La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 15:35
morgana III morgana III esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes cofrades:
Primero unos tragos de buen ron ( zacapa ? ), para una cuestión que me ronda la cabeza.
Esta temporada me he propuesto dar el estiron final y aprender a navegar en condiciones y como mandan los cánones, entonces mi pregunta es la siguiente:
Tengo un velero " Jouet 9,50 " y quisiera saber cual es el angulo máximo de escora que puede aguantar, sin tumbarse y que tal barco es.
Lo poco que se, se que navega bastante bien, lo he probado, pero me da la impresión que escora bastante.
Os dire que el barco desplaza aprox. 3.700 Kgs, que tiene un lastre de 1.480 kgs. y un palo de 12 m, esos son datos del fabricante, pero es probable ( casi seguro ) que desplace menos, por que al que yo se lo compre lo utilizaba de regatas y por dentro esta pelado, la fibra esta sin revestir y le han puesto un motor mas pequeño, que dicho sea de paso se queda un poco escaso.
Pido unos datos aroximados, luego habra que ir probandolo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro