![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Hace un par de años transformé mi embarcación, una Bayliner Trophy 2.oo2 de 6,6 de eslora colocándole un techo rígido de otro modelo y marca y su tubuladura correspondiente . Todo bricomanía pura y dura, absolutamente segura contra vientos y mareas, me tengo por "manitas" en muuuuchas cosas. Con ello me evitaba el coñazo de montar el bimini, y/o desplegarlo. También le coloqué un botalón. ¿Pudiera tener algún problema en la próxima inspección periódica al haber transformado el modelo original?.
En alguna ocasión he sopesado la posibilidad de un motovelero, pero lo desarbolaría dejándolo como embarcación a motor, siempre fuí de este tipo de embarcaciones, con intra o F.B. .¿Podría tener también problemas.? Tomaros lo que querais que está todo pagado. Espero no haber metido el "cuezo" por ser un cagaprisas, yo me lo guiso y yo me lo como. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá de lo estricto que sea el inspector de la IBI y del peso relativo del bimini con respecto al desplazamiento total. Se podría asumir que si el CdG de la embarcación en rosca no variase en cantidad y en posición vertical más de un pequeño porcentaje (no me acuerdo ahora que porcentaje sería asumible según la ISO 12217), no habría necesidad de volver a evaluar la estabilidad.
Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 11-02-2011 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio para cualquier alteración significativa al diseño de un barco es normativa la evaluación correspondiente de sus efectos y su aprobación por Capitanía. En el caso de "desvelizar" un motovelero no surgirán problemas con el cumplimiento de los criterios de estabilidad exigidos, ya que la estabilidad mejorará (menos pesos altos y no efecto escorante del viento sobre las velas).
Bueno, mejorará según se vea, porque lo normal es que el barco se vuelva "duro", es decir de movimientos transversales más bruscos, precisamente por tener un exceso de estabilidad.
|
|