad, no tengo nigún tipo de quejas. Navego entre dos y tres mil millas al año, con un crucero largo anual y las regatillas de la zona.
Con el barco hice travesías que van desde el Mediterraneo hasta la Bretaña Francesa y siempre me dió sensación de seguridad, incluso con vientos fuertes y mar en consonancia.
Este verano pasado hice la "Ruta del Hachis" (Flotilla Marruecos 2009) y parte del Mediteráneo, hasta Almería. La vuelta la hice en Septiembre y las millas totales de corredera fueron 1980. En un viaje de esas características se cogen calmas, poco viento, el justo y, a veces, un pelín de mas.

En las regatillas de la zona no hacemos mal papel si el viento no baja de 15 nudos pero realmente cuando el barco está en su salsa es cuando el viento sube de 20 nudos. Ahí el cuando el barco se diferencia de diseños mas modernos.
En las ventolinas nos arrastramos porque el barco pesa 5250 kilos, con un lastre de plomo de 2200 kilos. Eso está bastante por encima de un barco moderno 33 piés.
El mío es del año 1980, con el nº de serie 220 (en total se fabricaron 299)

Yo le hice bastantes mejoras, desde cambio de jarcia en el 2002 hasta pintado de casco y cambio de motor en el 2006, además de mejoras en electrónica, interior, etc.

Si algún día vienes por Portosín y quieres verlo, con prueba incluída, estás invitado. No, no está en venta, ni mucho menos.

Unas fotillos:

Hay algo de info sobre travesías y regatas aquí: http://www.gladiadorportosin.blogspot.com/

Saludos.

José

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
KIBO (10-11-2009), Mariñel (09-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 10:53
Hermano de la costa

Precioso barco......koño que se me cae la baba......ya estoy en contacto con el hombre que me has dicho...un tío muy majo....
Otra pregunta, de tema de osmosis como están??? y el tema de la cubierta??? no hablo del tuyo en concreto hablo en general....
Bueno supongo que encomparación al Centurión es el año de fabricación ya que por lo que puedo observar primero fué el Centurión y luego vino el Gladiateur No Bueno gracias por la invitación que no digo que no....
Antiguo 10-11-2009, 11:09
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Precioso barco......koño que se me cae la baba......ya estoy en contacto con el hombre que me has dicho...un tío muy majo....
Otra pregunta, de tema de osmosis como están??? y el tema de la cubierta??? no hablo del tuyo en concreto hablo en general....
Bueno supongo que encomparación al Centurión es el año de fabricación ya que por lo que puedo observar primero fué el Centurión y luego vino el Gladiateur No Bueno gracias por la invitación que no digo que no....
jajajajaj .... te veo caliente caliente ...... No me extraña, son una verdadera joya !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 12:21
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Ya estas pensando en cambiar y aún no has terminado con el otro me parece muy bien, es un gran barco como te dicen y duro, yo que tú no me lo pensaba dos veces, busca uno en buen estado y de cabeza, ahora lo enontraras barato .
Un saludo y unas birras.
Antiguo 10-11-2009, 14:22
Capitán pirata

Hola de nuevo Mariñel.

Estos son los ´"números" del Gladiateur, ahora que el STIX está de moda a raiz del post de Cedemont:

WAUQUIEZ GLADIATEUR

INPUTS
Lh = 9,99 m
Lwl = 8,30 m
Bmax = 3,35 m
Bwl = 3,20 m
Draught T = 1,80 m
Body draught Tc = 0,60 m
Moulded depth H = 1,72 m
Disp = 5000 kg
Ballast = 2200 kg
Sail area = 48,36 m2
Mast height = 14,89 m
Heeling Arm = 6,68 m
Power = 18,4 KW

OUTPUTS
Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,65
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,59
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,55
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,86
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 5,33
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44
Displacement/Length Ratio D/L = 243,90
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,81
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,12
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,99 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 7,68 Kn
Velocity Ratio VR = 1,10
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,74 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 1,98
Motion Comfort Ratio MCR = 24,04
Roll Period T = 2,76 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,11 G's
Stability Index SI = 0,82
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º
Dellenbaugh Angle DA = 16,86 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 1,25

Estimated STIX 41,89

Mariñel escribió:

No suelen darse casos de ósmosis, que yo sepa, en estos barcos, aunque alguno supongo que habrá. El problema que yo se que se dió en algunos es deslaminación en el anclaje de los cadenotes.
Los cadenotes de este barco anclan en el casco por su interior y por debajo de la línea de flotación. El mecanismo de anclaje son unos piezas de acero no inoxidable, de mas de unos dos metros de largo, laminadas en el casco en ellas hay unos orejones para el anclaje de los cadenotes, los cuales son rígidos hasta la cubierta , con sus correspondientes toogles.
Si en algún momento hubo agua salada en el interior, o filtraciones por el laminado exterior, que llegasen a estos anclajes, estos lllegaría a oxidarse y ocurriría lo mismo que con los edificios que tienen aluminosis. Las capas de óxido del acero, al crecer, deslaminarían el casco en esas partes.
Esto es el principal problema que puedes encontrarte en algún barco de este modelo, según pude ver y leer sobre este barco.
Por lo tanto, a la hora de inspeccionar alguno, hay que ver el anclaje de los cadenotes en el casco.
Por otra parte es un barco antiguo y, si la maniobra no se actualizó, hay que gastarse algo de dinero en acastillaje para ponerlo al día.

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 17:57
Hermano de la costa

Estimated STIX 41,89

y esto es bueno o malo respecto al tema de los cadenotes te agradezco un montón la información......no es que esté mirando nada en serio...sólo que de vez en cuando me entra el ramalazo y sueño con un barco como este.... Bueno gracias otra vez Gladiador por la información.
Antiguo 10-11-2009, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Ya estas pensando en cambiar y aún no has terminado con el otro me parece muy bien, es un gran barco como te dicen y duro, yo que tú no me lo pensaba dos veces, busca uno en buen estado y de cabeza, ahora lo enontraras barato .
Un saludo y unas birras.
Aupa, ya ya ahora están baratitos......pero yo tengo mi joya que efectibamente la tengo sin terminar.....y ya le queda poco....para estar listo para revista..... pero es que estos barcos son una maravilla....son como esas chicas con añitos pero que tienen un atractivo eterno.....y además parece que navegan bien....pues para que mas....
Antiguo 10-11-2009, 18:33
Capitán pirata

Mariñel escribió:

Estimated STIX 41,89
y esto es bueno o malo respecto al tema de los cadenotes te agradezco un montón la información......no es que esté mirando nada en serio...sólo que de vez en cuando me entra el ramalazo y sueño con un barco como este.... Bueno gracias otra vez Gladiador por la información

El STIX es el Stability Index (Indice de Estabilidad, en cristiano) Es un parámetro que, entre otras muchas cosas, se utiliza hoy en día para definir la categoría de navegación de un barco.
Se supone que, para que un barco sea categoría A tiene que tener un STIX superior a 32 y que este índice sea, como mínimo, igual a la eslora del barco en piés.
Yo entiendo que el STIX solo no significa mucho. El barco tiene que tener, además del STIX, otras muchas cosas en perfecto orden para navegar con cierta seguridad cuando hay mal tiempo.

Tienes abundante info, con demasiadas páginas sobre el tema, aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

Saludos.

José

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
Mariñel (10-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 21:44
Hermano de la costa

hoy bajo un tremendo aguacero me he acercado al puerto a admirar uno.....la verdad es que no hay como estar enamorado
Antiguo 10-11-2009, 21:53
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Fenomenal barco

Tuve ocasión de verlo en la flotilla de la amistad en Marruecos

un barco de los que me gustan,de su época,pocas concesiones,un barco para navegar,de los que tenian forma de barco

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 22:10
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

hola,me uno al hilo porque la verdad es que me pareceb uba preciosidad de barco,en concreto me gusta el centurion 32 he navegado con el y me parece solido y marinero, incluso tengo una oferta de compra sobre el que se esta pensando el armador del mismo, aunque hay varios aspectos que no me acaban de convencer de este modelo en concreto ya que esta tuneado de mas con palo recortado,botavara alargada y timon corregido, da como resultado que tira demasiado de caña y no se para las condiciones hbituales del mediterraneo lo veo muy pesado ademas lleva como 700 kg de lastre extra, todo es debido a que el primer dueño lo uso para travesia transoceanica y luego se intento cargar mas vela con mas botavara y corregir timon, que os parece el asunto?, rondas a tos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 23:27
Capitán pirata

Grumetesaltarin dijo:
Cita:
hola,me uno al hilo porque la verdad es que me pareceb uba preciosidad de barco,en concreto me gusta el centurion 32 he navegado con el y me parece solido y marinero, incluso tengo una oferta de compra sobre el que se esta pensando el armador del mismo, aunque hay varios aspectos que no me acaban de convencer de este modelo en concreto ya que esta tuneado de mas con palo recortado,botavara alargada y timon corregido, da como resultado que tira demasiado de caña y no se para las condiciones hbituales del mediterraneo lo veo muy pesado ademas lleva como 700 kg de lastre extra, todo es debido a que el primer dueño lo uso para travesia transoceanica y luego se intento cargar mas vela con mas botavara y corregir timon, que os parece el asunto?, rondas a tos
Hola Grumetesaltarin. Yo creo que fué un error modificar un diseño ya bueno por si mismo y de un afamado diseñador en aquellos tiempos, como era Holman &Pye. Lo que les quedó fué una chapuza.
Ten en cuenta que el Centurion 32 desplaza 4650 kg. y tiene 1980 kg de lastre. Eso es mas de un 42% de lastre.
Algunos barcos de su misma eslora, en estos tiempos, van que arden con el 30% de lastre, lo cual a mi me parece otro error, tanto o mas grave como el tuning que le hicieron al Centurion del cual hablas.
El meter mas peso en la orza a ese barco lo que hace es que sea mas "tientetieso" pero no mas estable y con alargar la botavara para poder meter mas superficie vélica en la mayor lo único que se consigue es que el barco sea mucho mas "ardiente" con algo de viento. Te vas de orzada al menor descuido con un poco de viento.
Seguramente por este motivo tuvieron que modificar el timón para compensar la tendencia a irse de orzada.

Con lo que voy a decirte quizás sea meterme donde no me llaman pero, de acuerdo con mis principios, tengo que decirlo: Personalmente no compraría ese barco.
Si te gusta ese modelo de barco, concretamente, búscate alguno (se fabricaron muchos y hay bastantes a la venta) que, si en algo fué modificado, lo fuese solo en el acastillaje (winches, reenvíos, mordazas, etc.) y elctrónica (viento, corredera, etc.) pero que no tocasen el diseño.
Ese casco en concreto está bien tal y como fué diseñado.

Saludos.

José

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
ANTARTIC (23-06-2022)
Antiguo 11-11-2009, 07:08
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Grumetesaltarin dijo:

Hola Grumetesaltarin. Yo creo que fué un error modificar un diseño ya bueno por si mismo y de un afamado diseñador en aquellos tiempos, como era Holman &Pye. Lo que les quedó fué una chapuza.
Ten en cuenta que el Centurion 32 desplaza 4650 kg. y tiene 1980 kg de lastre. Eso es mas de un 42% de lastre.
Algunos barcos de su misma eslora, en estos tiempos, van que arden con el 30% de lastre, lo cual a mi me parece otro error, tanto o mas grave como el tuning que le hicieron al Centurion del cual hablas.
El meter mas peso en la orza a ese barco lo que hace es que sea mas "tientetieso" pero no mas estable y con alargar la botavara para poder meter mas superficie vélica en la mayor lo único que se consigue es que el barco sea mucho mas "ardiente" con algo de viento. Te vas de orzada al menor descuido con un poco de viento.
Seguramente por este motivo tuvieron que modificar el timón para compensar la tendencia a irse de orzada.

Con lo que voy a decirte quizás sea meterme donde no me llaman pero, de acuerdo con mis principios, tengo que decirlo: Personalmente no compraría ese barco.
Si te gusta ese modelo de barco, concretamente, búscate alguno (se fabricaron muchos y hay bastantes a la venta) que, si en algo fué modificado, lo fuese solo en el acastillaje (winches, reenvíos, mordazas, etc.) y elctrónica (viento, corredera, etc.) pero que no tocasen el diseño.
Ese casco en concreto está bien tal y como fué diseñado.

Saludos.

José
totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 09:29
Hermano de la costa

jajaja hay múcha gente mirando por aqui.... parece que hay muchos mozos que les gusta la niña.....
Ya que estoy entre entendidos, he podido observar que algunos modelos tienen el carro de la mayor en la mitad de la bañera y otros en cambio en la entrada del tambucho...¿a partir de algún año en concreto hubo esta modificación? hablño del centurión.....
Aprovecho para poneros los dientes largos......
Precioso barco......
Antiguo 11-11-2009, 12:03
Capitán pirata

Hola de nuevo Mariñel. Como puedes ver en el diseño original el carro de escota de la mayor estaba en la mitad de la bañera.

No tengo claro si el cambio de ubicación del carro de escota hasta la entrada de la cabina fué del astillero o si fué una modificación personal de algunos armadores. Mas bien me inclino por esto último.
El Gladiateur entró en producción justo cuando dejó de producirse el Centurion y ya venía con el carro de escota en la entrada de la cabina. Seguramente el cambio de carro en el Centurion se hizo al ver el del Gladiateur, puesto que es mucho mas cómodo en la entrada al no estorbar en la bañera.
En el Gladiateur se hicieron algunas modificaciones en la distribución interior y pequeños detalles, a partir del año 1980. Incluso en esos años se hicieron algunos con rueda de gobierno en lugar de caña para la exportación a Estados Unidos. Hay algunos allí y todos son de rueda.

Lo que sigue es una lista de los barcos construídos por Astilleros Wauquiez desde su fundación, en 1965, hasta el 2007 con el modelo, los años de producción, el nº de barcos construidos y la eslora en piés.

Centurion 40s 2002 2007 106 42'2"
Centurion 45S 2002 2007 40 45'11''
Pilot Saloon 40 2000 2005 120 40'
Pilot Saloon 43 1999 2004 48 43'
Pilot Saloon 48 1997 2002 22 48'
Centurion 48S 1997 2002 24 48'
Centurion 37S 1996 1999 6 37'
Centurion 41S 1994 1999 31 41'2"
Wauquiez 54 Pilot Saloon 1993 1998 5 55'1"
Centurion 61S 1991 1994 6 61'
Wauquiez 60 Pilot Saloon 1991 1996 5 55'1"
Kronos 45 1991 1996 13 44'9"
Centurion 45 1990 1993 24 46'2"
Centurion 49 1990 1994 33 50'7"
Centurion 59 1990 1991 9 58'5"
Hamphitrite MS45 1988 1994 21 44'3"
Centurion 40 1988 1993 33 39'7"
Centurion 36 1987 1994 36 35'8"
Centurion 38 1987 1991 24 37'7"
Centurion 42 1985 1990 52 42'1"
Centurion 47 1984 1990 48 47'3"
Antigua 37 1981 1982 17 37'
Antigua 34 1980 1983 19 34'
Pretorien 1979 1987 212 35'5"
Hood 38 1978 1989 179 37'6"
Gladiateur 1977 1986 299 32'10"
Amphora 1976 1981 138 42'9"
Hamphitrite 1975 1990 138 42'9"
Chance 32 1973 1976 20 31'11"
Chance 37 1973 1977 95 36'11"
Centurion 32 1968 1977 380 31'11"
Elizabethan 35 1966 1967 15 35'
Victorian 1966 1968 52 26'
Elizabethan 29 1965 30 29'

Saludos.

José

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
ANTARTIC (23-06-2022), Mariñel (11-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 13:49
Hermano de la costa

Se ve que estás muy puesto... gracias por la información.....con esto no haces mas que aumentar mis ganas de tirarme a la piscina....Entondces entiendo que el Gladiateur sustituye al Centurión en mejoras y en algún aspecto de diseño tánto interno como es claro el externo....
Seguiré soñendo por la red i viendo fantásticas fotos de estos preciosos barcos..... gracias otra vez....
Antiguo 11-11-2009, 18:08
Capitán pirata

Mariñel escribió:
Cita:
Entondces entiendo que el Gladiateur sustituye al Centurión en mejoras y en algún aspecto de diseño tánto interno como es claro el externo....
No exactamente Mariñel. El Gladiateur no es una copia mejorada del Centurion. Es un barco diferente y de una época mas reciente aunque el diseñador es el mismo, Holman & Pye.
El Centurión se diseñó el el año 1968 y el Gladiateur en el año 1977. Como ves hay casi 10 años entre un diseño y otro.
Además de que el Gladiateur tiene 25 cm mas de eslora, la principal diferencia reside en la manga (3,00 metros en el Centurion y 3,35 metros en el Gladiateur) y en la eslora en flotación (7,32 metros frente a 8,30 metros)

El Centurion:

Longueur hors tout / L.O.A. 9,75 m
Longueur à la flottaison / L.W.L. 7,32 m
Bau maximum / Beam Max. 3,0 m
Tirant d'eau / Draft 1,78 m
Déplacement / Displacement 4,80 T
Poids du lest profond / Deep keel ballast 2 T
Puissance moteur / Engine 17 Cv
Architecte Naval / Designer : Holman & Pye

El Gladiateur:

Caractéristiques / Features
Longueur hors tout / L.O.A. 10,00 m
Longueur à la flottaison / L.W.L. 8,30 m
Bau maximum / Beam Max. 3,35 m
Tirant d'eau / Draft 1,80 m
Déplacement / Displacement 5
Poids du lest profond / Deep keel ballast 2,2 T
Capacité Gas oil / Fuel capacity 75 L
Capacité eau / Water capacity 250 L
Puissance moteur / Engine 23 Cv
Surfaces de voilure
Grand Voile / Mainsail 19,60 m²
Génois 140% Genoa 43,50 m²
Architecte Naval / Designer : Holman & Pye

Todas las características del Centurion puedes encontrarlas aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump03

Las características del Gladiateur aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 18:17
Hermano de la costa

Gracias amigo Gladiador.....me paso horas mirando las fotos....
Bueno supongo que como el catarro esto se me pasará..... ¿ o no?
Antiguo 11-11-2009, 22:34
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

considerariais una locura comprar el centurion tuneado y armar la jarcia de nuevo con palo botavara como el original y ya velas nuevas, ademas quitando el lastre que se puso en exceso ya se que esto es muy caro pero el casco esta bien y no hay tanto mercado lo que encuentro esta a mas de 15000 euros de diferencia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro