![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para los cofrades
![]() ![]() Este fin de semana he notado muchas vibraciones en el motor y seguramente he enganchado algun cabo por lo que voy ha sacarlo para revisarlo y aprovechar para limpieza y cambio de anodos. Este barco no lleva anodo en el eje pero si en elice ¿Es conveniente ponerle un anodo el el eje o solo con el de la elice me vale?, ¿con el anodo del eje me puede producir algun desequilibrio y las consecuentes vibraciones? Gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo podria el el eje y en el elice. no creo que te produzca tantas vibraciones.
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, ponlo también en el eje y, además de con las tuercas de apriete, sujétalo con 2 bridas una en cada extremo del ánodo para que no pueda moverse longitudinalmente cuando pueda desgastarse .
Pepe.
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se hable mas eje y hélice
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vibra el eje, puede que tengas que cambiarle el cojinete que lleva en el arbotante.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto, tengo un problema que no sé como resolver: Mi hélice no admite ánodo pués está muy cerca de la pala del timón, y en el eje tampoco lo puedo poner pués no queda eje libre para ello entre la bocina y la hélice. ¿cómo lo puedo solucionar?
Gracias. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Las vibraciones pueden ser debidas al caragolillo incrustado en las palas de la hélice. Como los "alients" no tienen porque seguir un patron simétrico de inclustación, desequilibran la hélice. Si bien las patentes nos aguantan en los cascos , en la helice, al menos a mi; por muchas capas que de al final no acabo la temporada anual. El año pasado incluso me quedé sin poder salir cuando llebava 11 meses, pues las palas habían perdido la capacidad de propulsión. Traje de agua , y al agua patos a desincrustar la hélice.
Respecto al espacio para el anodo; yo tenía el mismo problema, pues tras la helice tenía 1,5 cm hasta el inicio de la bocina (igual que en la foto que expones) , con una radial corte 1,5-2 cm del estremo distal de la bocina y llegué a poner un ánodo de collarín entre hélice y bocina. Esto lo hice hace 11 años y no he tenido problemas de ningún tipo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapitenc | ||
yoyete (23-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|