La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2011, 10:46
xesc xesc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Restaurar Dragon --> presupuesto

Buenas cofrades, una ronda para todos que el tema de hoy promete agotamiento...

He encontrado este Dragon y queria tener una idea de cuanto costaria restaurarlo para dejarlo decente y usarlo como "daycruiser".

Mi primera intencion es aboradar la obra yo mismo pero, entre que mis conocimientos son nulos, no tengo las herramientas necesarias y demás creo que es mejor dejarselo a los profesionales...

...Aqui van las fotos

Gracias a todos !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0021b.jpg (57.5 KB, 143 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0022b.jpg (69.6 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0005b.jpg (81.1 KB, 62 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0024b.jpg (73.8 KB, 44 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0025b.jpg (61.0 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 10:58
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar Dragon --> presupuesto

Que preciosidad...!! Pero... si vas a dárselo a un profesional para que haga el trabajo te va a dejar la cartera temblando. Lo único, encontrar a alguien que te vaya aconsejando, dejándote herramientas etc... Nada es inposible pero lo veo bastante complicado. Hay muchísimas horas de curro ahí, y habria que ver si la madera por dentro está sana y muchas otras cosas.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 11:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

mi consejo es que contrates un carpintero en el paro un par de meses , es una buena alternativa a nivel de calidad profesional a buen precio . tembien tendrias que contratar asesoramiento especifico .

tienes que saber donde te metes , es un barco de madera , con sus ITB cada año ect , sin hablar de los problemas propios de los barcos de madera

ahora bien , si logras a solventar todos los problemas y sales a navegar , vas a flipar ! , estos barcos navegan como ningun otro , son muuy rápidos , ciñen como ellos solo y el paso de la ola es muy suave , sin pantocazos

p.d : no va a ser facil
y el coste puede superar con alegria los 40000 € , dependiendo de los hejares
que tengas , si tienes o no el mastil y el botalon .
no no tenerlos pues añade unos cuento deecenas de miles de € ...
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 11:35
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Muy bonito, si señor.
Yo creo que deberias dejarte aconsejar por algun profesional de la zona.
Por lo menos que te hagan un presupuesto para saber el estado del casco y lo que te costaria ponerlo a andar. Y despues valorar ese presupuesto. Hay cosas que se pueden hacer sin tener muchos conocimientos, pero otras como cambiar una traca, ya hay que saber algo mas. Y tienes que tener algo de herramienta. Caladora, lijadora, ingletadora..... Vamos que con paciencia y preguntando mucho se puede restaurar completamente. Es un trabajo muy duro, pero gratificante.
Yo creo que si te planteas hacerlo tu mismo deberias plantearte algunas cosas. ¿Tienes un remolque para transportarlo?Tienes un sitio cubierto con electricidad para realizar las reparaciones?Cuanto tiempo estas dispuesto a dedicar a la reparacion? etc....
Creo que ese barco te llevaria repararlo tu mismo trabajando 8 horas al dia por lo menos un año y medio.
Tienes que valorar muchas cosas y es muy dificil decir el dinero que vas a gastar. Pero va a ser bastante. Pide presupuesto que no te vas a arrepentir. Es muy jodido gastar dinero y despues tener que olvidar el proyecto por resultar demasiado caro.
Un saludo y espero que puedar realizar este proyecto.

Un saludo Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 11:41
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

El barco es una preciosidad, pero aventurar cuanto puede costar su reparacion sólo con unas fotos es muy muy complicado, la cifra puede ser la que te dice vertijean, o la mitad, o vez y media

No pones en tu perfil en donde estás, lo que permitiría aconsejarte con algo más de precisión, pero el mejor consejo para restaurar un barco de madera lo vas a encontrar en la cofrade barcosclasicos, tanto aquí como en su web http://www.infosernautic.com/ además de decirte, de forma mucho más aproximada que la nuestra, en cuanto te puede salir "la fiesta", seguro que puede recomendarte a algún profesional de tu zona que pueda echarte una mano a un precio razonable.

Suerte y mantennos informados, que seguro que el proceso de restauración será interesante

Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 15:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El asunto,aún siendo muy ilusionante,tiene una pinta de "agujero negro de euros" que tumba de espaldas.....Me recuerda el Star de madera que encontré en un chatarratero de Mont-ras.Decia el del chatarrero que era el barco de abascal....

Pásate por www.doomernik.nl,un Borresen del 67 en perfecto estado,con remolque 27.M....,muchos menos de los que te costará la restauración de este veterano.

www.Borresen.com
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 15:25
Roger Ganty Roger Ganty esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas tardes.
Reparar un barco como este y dejarlo en buen estado,viendo las fotos que has puesto lo veo dificil,es posible que cueste tanto como hacer un barco nuevo,en el peor de los casos,pero aun estando en un estado aceptable,que lo veo dificil,lo que si es seguro es que te saldra en un buen pico.Lo se por propia experiencia.
Saludos.
Roger Ganty.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 16:54
imososinease imososinease esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
mi consejo es que contrates un carpintero en el paro un par de meses , es una buena alternativa a nivel de calidad profesional a buen precio . tembien tendrias que contratar asesoramiento especifico .

tienes que saber donde te metes , es un barco de madera , con sus ITB cada año ect , sin hablar de los problemas propios de los barcos de madera

ahora bien , si logras a solventar todos los problemas y sales a navegar , vas a flipar ! , estos barcos navegan como ningun otro , son muuy rápidos , ciñen como ellos solo y el paso de la ola es muy suave , sin pantocazos

p.d : no va a ser facil
y el coste puede superar con alegria los 40000 € , dependiendo de los hejares
que tengas , si tienes o no el mastil y el botalon .
no no tenerlos pues añade unos cuento deecenas de miles de € ...
No digo que no pueda llegar a costar 40.000, pero si lo que pretendes es hacer una reconstrucion decente, No de luxux ...
yo recuerdo que este dragon, estaba en peores condiciones que el que muestras tu, (aparentemente claro), y a golpe de fines de semana y unos colegas, ( ninguno profesional) , pero todos con muchas ganas, y no se con seguridad lo que ha costado el material a emplear, pero no creo que superase los 9.000 euros, en unos 15 meses...
http://www.remadoira.org/?page_id=618&language=gl
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 17:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imososinease Ver mensaje
No digo que no pueda llegar a costar 40.000, pero si lo que pretendes es hacer una reconstrucion decente, No de luxux ...
yo recuerdo que este dragon, estaba en peores condiciones que el que muestras tu, (aparentemente claro), y a golpe de fines de semana y unos colegas, ( ninguno profesional) , pero todos con muchas ganas, y no se con seguridad lo que ha costado el material a emplear, pero no creo que superase los 9.000 euros, en unos 15 meses...
hombre , si lo haces tu mismo por supuesto que es mas barato , lo que mas cuesta es la mano de obra ...
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 17:48
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imososinease Ver mensaje
Buaaa... hay que quitarse el sombrero viendo estas cosas... por decir algo no me gusta el fueraborda colgando. Meterse en un lio así es mucha tela, pero la verdad es que se me han puesto los pelos de punta!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 21:49
xesc xesc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por los animos, pero creo que de momento voy a dejar este proyecto para más adelante...ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el dinero...

Citar y responder
Antiguo 16-02-2011, 10:00
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xesc Ver mensaje
Gracias a todos por los animos, pero creo que de momento voy a dejar este proyecto para más adelante...ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el dinero...

Es una pena, quiza puedes venderlo, seguro que a alguien le puede ilusionar.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 16:07
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:

Hola bajo mi Punto de vista, este dragon es una inversion en toda regla
Te recomiendo que aunque ahora no puedas no lo dejes deteriorarse mas soy carpintero naval y se de lo que hablo
Por cierto En que ciudad està? Lo digo por el asesoramiento que te podria dar
Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 16:57
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:

Buenos y

Lo más importante creo que es lo que acabas de decir, no es el tiempo ni tienes el dinero.
Cuando tengas tiempo y dinero, igual no es el barco que necesitas.

Si tienes donde guardarlo, hazlo. Pero no olvides que es una "cosa" y aunque nos saque los y suspiremos por bellezas como esa, no está hecha para cualquiera. Hay que tener tiempo para restaurarlo, dinero para hacerlo y tiempo para disfrutarlo. No olvides que es un barco para tenerlo en el agua o para tenerlo de puro capricho en un remlque, para esos días "chics".

Yo todavía suspiro por la moto LUBE que malvendí.

Lo malo de estos barcos es que hasta ruinosos son bonitos, en proceso de restauración son preciosos y terminados son divinos.

Es mi humilde opinión.

El seguro de mi barc

Reglas del foro