![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros uns ronditas de lo que os apetezca
![]() ![]() Hace un par de meses vendí mi anterior barquito un SF20 al que le habia cambiado el motor en el año 2009, y me quedó el motor antiguo por casa (del 97). Ahora pensaba dedicar ese motorcito (un Mariner de 4CV y de 2 tiempos) para la auxiliar en lugar de ir a remos. La verdad es que el motor tiene poco uso (yo intento usar la batidora para entrar y salir de puerto), pero unos cuantos años... Así que me lo he traido para casa (al infierno) a ver si con un poco de tiempo lo dejo lo sufientemente fino como para poder usarlo al bajar a la playa, ya que hace un par de años que no lo uso. El primer paso fue una buena limpieza de carburador. Lo desmonté todo y una buena limpieza para quitar depósitos de "roña". No estaba demasiado cochino, pero así descarto cosas que puedan ir mal. Este fin de semana lo he arracado con orejeras, y ha arrancado despues de un par de tironcintos. Despues de dos años sin uso no está nada mal (bueno lo había invernado bien antes de dejarlo almacenado). Lo que le he visto es que no salía agua por el testigo de refrigeración. Salía un poco de aire, pero no agua,... Puede que el ajuste de las orejeras no fuese demasido bueno, o que no esperase lo suficiente (pero es que no quería gripar el motor). De todas formas mirando la documentación de servicio del motor, se recomienda cambio de rodete cada año ( pues la verdad es que no la había hecho nunca, y va pa 14 años). Ya metidos en harina, tocará también cambio de aceite de la transmisión, bujia y no se si filtro de gasolina.En fin, toca hacer un mantenimiento un poco más serio. Como no sabía como meterle mano, pues me he puesto a buscar por internete a ver como se hacía esto, y me he encontrado algunos videos que creo que pueden dar una idea al que como yo necesite un poco de ayuda. Sorry pero esta en Jinglis, aunque se entiende bien... (el modelo es un poco anterior al mio, pero sirve como referencia). http://www.youtube.com/watch?v=ZB0ztSvLqig También os dejo un sito que creo que ya había salido en la taberna donde hay un montón de video de brico naútico (1179 videos ), aunque no encontré el de mi motor....http://www.youtube.com/user/JamestownTV Sorry por el rollo, y que lo disfrutéis con salud... ![]() (birras, por cierto que el 14/3 comienza la ofertas de birras de importación en Lidl) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nonsei,
,yo habia abierto un hilo con relacion al ralenti de mi Mercury 6cv 4t y pedia videos o informacion para fuerabordas y por lo que leo en tu mensaje la limpieza del carburador es fundamental para un funcionamiento optimo aparte el video del cambio del rodete aunque esta en ingles se puede utilizar como orientacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade.....muy instructivo
Tomate una a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boticas,
Pues si usas el motor de forma continuada, pues no creo que haga demasiada falta, pero como llevaba más de dos años en el trastero, pues por si acaso. Limpiar el carburador no es demasiado complicado, sólo tienes que ser un poco cuidadoso y montarlo todo como estaba (mejor si lo haces en un sitio que no pase nada si se te cae un tornillo o una arandela). Es importante que antes de almacenar el motor le dejes en marcha con el grifo de la gasolina cortado para que varie toda la gasolina de la cubeta, porque sino al evaporarse la gasolina deja porqueria que puede atascar los chicles. Por lo poco que probé, el ralentí no era muy estable, aunque no le di tiempo de coger temparatura. En el libro de mantenimiento viene como hacer un reglaje de la riqueza de la mezcla, en cuanto arregle lo de la refrigeración me podré con ello (requiere motor encendido obviamente). No soy experto en motores, pero despues de las practicas que hice en tiempos con la Cota-74, aprendes un poco. Si en algo te puedo ayudar dímelo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|