![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo desear suerte a todos los cofrades que se presenten este fin de semana en Madrid.
Yo me presento el sábado a las 11:30 a Teoría de Navegación. Puede ser que estemos en un momento histórico Parece ser que seremos los últimos de Filipinas con la actual modalidad de exámenes. ![]() porque todos consigamos nuestros objetivos o, al menos, los que se lo hayan currao. Que no nos quede ninguna asignatura, si no fuese así, habrá que empezar de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Damaso y a tod@s los demás aspirantes a CY
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Damaso:
Yo tan bien voy, es la ultima que me queda. ¿ no sabrás las preguntas ?http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif Por que dices que son los http://foro.latabernadelpuerto.com/i...on7.gifúltimos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo voy con Meteo, es la unica que me queda. ya tengo todo lo demas, inlcuidas las practicas.
Suerte "casi-capitanes" apunto de serlo. mucha mierda y espero poder estrenar itutlo este verano al igual que vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que son los últimos es una suposición mía por el cambio de titulaciones, tantas veces comentado. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya está hecho. Han sido 13 preguntas a elegir 10 y una de ellas vale 2 puntos, las demás 1. No me he enterado muy bien si habia que acertar 7 o sacar 7 puntos para aprobar. Pero ha sido muy fácil. Seguro que el de mañana de calculos es más difícil, para compensar.
El examen ha sido de preguntas cortas en un recorrido completo de la asignatura. Lo que he visto es que habia menos gente que en anteriores convocatorias. No sé si será un efecto de que la gente esta esperando los nuevos examenes. Me han dicho que el 27 nos dará las notas. Espero que hayamos aprobado todos. : ![]() Editado por Damaso I en 14-06-2014 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Con Meteorologia tambien se han portado. Salvo sorpreson negativo mayusculo, el 27 sere CY
. GRacias a los que desde la Taberna me animaron a sacarmelo. a esperar, aunque buenas expectativas me invaden. Suerte a a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me presenté este finde en Madrid, a Radiocomunicaciones y a Teoría del Buque, que son las dos que me quedaban. He visto los examenes un poco más asequibles que la última vez. Coincido también en que había menos gente que otras veces. A ver si hay suerte. Una ronda para todos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí uno mas que ha estado en los exámenes de CY.
Concretamente en teoría de navegación y meteo. El examen ha sido amplio, pero desde mi punto de vista no se han preguntado cosas raras o rebuscadas. Creo que han sido exámenes que si los estudias bien se pueden aprobar sin problemas. De cálculos sigo a a espera del resultado de un recurso que presenté en Andalucía. ¡Así que mucha suerte a todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que os haya salido a todos bien, más aún teniendo en cuenta que aparentemente era la última convocatoria de éste modelo de exámenes.
Ya veréis que gusto cuando presentéis la instacia en Marina Merancante para que os expidan vuestro titulo y carnet de Capitán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, ¿qué documentos hay que llevar para la expedición del título? ¿Sabes cuánto tardan en expedirlo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, como lo tengo fresco, te lo detallo:
1.- Solicitud de expedición del titulo (marca capitan de yate y la acreditación a vela!!). Este formulario te lo bajas de la web de marina mercante. 2.- dos fotos tamaño carnet (pon unas en las que salgas guapo no como yo que parezco un delincuente!!) 3.- La tasa pagada (también te la bajas de su web). No te lies, marcas 2 equis, una el el titulo y otra en la tarjeta. Total: 44,41 € 4.- Fotocopia del DNI 5.- Certificado de las prácticas de navegación 6.- Certificado de las prácticas de radio. 7.- Certificado Médico, si hace más de 2 años que sacaste el PY. Ojo con el 5 y 6, si te los sacas en una comunidad autonoma con las transferencia en esta materia, (como yo que lo hice en Murcia), tienen que venir sellados por la Comunidad en cuestión. Normalmente la gente que te da las prácticas esto lo sabe, y te dan los papeles en regla. De todas forma te lo digo para que no te den luego gato por liebre. Y ya está. Lo llevas todo al registro general, aquí en Madrid, detrás del Edificio de Correos (Ayuntamiento), y en un mes lo tienes. Espero haberte ayudado!!
Un mar calmado, no hace buenos marineros Editado por ElVikingo_Murcia en 25-06-2014 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya soy Capitán. He aprobado (con notable) teoria de navegacion.
![]() ![]() Gracias a todos los que me habeis permitido, con vuestros consejos y material, haberlo conseguido por libre y sin haber tenido que dar ni una sola clase. Ahora queda lo mas importante: practicar y disfrutar de este bello arte, o como cada uno defina, de la navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena capitánes.
Y ahora que ya sabeis de esto a navegar, eso si, con mas seguridad. Un saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para todos, que ya soy capitán.
![]() ![]() ![]() He aprobado radiocomunicaciones y teoría del buque que son las que me quedaban. Agradecer a todos los que desinteresadamente ayudais en este foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas rondas para todos .
Ir haciendo sitio, saque en esta convocatoria en Madrid, teoría de la navegación la ultima que me quedaba, queda lo mas difícil conseguir el barco, pero ya queda menos. Pregunta: ¿Es cierto que si la ultima asignatura que apruebas es en Madrid, aunque hagas las practicas y tengas todo aprobado en Andalucía, te expiden la tarjeta y el diploma en Madrid ? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Felidades a todos los nuevos capitanes!!
En especial a Damaso I, que hace tiempo que nos seguimos mutuamente en nuestras aventuras y desventruas. Ahora...las prácticas!!! Esta va de mi cuenta: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora a hacer el papeleo y a navegar todo lo que pueda este verano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|