![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de intentar reparar el codo de escape Volvo volvió a agrietrase por otro lado.Finalmente lo cambié por un de Inox. Mirad como estaba el original. Solo necesité un golpe no muy fuerte de martillobde nylon y se abrió como un melón. Observese la obstrucción de los conductos con la consecuente reducción de flujo de agua y de gases.Al final vereis el codo nuevo de Inox.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Un drama esto de los codos de escape!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El codo de inox tiene muy buena pinta.
Mucho mejor que otros que he visto en internet. Donde lo has comprado? Y de paso... Cuanto te ha costado? El codo de mi yanmar tiene 5 años y esta empezando a llenarse de carbonilla. Por fuera esta impoluto |
|
|
||||
|
||||
|
Lo compre en UK. En Keyparts. Llegó a casa en 48h. Precio con transporte alrededor 200 cromos...
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el estado del codo. Sigo sin entender a tiempos de ahora como Volvo sigue con el asunto igual.
Si ya se , el negocio de pase por caja que lo estabamos esperando saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que por fuera tenga buena pinta no es garantía de nada, y como muestra este codo de yanmar; https://www.dropbox.com/s/7x44vcrx0l...202GM.jpg?dl=0 Impecable por fuera pero con el tubo interior suelto, eso significa que esta entrando agua al colector de escape, sobre todo si llevas antisifon. Aunque se sustituya el codo por uno inox, hay que desmontar y limpiar codo y colector cada 2 _ 3 años como máximo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 09-05-2017 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
La electricidad busca el camino mas fácil, como el agua, ahora no se te ira al codo, pero se puede cebar en otros componentes, repasa el estado de los anodos de tu motor
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Alandris (11-05-2017), Tortuga Carey (09-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Café para los presentes. He entrado en la página de Keyparts y he visto el codo de escape en hierro, no he encontrado el de acero inoxidable. ¿alguna referencia o donde se encuentra en la página web.?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bua! En verano quitamos esa misma pieza a nuestro Volvo Penta y estaba igual, yo diría que algo peor.
Como el motor está casi para el arrastre y el dueño no quería gastar más pasta, un amigo mañoso y con muuuuuucho material y muuuuchas herramientas le hizo una especie de cofre externo a la pieza, que no sabemos cuánto aguantará. No es la primera pieza Volvo que evitamos comprar original (alguna ha tenido que caer), con tres que tengas que sustituir casi te compras un motor nuevo. ¡Una ronda para celebra tu nueva pieza! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tunobueno | ||
RASSEL (09-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 -reduce la refrigeracion, (exceso de temperatura, junta de culata, gripado del motor) 2- reduce la salida del humo del escape, ( exceso de carbonilla, sobresfuerzo del motor, humos negros, vapor, desgaste excesivo) 3- permite el retroceso del agua salada al interior del motor, ( valvulas, casquillos, retenes, segmentos, piston) Lo dicho, la pieza mas cara, puede costarte entre 6000 y 30000 euros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si lo ves.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me partió el codo por donde va la brida de sujección al bloque y me dijeron que era electrólisis por no mantener bien el ánodo del intercambiador de calor y de paso que sería mejor una brida de bronce que de acero.
Me pregunto si no habrá estos codos en algún material plástico para que no se oxide ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de Volvo Penta han hecho un master pero de los de verdad, presencial y con TFM, para diseñar esos codos de escape y los tacómetros.
Habría que ir pensando en denunciarlos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo acabo de cambiar los codos (x2) y los tacómetros estoy en ello ... He vuelto a ponerlos de fundición, pero la próxima los pongo de inox |
|
|
||||
|
||||
|
En la web inglesa https://www.parts4engines.com/
hay mas surtido de piezas y algunas a casi mitad de precio. Mi experiencia con ellos en los últimos años es muy buena.
|
|
||||
|
||||
|
Alguno sabe si mi motor lleva anodos,es un volvo tamd 41p,es que yo ni idea.
Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que me parece muy bien, pero haz lo posible por leerlo, que tienes un barcazo y hay que conocerlo lo mejor posible. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|