![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades me gustaría alguien que me pudiera instruir de como subir al palo para cambiar la luz y de paso ver el equipo de viento. No me convence mucho la idea de subir yo, teniendo en cuenta mi inexperiencia y que la manga son 6,5 mts. y orza fija, pero el caso es que estamos un mes esperando a que vengan y no vienen.
SOS, estoy deseando cambiarla pk hasta que no la cambien no podemos pasar la ITB, y seguimos en tierra firme. Muchas gracias por vuesta ayuda. Blake.
|
||||
|
||||
|
Quieres subir al palo con el barco en tierra
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estando en tierra, lo mejor es desarbolar el mastil para hacer tus trabajos, y luego volverlo a arbolar. Se que es un poco tedioso, pero además de poder inspeccionarlo todo, te dará un mejor conocimiento de tu barco. Ánimo.
Una solución más cómoda es alquilar una pequeña grua, y desde su cesta realizar el mantenimiento. Elije, dinero o trabajo; pero no te quedes quieto. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
dice manga, supongo un error y que sea eslora.Yo tengo 6,50 y ni con tres ni con 5 quitamos el palo. Cada barco es un mundo ![]()
|
![]() No he leido bien, creia que hablabamos de 6,5m de eslora, si el barco de Blake tiene 6,5m de MANGA, me retracto de todo lo dicho, por favor, no me paseis por la quilla.....Con ese pedazo de palo, Blake, o sube una perona con cierta experiencia al palo, o como muy bien han dicho, la solución de una grua con cesta, puede ser perfecta. Anda tomanos un buen ron con la que gusteis , para perdonar el error. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() , subir al palo no es algo complejo, pero siempre tenemos que extremar la seguridad, lo mejor es utilizar las mismas drizas normalmente tendremos mínimo la de la mayor y la del genova, una la deberemos usar en una arnes de seguridad, y la otra sera la que nos suba.La driza se pasa al wincher y nos iran subiendo como si fuesemos la vela. Normalmente solos no lo podremos hacer, y ya os digo que lo mínimo es llevar otra driza de seguridad. Ahora si el barco es pequeño muchísmo mejor es bajar el palo, no se trabaj nada bien allí arriba, y hay una cierta tendencia (gravedad) a que todas las herramientas que tengamos se caigan. En fin suerte. Buena mar. |
|
|
|
|
Cita:
¿Hace unas cañas? ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 05-02-2011 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es un error... vaya palo que debe tener ... Ahora que si se baja entre tersonas ya es mas fácil...![]() Pedóname la broma.
Editado por Sahel en 05-02-2011 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soysuxo creo que estas equivocado en el reglamento del RIPA pone :
c) En los buques de eslora inferior a 12 metros: - luz de tope, 2 millas;
Zirano (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo
a) Los buques de vela en navegación exhibirán: i) luces de costado; ii) una luz de alcance.b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible. c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. d) i) las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=BLAKE;1003849]Hola soysuxo creo que estas equivocado en el reglamento del RIPA pone :
c) En los buques de eslora inferior a 12 metros: - luz de tope, 2 millas; |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas rapido es preguntarle al inspector antes de que vaya, que al fin y al cabo es el que te puede poner pegas.
|
|
|
||||
|
||||
|
LLama a un pintor de fachas y te dará la dirección de algun camión/grua con balcon retractil.
No serán más de 50 € y es SUPER-COMODO Antes de subir piensa bien lo que te hace falta porque MURPHI siempre acecha con lo que no esperas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y roncito
a mansalva ya que es sábado.Blake te doy mi opinión respecto a subir al palo (que ya han sido tres veces) y a cada cual mejor. A mi entender es mejor hacerlo entre tres personas,El que sube,el que le iza y un tercero de seguridad que asegura desde otro Windche. Para el que va a subir necesita un boudrier a ser posible de los que se puede ir sentado ya que luego arriba es más cómodo para trabajar. Un segundo y através de un windche lo va izando suavemente con la ayuda trepando del que sube.El tercero sólo va tensando con otra driza (Génova o spi) mantniendo cómodo al que sube. Una vez izado es conveniente tener una tercer cabo para pder izar herramientas o lo que se vaya a colocar. Lo de la tercera persona es conveniente ya que una rotura de cabo u otra pieza puede ser fatal. La diferencia entre subir con un boudrier normal o con asiento se aprecia cuando tienes que estar un rato arriba.Es tan cómodo que puedes aprovechar para comprobar estais,poleas etc sin cansarte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUTXI | ||
BLAKE (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|