![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El caso es que quiero sanear el motor y me disponía a lijar un poco las pequeñas corrosiones del motor. Luego iba a pintarlo y listo. Mi idea era limpiar o desengrasar el motor (con gasolina ???), luego lijar las marcas de corrosión con un cepillo y/o lija, y por último aplivar la pintura en spray de VOLVO. MNe dejo algo en el aire, devo de aplicar algún disolvente, imprimacón, ... etc Muchas gracias y un saludo a todos. KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Has de dar todos los pasos : decapar, lijar , limpiar, desengrasar , imprimar y pintar
Y con los años seguramente saldran mas ....
|
||||
|
||||
|
Me habían dicho los de VOLVO que con su pintura en spray de retoques no necesitaba de imprimaciones.
Creéis que debo de dar imprimación o no ¿??? Con que lo debería de decapas y desengrasar ¿??? Un saludo y buen fin de semana KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
El bloque del Volvo no creo que sea mucho mas bueno que el Yanmar , yo pinte y a los meses volvio a salir , si rascas y limpias bien (con cualquier producto de coches) imprimes y pintas aguantara muchos mas meses
|
||||
|
||||
|
Hola
Nosotros te aconsejaríamos que para desengrasar el motor uticiles K7. El uso de gasolina en un lugar cerrado puede acarrear ciertos problemas de seguridad, tanto en lo personal como en lo general... Después de limpiarlo bien con K7 y una brocha para que llegue a todos los sitios, te aconsejamos que tapes adecuadamente el alternador antes de aplicar agua dulce. La pintura original de Volvo es buena, pero requiere una superficie muy limpia. No es necesario imprimación. Por otro lado te aconsejamos que mires bien a ver como está el negativo que llega al motor, el estado de los ánodos y la posibilidad de que haya una fuente de salpicaduras de agua de mar que propicien la corrosión. Una vez pintado, un buen mantenimiento es echarle una ligera capa de aceite de forma periódica con un trapo impregnado. Un saludo Isabel y Guillermo www.velerotintin.com |
|
|
||||
|
||||
|
OK a lo del KH7 (mejor que la gasolina)
A que te refierss cuando me dices que aplique agua dulce ???? OK a esa superficie "muy limpia" para pintar posteriormente. No te entiendo con lo del negativo del motor y los anodos. Mi motor es un VOLVO MD 2010B (no se si tiene ánodos y negativo) Para ese preventivo .... ¿que tipo de aceite me aconsejas?? un saludo y gracias KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques mucho la vida colega.
Mirate este enlace y veras lo facil que es llevar el motor pintado. Una lijera cepillada donde mas oxido tengas y a pintar, una pasada y muchos años sin problemas. Yo pinté el mio hace 7 años y aun esta bien, y eso que no quite el oxido. http://www.hammerite.es/products/ps_...tal_paint.html Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay
entiendo solo lo pintaste con este producto y se acabo no? alguien mas lo ha probado? tiene bastante buena pinta, o al menos es bastante comodo! un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si, sin problemas y ya hace años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que producto Hammerite usas para que aguante el calor?¿El de radiadores?. Saludos. .
|
||||
|
||||
|
cualquiera, el motor en superficie no se calienta mas alla de 50-70 grados, de echo se puede tocar con la mano sin problemas en muchos modelos.
Si te quedas mas tranquilo, mete la pintura de radiadores. Yo llevo la normal, gris martele. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay. Probaré a ver que tal.
Saludos. .
|
|