![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, saludos y rondas lo primero, no se si deberia haberlo puesto en mecanica, pero el caso es que mi mecanico al sacar el barco a varadero para darlr la patente me ha comentado que la helice del motor (yanmar 18 cv, cola sail drive) una de pato marca Gori de dos palas, tiene lo que son las muescas con excesivo juego y corre riesgo de que en maniobra en puerto ( ya de hecho al dar marcha atras si notaba un crackk) se rompa, el nucleo de la helice que hemos desmontado hoy tambien en lugar de estar liso tiene como una depresion en los dos lados de algo mas de un milimetro que le da juego y hace que vaya a peor, soluciones:
- Cambiar a otra helice Gori 18 11 H L ( creo recordar) 1100 euros - Cambiar a otra italiana Belice o algo asi, mas tosca pero a 600 euros -Cambiar solo las palas pero corrigiendo el nucleo en un tornero alisando los perfiles del nucleo y colocando una arandela para subsanar el excesivo hueco entre nucleo y pala creado, solo las palas 600 euros. Que alguien que sepa me ilumine, gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pediria las palas y rectificaria el buje por las caras con desgaste y colocaria los gruesos para suplementar por cada lado
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA, te refieres a desgastar hasta igualar lo que es el nucleo no? pero luego no habra un exceso de olgura si coloco sin mas las palas, por eso el mecanico me ha dicho lo de colocar unas arandelas para salvar esos milimetrs tras fresar e igualar, perdona pero mis conocimientos mecanicos son justitos, no se muy bien que quierees decir con poner los gruesos, es una tonteria eso de las arandelas o cual es la solucion ? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Es eso exactamente, se fresa lo comido hasta igualar la base y se suplementa con arandelas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
grumetesaltarin (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias NEFTA, el lunes mismo me pongo con ello, gracias me parecia raro lo de las arandelas y no sabia si era una ocurrencia del mecanico, ya veo que es algo que se pede hacer supongo que el ya me orientara sobre el espesor de las arandelas y el material a emplear , como es bronce con broce supongo que sera de bronce ( o inox vale?) y dejando un milimetro o algo menos de juego, bueno gracias otra vez, es que el palo de una helice nueva era gordo ahora las palas no duelen tanto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|