![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el camarote del baserri aparecio un curragh plegado sin su piel exterior.Os lo ofrezco como pieza interesantisima para usarlo como txintxorro en barco clasico ,`para miuseo,para usarlo como auxiliar etc.Eso si no es una pieza barata.Tiene triple valor familiar,historico,practico.Enviar privado.No creo que deba aceptar menos que el valor de un txintxorro moderno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien cofrades.Como no lo voy a tirar ni usar ya tiene casa-Museo historico naval de Plentzia La Gallarda.Vuelve a los mares del Norte
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonita acción de donarla Lluismi, por cierto de qué tipo de chinchorro hablamos? no encuentro nada por la red.
PD: no puedo enviarte privados porque tienes la bandeja llena. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nuestro cofrade Lluismi se refiere a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Currach Yo había visto alguno, pero ignoraba el nombre. Mejor nos informará él. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto .Es esto pero sin piel.Se hacia de varillas de frsno o semejante y pieles de buey empapadas de grasas de cordero.Hay una gran pelicula sobre los pescadores de las islas Alan? donde solo usaban estas y a remo.Impresionante.Pobrecillos.
Os hablaba de txintxorros en general.Yo tengo uno tambien desmontable que si no lo logro amortizar os lo pasare.Tiene 250 de eslora y tiene una estructura muy robusta de contrachapado,quilla, costillajeLe falta parte del forro que pensaba completar con tablero fino y acabar con fibra y poliester.Ya os pondre fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lluismi, curioso ese chinchorro antiguo.
El moderno, podías poner fotos y animarte a repararlo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade .He pasado a verte pero siempre estais tras la verja.¿Como puedo pasara a saludarte?
|
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado estuvieron por Galicia dos curraghs de esta asociación irlandesa participando en distintas concentraciones de embarcaciones tradicionales y remando la costa entre Muros y Moaña, cuando las condiciones meteorológicas lo permitían. El primer evento en el que participaron fué "Abelleira Mariñeira" en el que tuve el gusto de colaborar con la organización, algunas fotos de los curraghs
En esta foto se aprecia la internacionalidad del evento, un curragh irlandes, una catraia portuguesa y una buceta de muros En este album podeis ver más fotos del evento y de los barcos
|
||||
|
||||
|
Precioso, cofrade.
el mio era mas sencillo.Ni bancos preparados ni reposapies,mas pequeño. Gracias por las fotos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Brullos (03-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre, estás en todo Maese Brullos! aunqueEl primer evento en el que participaron fué "V Encontro de Embarcacions Trradicionais de Galicia" en Combarro, en la página 34 se puede ver uno de ellos, creo recordar que era el más grande, aunque había varios. Aquí vemos dos abarloados. ¡Impresionantes barcos!
|
||||
|
||||
|
Estimadísimo maese Relinga, veo que me habeis leido con cierta premura, pues tal y como comienza mi mensaje hablo de los currgahs de Naomhóga Chorcai que este verano estuvieron por Galicia y no me refería a la primera vez que estos barcos navegaron nuestras costas ;-)
Léame despacio hombre jajajajaja
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente suele estar cerrada, por lo que el único modo es que me digas que vas a venir. Posiblemente vaya este sábado por la mañana -aunque aún no lo se seguro-. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
como siempre, desbordante de sabiduría... prostata (y aprovechando la coyuntura, ya me han traído la madera para el timón, :-| para ti hay para dar y tomar)
|
|