![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. En el barco que compre tenia instalado ya un transductor de pasacasco de furuno, al fastidiarse la sonda coloque una sonda garmin... con su transductor. Mi pregunta es si puedo colocar el transductor furuno a la garmin.
Parece ser que los transductores pasacascos son mejores que los de popa.... ya me contais. AHHHHHHHHHHHH y birritas para tod@s y mejores vientos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes, simplemente tienes que cambiar el conector.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me ocurre lo mismo me he comprado una sonda garmin 500c y en barco tengo instalado el transductor furuno pasacasco de plastico 520-5PSD.
¿Alguien sabe si son compatibles? ¿Si existe algun cable para conectarlos? ¿O como se pueden conectar? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Existe un adaptador que es bastante caro, simplemente corta el cable con el conector de la Garmin (dejando cable suficiente), te encuentras 4 hilos pero solo necesitas 2 ya que tu transd. no tiene temperatura, conecta el rojo del conector Garmin con el azul y el negro con negro, el verde y el blanco los encintas que son los de temperatura.
![]() ![]() ![]()
samyuti (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Por lo general todos los transductores suelen ser fabricados pro Airmar, que les coloca el conector que cada marca quiere. Comprueba la marca de cada uno y lueho localiza los cables (tras cortarlos) y los empalmas como te ha dicho Islanautica ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de cortar me gustaria probar cual de los dos funciona mejor con la garmin 500c. Por lo que me decis tengo que conectar + y -
Alguien sabe de los 4 pin de la sonda garmin cual es el positivo y cual el negativo. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
![]() Una pregunta... ¿Es sólo transductor?.... Porque si es así en los conectores redondos de 6 pines de garmin el positivo de la sonda es el conector 4, el negativo es el 5 que además se ha de unir al 6. ![]() Comprueba si es de Airmar (lo suele poner en el cable). Un saludo mañanero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El transductor furuno que tengo instalado es el 520-5PSD
Tiene 600 W y doble frecuencia 50 y 200 Con la antigua sonda furuno ls6000 de 300W hacia en el mediterraneo mas de 300 metros pese a llevarlo pegado al casco por dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta, he pensado fijar el transductor popero garmin con dos tornillos inoxidable y atornillaros a la fibra con teflon. ¿ Es correcto para asegurar la impermeabilidad de los tornillos en la obra viva del barco?
Y tambien me gustaria tener el esquema del cable de 4pins del transductor garmin. Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s
Soy nuevo en esto ,pero he entrado alguna vez en el foro y me parece muy interesante Ya que estoy,me gustaría que alguien me pudiera decir si es compatible mi tranductor de furuno,creo que es 520-5PSD con una sonda garmin striker plus 4 Gracias y ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mismo asunto, el barco venia con transductor pasacascos Airmar B619 20º que creo son Furuno pero sin Ecosonda, consultando me dijeron que habían adaptadores pero perdían funciones (no recuerdo cuales) quería instalar una Striker V5
. En mi caso que me de las profundidades me sería suficiente, además que el transductor y la instalación cuestan casi como esta Ecosonda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|