La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2010, 00:18
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado ¿otro Astillero Que Se Cierra?

La empresa MONTY NORTH, resultante de la fusíón en el 2003 de Montynautic y North Wind, ésta última astillero con más de 30 años de trayectora que todos conocemos, ha sido declarada en concurso de acreedores.

No sé hasta que punto el concurso de la empresa afectará a la construcción de yates. ¿Alguién puede aportar más información?.

¿North Winth, descanse en paz ...?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:20
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ¿otro Astillero Que Se Cierra?

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
La empresa MONTY NORTH, resultante de la fusíón en el 2003 de Montynautic y North Wind, ésta última astillero con más de 30 años de trayectora que todos conocemos, ha sido declarada en concurso de acreedores.

No sé hasta que punto el concurso de la empresa afectará a la construcción de yates. ¿Alguién puede aportar más información?.

Saludos
pues yo t contare mi experiencia.yo trabajo en prado transformados metalicos q tb esta en concurso desde junio y no hay nada de actividad los proveedores no sirven. los currelas no cobran.conclusion empresa cerrada cuando liquiden la empresa se cerrara definitivamente,muy pocas empresas q estan en concurso salen del concurso todas cierran,otro ejemplo el matadero de bilbao en concurso desde junio del año pasado en marzo del año siguiente cerrado total.si esta en concurso la empresa q tu dices devera dinero a los proveedores alos currelas.conclusion a cerrar http://pradoworker.tumblr.com/
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Mala noticia si es cierta y no se prevee resucitar la empresa.
Una firma de referencia en el panorama nautico de los años en que en nuestro pais habia mas de diez astilleros construyendo barcos de vela , y cuando en el Salon Nautico de Barcelona alla en los años 75-80, los stands estaban abarrotados de barcos y gente esperando a visitarlos por dentro. Esto que ocurre es el resultado de varios factores, entre ellos la crisis que a todos nos afecta, por mucho que alguien dijera que en la nautica en estos momentos las empresas no cierran y se abren nuevas , no se cuales . En Barcelona hay dos que no citare, que actualmente tienen dificultades , y son de las de hace muchos años que estan en el mundo nautico, que deseo salgan adelante,
No se al final que nos quedara en la nautica española, y los politicos intentandonos hacer creer que el problema de muchos parados es el asunto de la formacion, como si no hubiera en el paro gente suficientemente formada ,pero que no encuentran trabvajo porque las empresas que se lo podrian ofrecer han cerrado.
En fin , no me alargo mas.
No creo que pueda brindar . Solamente enviaros un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues yo t contare mi experiencia.yo trabajo en prado transformados metalicos q tb esta en concurso desde junio y no hay nada de actividad los proveedores no sirven. los currelas no cobran.conclusion empresa cerrada cuando liquiden la empresa se cerrara definitivamente,muy pocas empresas q estan en concurso salen del concurso todas cierran,otro ejemplo el matadero de bilbao en concurso desde junio del año pasado en marzo del año siguiente cerrado total.si esta en concurso la empresa q tu dices devera dinero a los proveedores alos currelas.conclusion a cerrar http://pradoworker.tumblr.com/
pues no conozco yo empresas que en la anterior crisis ( 92) se acogieron a una suspension de pagos, en tres años le dieron la vuelta e uncluso al gerente de mas de una le hicieron empresario del año ( y dejo a todos los proveedores aruinados).
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 08:39
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues no conozco yo empresas que en la anterior crisis ( 92) se acogieron a una suspension de pagos, en tres años le dieron la vuelta e uncluso al gerente de mas de una le hicieron empresario del año ( y dejo a todos los proveedores aruinados).
pues no se yo. en la mia cerrada ya nos han extingido a los 150 currelas. y la cerraran fijo.la quiere cojer el de gometegui pero deben mucho dinero,a los currelas les a pagado fogasa y fogasa se cobrara bien con terrenos o bien con maquinaria.pero es muy raro q la empresa q este en concurso salga adelante raro raro.y encima en mi empresa trabajabamos para todo el mundo y teniendo muchas obras grandes para hacer. no se en q acabara todo esto de la crisis,mira otra q hace barcos altair,tb esta en suspension de pagos,ya te digo yo q esos no salen.aver quien se compra un barco tal como esta el panorama.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 23:12
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Si el astillero no presenta un plan de viabilidad y propone un convenio de pago que convenza a los acreedores, acabará como el 95% de los concursos en este país: liquidando sus activos y extinguiendo todos los contratos de trabajo. Tal como está la industria náutica veo inviable que la empresa remonte con el apoyo de sus acreedores.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 00:23
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Triste noticia para una firma de años y prestigio.
Bien es cierto que " Pillos " y oportunistas chupopteros de ayudas y subvenciones también están al acecho para lucrarse ante las teóricas adversidades.
Una empresa que ni siquiera ha abierto un solo día las puertas, y por tanto nula actividad y cero producción, lleva más de un año pagando nóminas a los trabajadores previamente seleccionados que están en sus casas....
Hay que justificar para no tener que devolver las ayudas recibidas.....
Un símil de tiempos de los bacaladeros a terranova
" La crisis....los del castillo de proa. En el puente de Gobierno confort y café....."

No sigo, que me pierdo.....

Sin celebrarlo.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 00:49
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Que pena otro grán astillero con barcos vendido por todo el mundo con dificultades.
North Wind es uno de los últimos astilleros de barcos en serie que quedan en Cataluña.
Por lo visto las administraciones no ayudan nada a la nautica nacional.
Cuantos astilleros han cerrado , yo que recuerde:
Gallard,Viudes,Carabela,Furia,Puma,Glastron,Solma, Conade,y bastantes mas.
En fín una pena.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 13:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Y entretanto, el Gobierno y las Administraciones siguen pensando que todo esto es un tema de "pijos con pasta" y olvidan la cantidad de puestos de trabajo y potencial de generación de beneficios del sector náutico... y que cuanto más fácil sea tener un barco, más aumentará tanto el número de empleos como el volumen de negocio y beneficios... y por tanto, el pago de impuestos ... en fin, que sé están cargando el cántaro de tanto llevarlo a la fuente.

No sé si brindar... más bien no ...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 15:44
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

En Monty North actualmente se está construyendo un monstruo de 30 metros y que yo sepa está previsto terminarlo...
Hace años que no salen North Wind de las instalaciones del puerto de Barcelona.

Esperemos que sean capaces de remontar la crisis que está dejando al sector tan y tan sequito....

Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 16:00
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Un concurso de acreedores (que viene a ser lo que antiguamente se llamaba una suspensión de pagos, sólo que no suena tan mal) tiene por razón de ser el intentar salvar a una empresa que en principio es viable, pero por circunstancias de mercado o de gestión deficiente, está amenazada de quiebra.
El concurso supone en principio dos cosas:

1. La emresa está intervenida judicialmente, por lo que los proveedores tienen la garantía de que cobrarán al contado los suministros que hagan durante el periodo de concurso.

2. La empresa propone un plan de viabilidad que negocia con sus acreedores para poder sobrevivir (convenio de acreedores), que suele pasar por aplazamientos y reducciones de la deuda acumulada hasta la intervención.

Si la empresa deja de pagar los plazos de ese convenio, cualquier acreedor puede solicitar al juez su quiebra para que se vendan sus pedazos y se pague la deuda hasta donde dé, pero si cumple, la empresa se salva.

Luego en principio un concurso de acreedores no es malo, y menos en una coyuntura de dureza económica como la actual: es la herramienta jurídica y de negociación entre las partes que salva a muchas empresas viables de lo que de otra manera sería una quiebra segura.
Antiguo 21-10-2010, 17:17
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje

Saludos

Northwind se nudrió de muchos profesionales que habian trabajado en Viudes, muchos de ellos trabajaron con los Furia y los Puma. Hace algunos años construian veleros de 50 y más pies para el mercado Español y para clientes rusos (la epoca de bonanza economica con el ladrillo). Yo habia estado presente y te juro que era una gozada ver el material que se usaba (les llegaban camiones enterons de maderas nobles9 y los profesionales que trabajaban. Con la crisis les quedaron barcos medio fabricar, muchos más a medio pagar, etc..
No conozco bien quien es el dueño de Motynorth pero sí que creo que es todo capital extranjero
Un saludo
joan
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 19:06
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Concurso de acreedores, no quiere decir que se cierre, de eso nada.
Si tiene viabilidad, seguramente la empresa saldra reforzada, no asi sus proveedores.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 14:45
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Montinautic NO es de capital extranjero.Pertenece a tres socios que estan al frente del negocio con el mono de trabajo puesto y siempre han sido serios y honestos.Yo estuve reparando personalmente my barquito y me echaron una mano en todo lo que pudieron(a veces cobrando y muchas otras no),teniendo en cuenta que ellos se dedicaban a grandes esloras lo mas normal es que no hubiesen perdido el tiempo con un "pelao" como yo.
Despues se asociaron con lo que quedaba de Northwind y formaron lo que es hoy.
Es triste y no se lo merecen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro