![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, aquí me teneis de nuevo con otra duda... la cuestión es que por evitar muchos lios de papeleos y porque aquí en galicia navegamos entre rias tengo el barco en la zona 6 (no más de 2 millas de playa o abrigo); la cuestión no es si es suficiente o no, ya que tengo claro que tanto legislativamente, como equipamiento, papeleo y mi zona de navegación habitual voy "sobrado"; peeero, mi pregunta es: me ha regalado una vhf fija de estas "antiguas" sin DSC; realmente yo no "necesito" llevarla en mi zona de navegación pero la llevo por seguridad... tengo que homologar este equipo electrónico por tenerlo a bordo? puede emplumarme la guardia civil por ello? o como no la "necesito" pasará del tema? gracias y una ronda de chupitos de grog!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() cofradeReal Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles. Sección 2ª Equipamiento radioeléctrico para embarcaciones dedicadas a la náutica de recreo Artículo 60 Zona de navegación 5 Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Tú mismo ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
ya bueno, la cuestion es que yo me encuentro en zona 6... sigo tal y como estaba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() Reglamento completo http://www.lexureditorial.com/boe/0611/18968.htm
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Franikaze, hace tiempo ya que no nos vemos, a ver si en la próxima KDD o en el veranillo salimos de las rías
![]() Yo estoy en la misma situación que tú, el año pasado pasé la ITB y tenía el barco en zona 5, el propio inspector me recomendó pasarlo a zona 6 (No es necesaria emisora) para no tener que montar la emisora con DSC y antenita (Que no funcionaría porque normalmente salgo de vez en cuando y tengo la batería descargada). Yo llevo un talkie y más elementos de seguridad que los correspondientes a mi zona, pero los llevo voluntariamente (cómo si los llevo en el coche) por lo tanto entiendo que sólo tengo que cumplir con lo que está escrito en mi documentación (Te podrían pedir la factura de la emisora, aunque no creo). Saúdos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, más sobre el RD 1185/2006:
Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB). 1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la licencia equipos emisores tales como radares, sondas u otros que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas. Un saludo
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi entender si puedes llevarla y no necesitas DSC ya que el ambito de aplicacion de la legislacion de referencia NO sujeta tu zona de navegacion a dicha reglamentacion , sino a otras superiores a la tuya. <Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es bueno que homologues el equipo, y antes de su periodo de caducidad, entonces no lo podrás homologar. Vas a la capitanía con los documentos y lo hacen enseguida Ten en cuenta que las dos millas se cuentan a partir de una recta que una los accidentes , los cabos más pronunciados : da para mucha navegación. De todos modos el sistema DSC es un buen procedimiento de seguridad navegues en la zona que navegues. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|