![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
ante todo una rondas... taberneraaaaaaaa!!!! al grano... me gustaria saber qué potencia de bombillas led de luz blanca, deberia poner para unas luces de navegacion... la roja y la verde y tambien saber si hay una equivalencia entre lampara "ordinaria" ( no se si de incandescencia, o halógena) de 10 w y la potencia y la luminosidad de una de leds...o ya seria la hostia si me dijeseis que tipo de bombilla led y su potencia, para usarlas como luces de navegación y que sean visibles a dos millas, como dice la normativa.... gracias de antemano... ¿que ya estais secos? taberneraaaaaa!!!! mas ronas al personal... ya sabe... me lo apunta en la barra de hielooooo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ronditas, que los gaznates andan secos.
Debes tener precaución a la hora de cambiar las bombillas, pues en algunos casos no se distingue el color rojo o verde, y podría darte problemas. Mira un post de apuntes de Llangosto, (que no he atinado a encontrar), pero que recuerdo que hablaba de que al sustituir los leds, no se diferenciaban los colores; quizas hay que cambiar tambien los plasticos o algo así ... Tenlo presente. Saludos, Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este enlace que está bastante bien
http://marconcio.freetzi.com/electrico.htm |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡gracias, cofrades!!
![]() sobre todo por la intención ... , porque estoy mas liao que la pata un romano... ![]() a ver, que me van a volver loco... yo tengo lamparas (nuevas , ver hilo arreglar luz de navegacion), con bombillas de incasdencencia de 10 w, que se supone que se ven a 2 millas como dice la legislación, y quiero cambiarlas y poner bombillas de leds, que se vean tambien a dos millas, y que consuman menos...¿alguien me puede decir que tipos de led debo poner?... o al menos donde puedo buscar... vamos p'alla con nuevas rondas... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras en el enlace que te puse mas arriba, pinchas en nautica y caravaning y tienes para elegir, modelos precios y equivalencias.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.searolf.com/ Saludos
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en Searolf, para las luces de navegación bicolor que, me imagino, llevarán una sola bombilla incandescente, no es posible poner una led blanca. ¿no?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten cuidado con el tamaño, que igual no entran por el hueco por donde pasan las de incandescencia, algunas led son mas grandes. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver si puedo ayudarte, que conste que esto es una aproximación bastante fiable, pero no exacta. Contando que según Philips una bombilla de incandescencia (esto solo sirve para incandescencia, las lámparas de gas van en otra escala diferente) de 100watios son aproximadamente unos 700 lúmens, con una regla de tres puedes sacar la equivalencia de los lumenes que necesitas para cambiar las antiguas del barco que son de incandescencia. Ejemplo 100w-700lux, 21W-147lux. Según algún fabricante de led los de tipo luxeón emiten unos 25lux por watio Mira la potencia a cambiar, calcula su luminosidad y pon su equivalente en lux para la de led que quieres, espero que te sirva, un 10% de margen no te vendrá mal.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 09-02-2011 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Debes tener precaución a la hora de cambiar las bombillas, pues en algunos casos no se distingue el color rojo o verde, y podría darte problemas
Con las Searolf no se da el caso,pues vienen de color rojo o verde. Solo mirar la polaridad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo una tabla de equivalencias de un fabricante de lámparas led a modo de ejemplo, es un poco optimista en cuanto a valores pero es una tecnología que avanza a marchas forzadas INCANDESCENCIA FLUORESCENCIA HALOGENURS LEDS EFICACIA LM/W 10-15 70-100 70-100 50-150 RENDIMIENTO 5-9 % 25-30 % 30-35 % > 90% VIDA MEDIA (HORAS) 1000 12500 11000 50K-100K DEPRECIACIÓN LUMINOSA 25%/1500 15% /5000 25% / 2000 5% / 45000 www.primarc.com.ar/ por si te apetece leer un rollo un poco técnico.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ahora no tengo mucho tiempo de responder, pero vaya por adelantado que sois todos cojonudos... ![]() taberneraaaaaaa...!!! echeles unas rondas a los cofrades, que se lo estan currando... ![]() luego vuelvo!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|