![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadres !! saludos y una rondita a mi cuenta q estamos en crisis.
Quisiera saber q opinion os ofrece el Puma 38(1980).Estoy buscando un barco de ese año mas o menos debido a mi presupuesto,entre 11 y 12 m ,agradeceria sugerencias para un marino no muuy experimentado con ganas de experimentarse mucho,mi idea seria conseguir un barco con el cual dentro de dos o tres años poder hacer un gran viaje,una vuelta al mundo incluso. ![]() Muchas gracias de antemano Quitenme de dudas porfavor ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba un dato importante ,con un presupuesto de unos 35000 € arriba o abajo !! salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente eleccion. Repasalo bien de todo, Esocge ese o el Puma 34, pregunta a Nefta es el que mas sabe de los puntos que debes prestar mas atencion
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre va a depender de tu plan de navegación. Personalmente, conozco bien el Puma 38. Para su edad me parece de lo mejorcito en esa eslora. Quizás la bañera se haga un poco pequeña si lo comparas con barcos más modernos (incluso de menor eslora). Los interiores son muy cómodos, con un salón amplisimo que se convierte en una cama doble enorme. Por todo ello, permite navegación costera durante varios días seguidos, cómodamente. El que yo conocí tenía camarote en popa en vez de conejera.
Navegar de través o largo con ese barco es una auténtica pasada!!! Aguanta el mar fenomenal y quizás sean los rumbos de popa los que se le atragantan (como a todos los barcos de popa estrecha). El motor si no ha sido cambiado en ocasiones se hacía justito para mover semejante barco. Creo que mínimo 40 hp. En todo caso, ya sabes que el presupuesto de mantenimiento anual se multiplica con la eslora (plaza, patente...) y con los años del bicho. Manejando 35000 euros a lo mejor te compensa mirar algo de menor eslora pero más nuevo. Si es por amplitud, un barco de 32-34 pies (tipos Elan 33, Furia 33...) de la década de los 90 te puede dar casi el mismo resultado que el Puma 38 y puedes rebajar algo los gastos de mantenimiento. Sé que no son comparables pero te pongo un ejemplo (y no soy comercial ni conozco al dueño.... ):http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857684565.html A mi el Puma 38 me parece un barcazo, pero no dejaría de mirar otras posibilidades más nuevas. Insisto, depende de tu plan de navegación. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las opiniones q van saliendo,el plan de navegacion es un poco el q os cuento ,la idea seria en un par de años viajar duarnte 3 o 4 años alrededor del mundo por lo q creo q 32 pies serian escason no ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues,.... Tonichi !!, yo estoy haciendo exactamente lo mismo. Buscando un barco, etc.., lo mismo que tu. Yo estoy en Canarias. Saludos,molaria hablar...e igual salimos juntos. Nosotros sería para la RCA2014, si todo va bien!!! Y seguir , claro.... Pero, hoooostia, con el tema de los zunamis !!! habeis visto los remolinos ?????? saludos ollie
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|