![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros!
Vivo en Soria, y quiero sacarme el PNB por libre, por economia, lejania y porque me sobra para lo que lo quiero. Me gustaria sacarmelo por libre, en una ciudad cercana (Madrid, Zaragoza, Pais Vasco, Valencia...). Me gustaria saber que hay que hacer para ello, es decir, donde se consultan y se apunta a las fechas de examen de cada ciudad o comunidad? Dar clases de seguridad y navegacion y radio? Bueno, espero vuestra ayuda, ok? Un saludo...y buena mar! |
|
|
|
Buenas tardes jordanfb. Ya has dejado claro que con el PNB tienes suficiente, pero por la poca diferencia que existe, te aconsejaría que sacases el PER. Puedes ver apuntes y exámenes en la web de Estudias o Navegas del cofrade Javichi.
Para hacer las prácticas puesdes buscarlas en La Mar de Escuelas Para ver fechas de exámenes, y para no repetir todas, puedes entrar en mi web que aunque pongo lo que se necesita para el PER, para el PNB es muy parecido. También te dejo el BOE en donde pone lo que necesitas y las fechas de exámenes para todas las titulaciones. Espero que con esto tengas suficiente ![]() Fuera bromas si necesitas algo mas.... a preguntar. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muchas GRACIAS Royor!
La verdad, que mas que nada es tema economico, a parte de que me sobra con el PNB (lo quiero para navegar en agua dulce), la diferencia es de unos 300 euros en centros de cursos nauticos. De verdad es mucho mejor y conveniente el PER? Tambien sera mas complicado? Bueno, agradezco todas las opiniones y opciones posibles! Un saludo navegantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , si solo vas a navegar en un pantano entonces no necesitas más que el PNB, pero la diferencia entre uno y otro estan en el PER además del PNB tienes problemas de navegación, fundamentalmente, y los problemas significan que sepas sumar angulos, sexagesimales, vectores tengas claro los conceptos de declinación magnetica desvio, con esto ya tienes la diferencia,Te dire que en general lo que más suspende el que prepara el PER y suspende, es en el RIPA, despues navegación y luego depende del examen. Despues hay derencia tambien en las prácticas las de radio son iguales pero las de navegación y seguridad (motor) en el PNB son de 12 h y en el PER de 16hy la vela de 8h y de 20h en el PER aunque estas ya son las válidas para el PY y CY. Independientemente de para que uses el título una vez que te pones no es mucho más esfuerzo, es algo más y es una pena que te quedes en el de abajo, y si mañana quieres hacerlo seguro que lo vas a tener más dificil. De todas formas hagas lo que hagas desde la taberna intentaremos ayudarte. Suerte patron. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|