La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2011, 23:31
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Como Siempre, El Cofrade Arturo Pérez Reverte Dando En El Clavo

LA CARGA DE LOS TRES REYES, POR ARTURO PÉREZ

Incumple las Normas del Foro:

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Editado por Natachamar en 10-02-2011 a las 13:25.
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Ariesmadrid (10-02-2011), Cajador (01-03-2011), Luisinho (10-02-2011), Velero Simbad (10-02-2011)
Antiguo 10-02-2011, 00:54
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Como Siempre, El Cofrade Arturo Pérez Reverte Dando En El Clavo

buenas!!
"Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla"
Napoleón Bonaparte.

En mi tierra todavía ondea( aunque sea en una vitrina y se saque una réplica una vez al año) el Pendón de Las Navas de Tolosa.Es parte del ajuar funerario de los restos de Alfonso VIII. Está en el Monasterio de las Huelgas Reales, en Burgos.

Creo firmemente que es bueno que la gente sepa de sus raíces, de los logros de nuestros antepasados, y , en fín, de nuestra historia, porque nos aporta cultura y conocimiento,pero, mejor no mezclar churras con merinas, o sea historia, con política, porque puede ser un cóctel explosivo.
Antiguo 10-02-2011, 12:49
Ariesmadrid Ariesmadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 171 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Como Siempre, El Cofrade Arturo Pérez Reverte Dando En El Clavo

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
buenas!!
Creo firmemente que es bueno que la gente sepa de sus raíces, de los logros de nuestros antepasados, y , en fín, de nuestra historia, porque nos aporta cultura y conocimiento,pero, mejor no mezclar churras con merinas, o sea historia, con política, porque puede ser un cóctel explosivo.
Buenos días:

Suscribo lo comentado. Nada que añadir

Editado por Ariesmadrid en 10-02-2011 a las 12:50. Razón: error ortográfico
Antiguo 10-02-2011, 13:05
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Como no tengo la capacidad de expresión de Perez Reverte, solo me queda suscribir palabra por palabra lo dicho.
Antiguo 10-02-2011, 13:19
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 10-02-2011, 13:24
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

La historia esta para aprender de ella y no cometer los mismos errores, para eso debe haber cultura y no fomentar la ignorancia como se hace ahora que nos quieren hacer ver lo negro blanco.
Antiguo 10-02-2011, 13:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Puedo disentir?

Primero, según mi modesta opinión, el cofrade al que haces referencia, suele acertar y mear fuera de tiesto a partes iguales.

Segundo, tengo mis dudas de que una historia asi tenga cabida en este foro debido a su carga politica

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
joey (10-02-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro