![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo un VOLVO MD 2010 y me he dado cuenta de que de la bomba de agua salada me pierde agua. Creía entender que debía de ser estanca ya que allí está el rodete y entiendo de que no puede perder agua.uirhabitualmente exceptando el rodete. No se cuales son las piezas que se suelen sustituir habitualmente en la bomba marina exceptando el rodete. Que creeis que debería de hacer ??? Es una reparación complicada y costosa ??? Gracias KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Dos posibilidades: Por la junta de la tapa (desmontar limpiar y cambiar la junta) Por los retenes de detras.El agua sale`por un agujerito en el cuello de la bomba (cambiar retenes ,ayer habia un post por ahi) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tengo una Aqua 8 y también me perdía agua, la desmonté y los impulsores de la menbrana, tres piezas circulares de ploastico transparentes, que lleva, tenía 2 rotas y e por ahí volvia el agua para tras y vertía, compré un kit que trae la parte anteiro todo excepto el motor, unos 40 Euros y nueva. Si es la misma seguro que es el problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Nosotros tenemos un Volvo TMDA31A y en varias ocasiones la bomba de agua salada se ha puesto a perder. Esto es normal porque los componentes de está bomba son móviles y por lo tanto sujetos desgaste. El propeler o propulsor se debe de cambiar una vez por temporada asegurándose de que en la instalación de uno nuevo hay que lubricar adecuadamente el interior de la bomba para evitar que se deteriore al arrancar antes de que llegue el agua. Respecto a los retenedores que suponemos es por donde te pierde, éstos a nosotros nos duran aproximadamente unas 1000 horas de funcionamiento del motor. Normalmente son dos retenedores juntos, y hay que tener mucho cuidado ya que éstos se instalan, uno al lado del otro, pero adoptando diferente posición. Observarlo cuando se extraigan. Una vez que pusimos la bomba en manos de un mecánico para que los cambiase, los instaló mal y al poco tiempo volvió a perder. A partir de aquella, lo hacemos nosotros mismos. Por otro lado debes de tener mucho cuidado con la junta de cierre de la bomba ya que es muy delicada y si te rompe se originarán nuevas fugas. Lo mejor en este caso es que te hagas con un kit completo de sustitución. Los tornillos de este tipo de bombas suelen ser de bronce y por lo tanto bastante "blandos", asi que ten cuidado a la hora de apretar... Estas bombas tambien tiene en su interior unas piezas sometidas al desgaste y que son las encargadas en mantener la correcta "compresión" de las paredes interiores. Dependiendo del desgaste es importante cambiarlas. Una vez que se saca el eje para proceder a cambiar los retenes, tienes que observar que éste no tiene síntomas de desgaste ya que si no, los retenes no harán correctamente su trabajo. La bomba de refrigeración primaria es una pieza elemental del motor. Por ello cuando se ve sometida a una revisión es muy importante estudiar el estado de todos sus componentes para evitar llevar sorpresas posteriores... En esta página tienes todos los despieces de los motores Volvo https://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx Esperamos haberte sido de ayuda Un fuerte abrazo Isabel y Guillermo www.velerotintin.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa a parte de todo lo que te han dicho... yo acabo de pasar por ello
puedes sellar la tapa del rodete con Nural...una pasta que sella y es un sustitutivo de juntas....puedes comprar las juntas originales de volvo...pero si los tornillos no te cierran bien tendrás fugas.... el secreto está en la estanqueidad de la tapa.... Suerte en el arreglo... y para cualquier cosa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido perdidas de agua a pesar de poner el rodete y la junta nueva. Hasta que no he aplicado Nural, no he corregido el fallo. Ahora no pierde ni gota. Saludos y suerte
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|