![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, entro de nuevo a esta taberna para pedir algun consejo...pero vaya antes una ronda por mi parte...
.Resulta que tengo un velero de 32 pies nuevo y me gusta tenerlo cuidado y bien limpio pero me trae de cabeza la botella de gas. Esta puesta en la bañera en un espacio preparado para la misma con su puerta y sus agujeros de ventilación. Resulta que me oxida el gel coat que esta en contacto con ella, primero intenté ponerla en una bolsa pero al limpiar la cubierta con agua pues entraba dentro y se formo un barro de oxido y agua tremendo, la cambie y puse una nueva sobre un paño para que no toque el gelcoat y con la humedad etc sigue el oxido y no se que puedo hacer. Agradecería todo tipo de consejos...muchas gracias y buen viento... ![]()
|
|
He tenido 2 barcos y con el tema de las botellas de gas (garrafas, les llamamos nosotros) siempre hubo el mismo problema: el óxido, fundamentalmente su base, que deja un circulo manchado en cualquier lugar que se apoye.
Tambien, como vos, he probado de colocarles una bolsa de polietileno, pero eso queda feo y tambien, de alguna forma, el agua entra. Creo que una buena solución es pintarlas con pintura epoxy. Para eso deberás llevarla a un arenador, darle fondo para pintura epoxy y luego pintarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Galeote (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
rondas hasta la locuraeso de arenador, imprimacion, epoxy no es mucho lio para una botella que no es tuya y que cuando la gastas la cambias? Pues yo lo que hago es que tengo la botella de gas metida en un balde de plastico y sobre unos pequeños listones de madera ( dentro del cubo ) para que no esté en contacto con agua de modo permanente. Por si le sirve a alguien. Un saludo Gacilupeto |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
contaba en el hilo de trucos...para la botella azul cortar un trozo de tubo corrugdado (de los amarillos de la luz), abrirlo en canal y encajarlo en el perfil del culo de la botella. Va bastante bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien se puede poner una base de madera....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Templanza | ||
Galeote (22-02-2011) | ||
|
|
|
Claro que he tenido en cuenta eso de una madera para no manchar donde apoya. Pero el óxido es óxido y chorrea por donde sea.
Lo de la botella de gas: parto del supuesto que se deben tener 2 botellas de gas y mientras una está en uso, la otra la puedes hacer recargar para cuando la necesites. Y por supuesto no retirar otra que no sea la tuya en el lugar donde te hacen la recarga. O no hay lugares de recarga en España? O hablamos de cartuchos descartables en un barco de 32 pies? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Galeote (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mejor son los platos de plastico que se usan para poner debajo de las macetas de las plantas, los hay de todos los diametros y son muy economicos.
El agua los rebosa y el oxido por peso queda en el plato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola | ||
Galeote (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice una caja de fibra con suelo de madera (rejilla) y su tapa correspondiente. Me caben tres botellas y nunca he tenido problemas de óxido.
Si no entra agua no se oxidan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep | ||
Galeote (26-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo, como muchos, he hecho una base de madera con agujeritos, pero lo mejor de todo es una buena bolsa de plástico fuerte. Cuando la botella no va a ser utilizada durante un tiempo, se mete en la bolsa, roción de grasa en spray (3en1, Centauro o similar...) y embolsada no se oxida. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo no tengo barco, pero el armador de los que alquilo habitualmente soluciona (y bastante efectivamente, por cierto) este tema con un simple spontex (o cualquiera parecido) recortado siguiendo el perfil redondo del cofre de la botella. Así de simple. Pone la bayeta recortada en el fondo del cofre y las botellas encima, el oxido se impregna en la bayeta y no mancha el cofre. Como cuestan céntimos de euro, si se quiere se puede cambiar cada vez que se cambia la botella de gas... La verdad es que todos los barcos del mismo armador están impecables ![]() ![]() Espero ser de ayuda a pesar de ser de LSB ![]() Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, os diré como la llevo yo puesta en mi barco: He cogido un balón de plastico "goma" le he cortado por donde la válvula y he metido la botella dentro, cerrando el balón con bridas de plastico. De esta manera evito que entre agua y que salga óxido.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Ola;:
Y no sera mejor que pongais una de plastico, como la K6. si os coge en el hueco. saudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
|
|
||||
|
||||
|
La informacion por si a alguien le interesa.
http://www.repsol.com/es_es/producto...rticulares/k6/ saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
|
|
|
Yo he pasado por varios métodos. Ahora utilizo lo que comenta Urola, los platos de plásticos de las macetas, creo recordar de 22 cm de diámetro.
Lo puse en práctica cuando vi un soporte francés para eso precisamente, un cubo donde encaja la botella, pero de unos 5 cm de alto. Pero eso sí, carísimo. Ahora lo que hago es: sobre la fibra, un trozo de moqueta. Luego, un soporte de plástico de esos que hay en muchas duchas (me permite subirla casi 1 cm. de la moqueta. Y en esa "plataforma" sitúo la bombona dentro del plato de maceta (de plástico). Y para perfeccionarlo, puedes proteger la bombona en su base con unas vueltas de film transparente del que utilizamos para los alimentos. ![]() De esta forma cuando la cambio no me ruborizo nada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
¿No ha pasado por aqui MARIÑEL?.
![]() Seguro que lo tiene resuelto con rulo de piscina.. ![]() Me quedo a ver las ingeniosas soluciones. Café pa todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() ![]() Yo he resuelto el problema con un macarrón de instalación eléctrica (tubo corrugado de PVC). Lo abres en canal y lo encastras en la base de la botella. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
La solucion a manchar el barco creo que es sencilla (cubo, plato, tubo, etc). Para mi el problema gordo es evitar que la bombona se oxide, pues como ya sabreis si esta muy oxidada no te la cambian al terminarla. Este año opté por quitarla en invierno... No hay botellas de aluminio u otro material que no se oxide??? Ya vi la de plastico y tiene buena pinta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro problema relacionado es el regulador, en un par de inviernos deja de funcionar el tornillo que regula la salida de gas y acabas teniendolo siempre abierto, alguien conoce algun regulador para exteriores/marino que no se estropee???
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
Galeote (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y una ronda
![]() ![]() Yo el problema lo solucioné cambiando la bombona metálica tradicional por la bombona de plástico de Repsol. Es más económica, usa el mismo regulador de cocinas de casa, tiene más capacidad y lo mejor de todo que al ser de plástico no se oxida. Por contra es que tiene más tamaño y no en todos los barcos se dispone de sitio. Respecto a su capacidad, dura dos o tres meses viviendo en el barco usando horno y cocina, lo que nos permite no llevar recambio en las travesías de verano. Un saludo Hector. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cruz del Sur | ||
Galeote (02-03-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|