![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, justo por detrás del volante de mi embarcación (quiksilver 650 camping), en lo que es el digamos cuello del mismo, sale aceite de color rojizo. Llevaba tiempo que le chorreaba un poco de aceite pero no le presté mucha atención, Hasta que me dijeron que tenía que pulgar el circuito y reponerlo.
En el mismo cuello ese del volante, tiene un taponcito por el que le he repuesto ese aceite y he conseguido que el volante de menos vueltas. Osea, ahora hace caso cuando giro el volante, antes daba 7 vueltas completas hacia estribor (desde a la vía) y otras siete a babor (desde a la vía). Ahora con solo tres vueltas lo pongo al tope tanto en esribor como en babor. El motor que tiene el barco es un mariner optimax de 115CV (2T). ¿Tendría alguien idea de que le sucede? Me han dicho que quizás sea un retén. ¿eso es fácil de cambiar? ¿agún manual o ayuda para poder cambiarlo? Muchas gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica ante todo que no ha quedado aire en el circuito de el hidraulico, para poner ese aceite, hay que llenar el deposito de detras de la direccion, añadiendo poco a poco mientras que giramos suavemente todo a baor y posteriormente todo a estribor, hasta que dejen de salir burbujas, a continuacion se enrasa y se tapa.
Me da la sensacion que la perdida de vueltas, obedece a aire en el circuito y es tambien el rebose que se te esta produciendo. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. He purgado el circuito y lo he rellenado. Ahora las vueltas son más lógicas y la dirección es más "controlable". Ahora el barco me responde.
La pérdida sigue ahí. Me cae como una lágrima por detrás de la dirección. Chorrea poco a poco pero chorrea. No se yo si será algún retén o algo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|