![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades unas
![]() ![]() ![]() por anticipado,vamos a ver tengo un KETCH41 y me gustaria poder subir al palo sin que algien tenga que darle a la minivela,pues cuando salgo con la almiranta si tuviese que subir me seria imposible y e observado que algunos veleros llevan como unos escalones en el palo.mi pregunta es se venden echos o se los tiene que fabricar uno,se tienen que seguir unas normas o cada uno los pone donde le apetece.gracias de antemano buen viento y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
aqui tienes dos modelos :
http://www.livemar.com/includes/lang...ag.427-432.pdf
|
||||
|
||||
|
No recuerdo donde lo vi, pero el sistema es el siguiente, pones una escala de cabos, como la de subir un barco de emergencia, la izas con una driza, o dos por seguridad, ocupa poco espacio plegada y es útil para subir, asegúrate con arnés. salud@s y
![]() ![]() que no falte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría escalones, mejor una escalera como te dice davideolo. Yo la tengo hecha de cincha, pero el sistema que me gusta es poner una guíndola en un driza y un as de guía doble, para los pies, en la otra. quien sube va estirando y encogiendo las piernas y el que está abajo va halando de la driza que esté en banda en ese momento, sin esfuerzo. Imprescindible que las drizas sean dos y de material no estirable (dynema).
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Vaypofondo presentó hace poco una escala plegable que tenía buena pinta. El precio es bastante aceptable. Busca el post, que es reciente.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y muchas gracias pero creo que al final me decantare por algo fijo para poder subir mas tranquilo cuando estoi solo en el barco un buen arnes de seguridad y para arriba
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|