![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Mi pregunta es ¿cómo tengo que instalar un depósito de aguas negras? ¿qué materiales necesito? ¿dónde adquirir un kit de instalación? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade kilates ,
.En primer lugar , para afrontar el tema con coherencia , se precisa saber varias cosas. Primero el espacio disponible, tipo de embarcacion y modelo. Capacidad del tanque . Determinar si ha de ser quimico o sistema marino .Por descontado que si es marino ( con posibilidad de vertido al mar ) deberas despachar al menos en zona 4. Con estos datos se empieza el asunto. Segun en que zona tengas el amarre, algun cofrade con experiencia te podria hechar una mirada y orientarte.Suerte en la instalacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La embarcación es una Princess de 10 metros de eslora. Si es preciso que tenga posibilidad de vertido al mar entre otras cosas porque en el puerto no dispone de recogida de aguas negras, en cuanto a la capacidad, es lo que trato de saber ¿cuál seria la capacidad mínima para este tipo de embarcación?
Gracias Editado por kilates en 01-03-2011 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
![]() Este Foro tiene un estupendo buscador. Hay que esforzarse y trabajar algo. Buscador y ahí está todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Kilates. Intentaré ayudarte. Por el tamaño de tu embarcación seguramente puedes simplificar instalando un depósito de desagüe vertical por gravedad con lo que te ahorras la bomba eléctrica. Debe estar situado 50 cm +- por encima del grifo de fondo de deagüe actual. A la salida de la bomba del WC acoplas una válvula de 2 vias, es decir, que permite mandar lo bombeado directamente al mar, o al depósito con una palanca de paso. Desde el depósito instalado llevas un tubo a cubierta (obligado legalmente) con tapon para vaciado con bomba de puerto (la haya o no). Desde el deposito (la base del mismo) entroncas con una manguera con la actual manguera de desagüe al mar de tu WC y antes del entronque lle colocas un grifo de paso en un lugar accesible. Cuando el deposito esta lleno (si lo utilizas) basta abrir el paso de desagüe del deposito y todo se vierte al mar. Si no quieres utilizar el deposito en alta mar le das a la valvula del WC que desagüe diractemente al mar y punto. Yo lo llevo así en un velero de 9m y va de maravilla. Si tienes dudas mandame un privado y te las aclaro. Saludos
|
| 2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje: | ||
el piratilla (02-03-2014), Fuerza 7 (10-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas ZCO por tu explicación, intentaré hacerlo como dices.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Algo como esto (que he sacado de este foro, todo hay que decirlo) Mira aqui tambien: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1505 Saludos ![]() Editado por Melquior en 01-03-2011 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones un tanque que vacie por gravedad, como te ha comentado el cofrade ZCO, que es la mejor solución, más que la distancia al grifo de fondo has tener en cuenta que la parte baja del tanque esté por encima de la linea de flotación.
Yo lo coloqué sin valvula de dos vias y uso solo el grifo de fondo para vertir o nó. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Otra vez reitero mi agradecimiento a todos los cofrades por la información que me habeis suministrado.
Creo que seguiré vuestro consejo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|