La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2011, 12:44
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas. ronda de
Disculpas por la amplitud del titulo, sudamerica no es pequeno, lo se.
Estoy en cabo verde y en unos dias salgo a cruzar el charco. Tenia pensado recalar en natal y dejar el barco en puerto hasta julio, que empezaria a bajar hacia punta arenas, pero he visto que tengo unos problemillas de osmosis, con lo que quiero aprovechar ese tiempo para dejar el barco en dique seco. Mi idea era brasil, pero alli las marinas escasean y no conozco ninguna por referencias, solo yacare y creo que no tiene travel. Alguna sugerencia? podria cambiar mis planes y poner rubmo a otro sitio si es por una buena causa. Pensaba en el caribe en un momento dado , el problema son los huracanes etc ya que en julio me quiero poner en marcha y es plena temporada.
toda sugerencia sera bienvenida ya que no conozco nada en materia de puertos en las americas.
Tambien me han hablado de sacar el barco en brasil con una grua y dejarlo en un terreno con una cama de madera hecha a medida por carpinteros, que no sale muy caro y es seguro. No se como seria sacar el barco sin travel lift. Si alguien lo ha hecho y me puede recomendar unb sitio tambien se lo agradeceria mucho.
Saludos y gracias anticipadas
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 17:26
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: dique seco en sudamerica

Los barcos se han sacado del agua durante milenios sin usar travel-lift. El problema es disponer de una cama con ruedas y de una rampa. El la marina que te comentaba ayer es el sistema que usan, auxiliados por un cabrestante motorizado, pero un coche con algo de potencia tambien sirve.
Por cierto que cerca, en la isla y ciudad de Itaparica hay una buena marina, pero no tan barata.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 13:28
Corsario

Conseguí la localización:

l 12º 48' 30" S
L 038º 27' 15" W

Saco do Tororó, 19 Km de Salvador por la BA 526 e igual distancia del aeropuerto internacional por la "estrada do aeroporto".
Por mar, hay que entrar en la bahía de Todos os Santos, pasar Salvador y entrar en la bahía de Itaipú. Sobrepasada la Base Naval, arrumbar Sur hasta la latitud indicada (saco do Tororó). La marina estará oculta por una islita, pásala por el sur. Hay otra marina al extremo sur del saco; no la he estudiado.

Entra en la pleamar para evitar bajos.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 13:09
Capitán pirata

ok paco , te lo agradezco. Creo que al final probare suerte en marina yacare, ya que tengo muchas ganas de parar en fernando de noronha, y espero que los que lo llevan me den alguna solucion para dejar el barco en dique seco...me gustaria saber si alguien lo ha hecho en ese sitio, pero bueno, si es imposible, siempre me quedara la marina que me has recomendado
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 14:07
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

Nuestro consejo es que te dirijas y recales en la isla de Trinidad,
concretamente en Chaguaramas, para realizar los trabajos que necesitas en el casco de tu velero.

La Isla de Trinidad está fuera de la zona por donde pasan habitualmente los huracanes y las 6 marinas existentes en Chaguaramas, mas las empresas y tiendas de todo tipo de material náutico, serían de gran ayuda la hora de afrontar las reparaciones. Todas las marinas tienen travel y te podríamos aconsejar sobre ellas...

En Natal deberás dejar el barco fondeado frente al Cub de Yates, en el río y éste, a veces baja con mucha agua y cantidad de troncos y ramas. Por otro lado no es nada seguro dejarlo allí pues en el momento que la "gente" del lugar detecta un barco "vacio" te arriesgas a que te lo vacien de verdad. No es cierto que el personal del club le "echen un vistazo" al barco, les importa un huevo...a no ser que te gastes muchos reales en algún responsable de la marina... Obtener atraque en sus escuálidas instalaciones puede ser dificil ya que las tienen abarrotadas de barcos locales y de los socios.

En Fortaleza, ni se te ocurra y nos estamos refiriendo a las instalaciones que tiene el famoso hotel de 5 estrellas. Aquello es un auténtico desastre. Quisimos dejar allí al Tin Tin para hacer un viaje hasta Manaos...y ni siquiera llegamos a entrar en el puerto. Todo roto, los cables eléctricos por el agua, el pantalán roto unido por cabos...y ¡20 dólares USA por dia!

Salvador de Bahia tiene dos marinas, pero ninguna de ellas dispone de grua para sacar el barco. Las dos son seguras y la que está en el centro de la ciudad, al lado del elevador de La Cerda es mas barata y la menos pija.

Nosotros no conocemos hacia el sur de Salvador de Bahía. Lo que si te aconsejamos es que la isla de Trinidad es el lugar mas adecuado para realizar los trabajos que necesita tu barco. Pero...si recalas primero en Trinidad, tendrás que olvidarte de bajar después hacia Brasil ya que las corrientes y los vientos los vas a tener en la proa.

Sobre los lugares que hemos mencionado, puedes ver muchas fotografias si entras en nuestra página web www.velerotintin.com y accedes a ellas a través de REPORTAJES FOTOGRAFICOS....BRASIL.

Esperamos haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda que podamos darte nuestra opinión, no dudes de hacerla.

Un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
edmo (05-02-2011)
Antiguo 01-02-2011, 14:12
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

La marina que te recomienda el cofrade PACO, no la conocemos, pero dudamos de que sacar el barco sea plenamente seguro...

Sentimos no estar de acuerdo con PACO cuando te recomienda navegar por el interior de la Bahia a pleamar. Nosotros te aconsejamos que lo hagas a bajamar, ya que de esta manera verás perfectamente los lugares con poco calado y en el caso de embarrancar podrás esperar la subida de la marea. En el caso contrario...lo podrías pasar muy mal...

Un abrazo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 15:41
Capitán pirata

Muchas gracias por l ainformacion, isabel y guillermo. me estaba planteando esa opcion, pero el fallo como habeis comentado, es la casi imposibilidad de bajar hasta argentina. Tengo 4 dias para pensarmelo, pero vuestro mensaje va a pesar bastante en la decision.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 20:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

La marina que te recomienda el cofrade PACO, no la conocemos, pero dudamos de que sacar el barco sea plenamente seguro...

Sentimos no estar de acuerdo con PACO cuando te recomienda navegar por el interior de la Bahia a pleamar. Nosotros te aconsejamos que lo hagas a bajamar, ya que de esta manera verás perfectamente los lugares con poco calado y en el caso de embarrancar podrás esperar la subida de la marea. En el caso contrario...lo podrías pasar muy mal...

Un abrazo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
En el saco de Tororó hay que entrar en la PLEAMAR.

Para varar un barco no hace falta travel-lift; una buena rampa, un molinete y una cuna con ruedas son suficientes.

No soy dueno de la verdad. Alguien lo es?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro