![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un winche que no es autocazante, y tengo que poner una polea de reenvio entre el winche y el carro de escota de genova.
¿Que tipo de polea tengo que usar?. He visto que hay poleas winche, poleas de reenvio, poleas simples...
|
||||
|
||||
|
No das demasiadas pistas, y algunas de ellas son importantes. ¿De qué barco y qué tamaño de génova estamos hablando?, ¿el barco no llevaba esta maniobra anteriormente?, ¿qué ángulo de reenvío tendrá esta polea?. (se admiten fotos)
En principio, entre el winche y el puño de escota va una polea plana sólidamente atornillada a la cubierta. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es la primera vez que contesto un post, a sí que posiblemente no lo haga muy bien. ![]() Dices "Tengo un winche que no es autocazante..." El caso es que yo también tenía winches normales y los hice autocazantes con una goma que vende Accastillage en dos tamaños y sirve para hacer autocazante un winche que no lo es. La goma se monta sobre la cabeza del winche y tiene una acanaladura para fijar el cabo. Se llama algo así como Wincher. Compré un par de ellas hace años y me van muy bien. Con ellas puedo dejar mordida una escota de spi o sencillamente la driza mientras bajo la palanca del stopper. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en La tienda del Navegante, Wincher Barton, vienen por parejassalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Tarifafun:
que el winche sea o no autocazante y el reenvío de la escota son cosas independientes y que no tiene nada que ver una con otra. ¿por qué necesitas la polea? Es frecuente que haya entre winche y escotero una polea de reenvío de la escota para alinearla bien con ambos, y suelen se de las llamadas footblock atornilladas a cubierta, pero depende de varias cosas. Una pega frecuente de estas poleas es que no estén bien alineadas con la escota y su posición de trabajo, con lo que lo que trabaja mucho (y no debería) son las bolas laterales encargadas de llevar las cargas laterales (las bolas se acaban desintegrando). Si tuvieras forma de poner una polea sujeta con cabo (y por tanto autoalineante) es mucho mejor, pero no siempre es fácil. Y por cierto que últimamente en lugar de poleas se están poniendo unos guiacabos tipo Harken Fairlead C8155 o los Holt Bullseyes que son más sencillos y deben ser más baratos (los Harken no lo son); los X nuevos los llevan, entre otros. Por supuesto que mucho depende de qué barco tienes (su tamaño, sobre todo). |
|
|
||||
|
||||
|
No hay linea directa entre el carril de escota del genova y el winche. Hace falta un reenvio para que pueda trabajar bien el winche.
El barco es un 30 pies.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este polea de reenvío, con mordedor.
![]()
|
||||
|
||||
|
La polea mia no puede ir atornillada sobre cubierta, tiene que ir sujeta con un grillete a un arraigo(puente), que hay en cubierta.
Que tipo de polea seria la idonea...
|
||||
|
||||
|
Esa poleas Alejandro las puedes copiar de mi barco,yo las compro en la tienda que hay enfrente de tu barco,nos vemos cuando vayas y te las enseño.Las pones con un arraigo y un muelle sobre cubierta o con un cabo de dinema como te ha dicho el cofrade Ontzi.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
tarifafun (15-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|