![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda de mi cuenta para ir aclarando ideas.
La cuestión es que vengo planteándome desde hace tiempo agregar al equipo de emergencia de mi barco un bolso de supervivencia en el que poder incorporar algunas cosas adicionales como GPS, medicinas habituales, potabilizadora manual y un buen aparejo de pesca y es para esto para lo que os pido vuestra opinión. Que aparejo puede ser bueno para pescar desde una balsa a la deriva? Que señuelos utilizar? Seguro que los pescadores de la taberna tienen buenas ideas al respecto Salud y brindo por vuestras opiniones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo leído (incluido Simón Quintana y varios libros de supervivencia), lo suyo es trapito o lanita roja, cosas brillantes o similares. Pero estos "viejos profesores" de supervivencia no sabían que ahora es más fácil ir a una tienda de pesca y hacerles la misma pregunta. Te asesorarán y te darán un cebito artificial adecuado, además de indicarte cómo usarlo. Desde balsa hay el peligro de que el anzuelo dañe la balsa, así que no será fácil recoger y lanzar, como pediría una buena cucharilla.
![]()
|
||||
|
||||
|
una buena solucion es un aro de plastico en el cual pones enrollado una linea se jiging . , lo de la cucharilla no lo veo practico si caña , un pececito de plastico con anzuelos tembien pueder ser efectiva , y en fin completaria por una mitralleta de plumas blancas .
y un par de condones , por si no pica ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaria una bobina de trenzado de 100 mtrs de 50 Lbs y 2/3 metralletas, un par de plomos y ya esta...tan malo es no enganchar nada, como pillar algo muy gordo que me dejara sin aparejos...con la metralleta sin mas cogeras mucha morralla comestible y te ahorraras de posibles sustos...añade un sobre de anzuelos montados del 5...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La balsa ya suele llevar algo para pescar, pero creo que mas testimonial, que otra cosa.
Yo llevo anzuelos pequeños 0/1 o 0/2. montados, 50 m. de nailon de 0.70, un quitavueltas y otros 10 m. de 0.30. Las cucharillas son buenas, a poco que abatas, pues las podrían en una posición "creíble" para un depredador. Así como las plumas y vinilos de calamar. Lo que mas cogerias seria dorados ( llampuas) y esto le entra a casi todo. Si estas parado mejor un señuelo de jogging, e incluso, un aparejo de caña de mano, con su corcho, y a un metro, u anzuelo con un plomito, y le pones de cebo, lo que tengas a mano. Dicen que es difícil pinchar una balsa con un anzuelo, pero to le pondría alguna prenda protegiendo la zona por donde sacas el pescado, y donde manipulas los aparejos. Que nunca pongas en practica estos consejos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, estas a la deriva sin gobierno en una balsa, tu barco se ha ido a pique junto con muchas ilusiones... A mi lo que menos me apetecería es comer sushi.
No se si se me haría más llevadero si en vez que tener que pegar mordiscos a una llampuga sin descamar, me abriera una lata de fabada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() mu bueno!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, Vertijean, Sachi, Sumeke.
Un por vosotrosGracias por vuestros aportes, todos mencionáis la metralleta, yo no la he utilizado nunca incluso en alguna ocasión he preguntado por ella en alguna tienda de pesca de por estos lados (venezuela) y no saben como es, seguro que por aquí tiene otro nombre, lo que he visto en Internet al respecto no me aclara mucho pues solo se aprecian varios señuelos en un una misma linea. Si me podeis enviar alguna foto o algún dibujo de cómo montarla os lo agradezco. ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Pero de todas formas si el personal tira de metralleta , pienso que podriamos tambien tirar de cartuchos de dinamita . |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Cuando de supervivencia se trata sin ninguna duda prefiero un buen aparejo para pescar ![]() . |
|
|
||||
|
||||
![]() Llebate la radiobaliza, activala y cenaras en casa . La realidad de estar en una balsa es muy diferente a las pelis suelen ser vomitonas,lloros,histerismos,poco espacio y como te pille mala mar aguantan pero el personal se menea que da gusto,cuando se echa bastante tiempo con malo bueno para que seguir... Mejor radiobaliza, hacerle las revisiones y tenerla a mano. ![]() Chalecos,bengalas tenemos la suerte de tener un buen S.M si hacemos lo correcto cenaremos en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no te equivoques , depende de la zona por donde navegues los equipos de salvamento funcionaran o simplemente dejan la responsabilidad a otros , en el caribe puede ser así, pueden recibir el aviso y pensar que la competencia es de la islita de al lado. Te recomiendo que no siempre dejes tu supervivencia en manos de otros . Un pescado puede aliviarte la espera y pescarlo entretenerte la mente. ![]() ![]() Espero mas opiniones, sobre todo para presas pequeñas que no se necesite para capturarlas aparejos voluminosos, a ver si alguno conoce algun kit especifico para este fin que se pueda ver por internet salud ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|