![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de examinar por libre de PY y en el exámen de navegación habia un problema de loxodrómica (que no me habia mirado).
Mi pregunta es la siguiente, para hacer los calculos se usan cosenos y tangentes, si en el examen dicen que no se pueden usar calculadoras programables, ¿como co..o calculo los senos? ¿Las cientificas no se consideran programables? ¿Soy tan tonto como creo? Unas birritas para el disgusto y nos vemos en Murcia!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre eso de si las científicas son programbles, pues joer, no lo había pensado. Pero yo tengo un montón de compañeras en el Instituto, científicas ellas. Mañana les pregunto y te digo.... Sorry, no lo he podido evitar.... Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los calculo por estima directa, lo que viene a ser palpando. Pero en el exámen no sirven esos calculos
![]() ![]() No se me salgan del tema que tengo unos calculos pendientes |
|
|
||||
|
||||
|
Hay calculadoras científicas programables y no programables.
El evitar las programables es para que no lleves programadas de casa todas las fórmulas. Se puede llevar a examen una calculadora científica de "gama baja", es decir, de a 15 euros la calculadora (sin función de programación).
|
|
||||
|
||||
|
Una calculadora cientifica no tiene por que ser programable.
Programable significa que tu puedes crear un "PROGRAMA" a tu gusto y medida para realizar calculos con multiples secuencias de operaciones. Pero si no es programable, entonces realizas cada operación a golpe de tecla; Senos, Cosenos, Tangentes, Exponenciales, Funciones hiperbólicas..... etc.etc. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
Rascayus (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ergo SOY TONTO.
Gracias a todos. Como Kibo usa el medidor de tensión de obenques yo me puse a mirar el coseno de la profesora y se mosqueó ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
KIBO (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
usar calculadoras programables, ¿como co..o calculo los senos?
Existen calculadoras NO programables que si permiten calcular funciones trigonometricas y polares, logaritmos etc. Las mas antiguas se conocian con el nombre de Reglas de Calculo y funcionaban sin pilas ![]()
|
||||
|
||||
|
Si yo tengo una de esas que calculan los senos y todo, pero pensaba que eso se consideraba programable y me compre una de los chinos que solo suma y resta
![]() ![]() Por algo en mi pueblo me llamaban el campana...... soy TAN TON TIN |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los calculo a ojo. Después, si hay suerte, a mano, si puede ser con las dos (manos).
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Calculadora (sin mas) de las que usa el frutero para operaciones simples de sumar, restar, multiplicar o dividir. No sirven para calculos de estima. Calculadora científica. Con ese pomposo nombre se conoce a las que tienen funciones trigonometricas (senos, cosenos....) y otras funciones que no hacen al caso. Sirven para cálculos de estima y son las que dejan en los examenes. Calculadora científica programable. Además de que contienen las funciones citadas, pueden memorizar una secuencia de teclas, programar, que resuelven el problema en cuestión. Es decir, te llevas el programa en la calculadora desde casa, y en el examen metes los datos de entrada y con darle a una tecla te sale el resultado. Esta calculadora no la permiten en el examen aunque es de utilidad para realizar los cálculos en navegación, si es que te hace falta calcular algo. Un saludo Ignacio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignaciob | ||
Rascayus (13-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|