![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades:
Unas rondas de mi parte. Para los que no tenemos la suerte de ser armadores o para los que tengan el barco en dique seco, siempre cabe la opción del charter. Una opción un poco distinta y que cubre necesidades de personas que quieren navegar son aquellos charters "privados" o los que ofrecen la posibilidad de contratar plaza a plaza. Con lo del charter privado, quiero referirme a esos casos en los que alguien que vive o navega en su propio barco y acepta enrolar a personas a cambio de una retribución. En el caso del plaza a plaza puede tratarse de un charter privado o bien de una empresa de charter que organiza un charter (barco y patrón) y va llenando barcos. Estas posibilidades de navegar me parecen muy lícitas y cubren las necesitades de quienes (por dinero o por no tener compañía suficiente para llenar un barco) no pueden o no les es práctico alquilar por sí mismo un barco. No obstante, este tipo de chartes es más escaso y difícil de encontrar. Creo que no se anuncian y más bien la cosa funciona gracias al boca a boca. Como en esta taberna hay muchos marinos que saben de todo. Agradecería que se aportara información sobre estas posibilidades de navegar en charter privado o plaza a plaza en distintas zonas de ESpaña o del extranjero. Seguro que alguien más de la taberna, aparte de yo, lo agradecerá y quizá facilitéis que podamos navegar una semanita este verano y matar el gusanillo. Gracias a todos y salud ![]() |
|
|