La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2011, 23:38
Leveche420 Leveche420 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Recomendación Piloto automático

Buenas noches cofrades!

Lo primero unos rones para aclara la garganta!

Estoy pensando en instalar un piloto automatico en mi velero de 40 pies y 12000kg de desplazamiento.

EL barco montaba originalmente un NECO cuya electronica estaba destrozada y la he tirado, pero el motor lo estoy intentando arreglar. El sistema de conexión al timón es atraves de una cadena y un par de piñones (rotary drive lo llaman).

En un principio pensé en un Raymarine (corepack x30 + st70 + rotary drive del Neco) ya que toda la electronica que tengo es de esta marca (equipo de viento, sonda y plotter).

Por otro lado me están recomendando montar un COMNAV 1001 junto al motor del NECO.

Estoy buscando un piloto bueno, no quiero escatimar en esto, ya que normalmente navego corto de tripulación.

¿Q tal es el comnav?¿y el raymarine?

¿que recomendais?

Agradeceré cualquier ayuda que me podais brindar!

Gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 23:58
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación Piloto automático

Cita:
Originalmente publicado por Leveche420 Ver mensaje

Estoy buscando un piloto bueno, no quiero escatimar en esto, ya que normalmente navego corto de tripulación.
NKE ó b&g
Así no hay duda

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 00:32
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

A mi me gusta raymarine, y si encima el resto de tu electronica es raymarine, pues mas claro lo tendría por eso de la estética.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 09:34
alex2035 alex2035 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Raymarine, los nuevos x10 estan sobrados para tu barco, puedes usar ese modelo ya que no necesitas mas que eso, un power dirve type 1 esta bien y tienes equipo para cualquier situacion.Raymarine acaba de extender su garantia a 3 años, signo de la confianza que le meten a la marca. ademas el software de la serie X esta muy avanzada, autocalibracion, gyro incluido (muy buen mantenimiento de curso) , absoluta integracion con varios protocolos, para futuros agregados a la linea con red de alta velocidad.
entonces puedes armar un sistema core pack X10 , un display ST6002, un remoto inhalambrico muy util , e integrar todo con tu equipo anterior, obtendras un piloto que ademas funcionara como timon de viento y en modo track si tienes cualquier plotter/gps raymarine, o con NMEA.

suerte
alex
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 09:47
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Buenos días,
Yo te recomiendo desde mi experiencia el piloto Raymarine. Tengo un ST6002 con todos los extras y es realmente bueno, con poco viento, con mucho, ciñendo, de popas...navego siempre sólo y es un compañero imprescindible.
Si acado tiene algún defecto es que si le das demasiada ganancia consume un poco más de la cuenta, pero en la mayoría de las ocasiones no es necesario, ya que si llevas el barco bien balanceado no tiene ningún problema bajo ninguna condición.
Otra ventaja es que es muy fácil de configurar y trimar.
Un consejo, que te lo monte alguien que realmente sepa de qué va la cosa. Es muy importante.
Sé de amigos que tienen el B&G y NO están en absoluto satisfechos con el autopilot, sobre todo porque es complicado de configurar.
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 11:54
Piratilla

un agregado a lo que acertadamente dice el colega Gabriem254, procura que lo instale un tecnico Raymarine, sobre todo porque desde hace par de años, las directivas son claras, la garantía vale si lo hace uno de ellos. No lo tomes como una intencion publicitaria de mi parte, es un consejo desde la experiencia.

suerte
alex
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 15:04
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo también tengo un Neco, del año 1982 que hace años no me funciona y los de Ecomarine en Barcelona me lo han reparado, vuelve a funcionar. Aun tienen un pequeño Stock con piezas originales Neco. Además he montado un segundo piloto directamente en el sector, así funciona aunque se rompieran los cables. Y para ir aun mas seguro estoy montando un piloto de viento para la travesía del atlántico. (Mi barco tiene 43 pies y pesa 17 ton)
Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 22:41
Piratilla

Muchas gracias por vuestas opiniones cofrades!!

Tengo dudas de si me valdría el Raymarine Corepack X10 + drive type 1. No quiero quedarme corto y por eso en caso de decidirme por Raymarine había pensado en el Raymarine Corepack X30 + drive type 2

¿Qué pensais?¿Me valdría el X10 o es muy justo?

En cuanto a lo de que la garantía sólo es válida si lo instala un técnico de Raymarine no he visto nada en la web de Raymarine. El plotter me lo instalé yo y me dieron garantía de 3 años... O al menos eso me dicen el su web (me registré y di de alta el plotter que compré), lo mismo cuando me pase algo me dicen que ni hablar... no sé....

El caso es que por instalarmelo me cobran bastante dinero (390€) y estaba pensando en hacerlo yo mismo pero ahora me haceis dudar....
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 13:13
Piratilla

si estas por un core pack 30 y un tipo 2 esta de sobra para ese barco, pero significa que el dinero no es en tu caso un problema , entonces no entiendo que por ahorrarte 390 te lo quieras hacer vos. salvo que realmente estes por la tarea y aprender en el camino.

en cuanto a lo que te comenté de la instalacion, aqui te copio lo que dice el manual:

CAUTION: As correct performance of the boat’s steering is critical
for safety, we STRONGLY RECOMMEND that an Authorized
Raymarine Service Representative fits this product. You will only
receive full warranty benefits if you can show that an Authorized
Raymarine Service Representative has installed and
commissioned this product.

te traduzco, ahi dice que recomiendan "con enfasis" que el equipo sea instalado por un Servicio Autorizado Raymarine. recibiras completa cobertura de la garantia si puedes demostrar que uno de ellos ha instalado y comisionado (calibrado) el producto.

uno de mis trabajos es justamente inspeccionar instalaciones cuando hay un reclamo, para validar o desestimar la garantía.

dicho esto, 390 euros me parece un regalo, pero asegurate que sea alguien que conozca realmente el tema, algunos electricistas de a bordo no saben distinguir un cable de seatalk de uno de 12V, dicho con todo respeto hacia la profesion.
suerte
alex

Editado por alex2035 en 04-03-2011 a las 13:21.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 14:17
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si piensas aprovechar el motor rotativo, tienes que tener en cuenta su consumo en amperios, esto te ayudará a elegir el nuevo piloto.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 21:25
Piratilla

Hola Alex,

Te equivocas, el dinero es el problema precisamente. Si pienso en el x30 es porque ha habido gente q m ha dicho q el x10 puede no ser sufíciente por lo q si lo comprase y al final no me valiese habría malgastado mucho dinero. Yo no se mucho de pilotos por eso pregunto. Si me valiese el x10 estAria encantado!!!

Muchas gracias a todos por los consejos

Unas rondas q es viernes!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 22:19
Piratilla

entiendo, francamente habria que ver el barco para hacer una recomendacion correcta. si queres estar tranquilo entonces instala el x30 y un tipo 2.
el X10 con un tipo 1 es para un barco hasta 11 toneladas de desplazamiento, el X30 con tipo 2 hasta 15 toneladas y el X30 con tipo 2 L (mas largo) hasta 20 toneladas.
Si queres tengo la Guia de Pilotos 2010 de Raymarine, un PDF en ingles con todos los datos, que te puedo enviar por PM.

suerte
alex
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 23:01
Piratilla

Gracias Alex...

El problema es que mi barco está en la frontera entre un X10 y X30... Y algunos me dicen que con el X10 es suficiente o otros me dicen que necesito un X30...

La verdad es que no sé que hacer...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 00:09
Piratilla

si esta en la frontera no es muy dificil la eleccion, porque el peso que te pasé es el que aca llamamos de arqueo , es decir que Raymarine recomienda sumar un 20% de peso al peso por plano o modelo, si el mismo fuera un barco de crucero. por tanto si tu barco marca 11 toneladas y lo usas de crucero sera 11 + 20% asi que ya estas en un tipo 2 X30. tambien tiene que ver el diseño, es de chapa? plastico, quilla corrida, se deja llevar? es pesado? todo eso influye. y sobre todo , lo quieres para hacer blue water sailing? vas a encarar verdaderas travesias oceanicas? entonces no lo dudes, será dinero bien invertido.

suerte
alex
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro