La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2011, 20:14
LARRETXO LARRETXO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas Rondas para todos.
Pido ayuda para arreglar la nevera, el grupo de frio es danfoss 102N3033 y el compresor no se pone en marcha el termastato parecece que esta bien ,pero no sepone en marcha el compresor ,al motor van 4 hilos es que lleva condensador.
Ayuda que llega la primavera y la mujer achucha.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 20:31
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la nevera

Hola, verifica que tengas un buen voltaje de 12V con la nevera conectada, por encima de 12v o coloca una bombilla para cargar la linea y verifica de nuevo el voltaje. En los grupos danfoss tienes una caja que convierte los 12V al voltaje para el compresor. Puentea los dos terminales del termostato para que no tenga un problema ahi. Habitualmente el problema suele estar en el modulo electronico situado al lado mismo del compresor aunque porcentualmente suele ser la tension baja por problemas en la linea, entonces el modulo electronico se bloquea y no arranca. Una pregunta, el ventilador arranca. Siempre se pone en marcha antes de arrancar el compresor. Tienes un led rojo conectado al modulo, este con sus parpadeos te indica el problema que tienes. Suerte con el tema

Miquel EA3DKX
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 20:39
JAZAMA JAZAMA esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrade el año pasado me paso algo parecido. el frigo tenia corriente,puesto que la luz encendia,pero no enfriaba,lo saque de su hueco,que me costo un huevo,y una vez fuera fui revisando todas las fichas y clavijas,y di con la tecla ,pues un terminal no hacia buena conexion y estaba algo sulfatado,lo cambie por uno nuevo y listo.
Espero que tu problema sea tambien sencillo,lo mio pienso que fue fruto de los pantocazos y salitre.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:16
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAZAMA Ver mensaje
Hola cofrade el año pasado me paso algo parecido. el frigo tenia corriente,puesto que la luz encendia,pero no enfriaba,lo saque de su hueco,que me costo un huevo,y una vez fuera fui revisando todas las fichas y clavijas,y di con la tecla ,pues un terminal no hacia buena conexion y estaba algo sulfatado,lo cambie por uno nuevo y listo.
Espero que tu problema sea tambien sencillo,lo mio pienso que fue fruto de los pantocazos y salitre.
Saludos.
Copas y tapas. He tenido un problema parecido esta semana. Se trataba de que el ventilador no funcionaba. Enfriaba y al poco se paraba, el termostato registraba demasiado pronto el frio. Desconecté el ventilador y ya funcionaba bien. Tengo que montar otro ventilador. Creo que uno de un ordenador viejo podríia funcionar.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:32
LARRETXO LARRETXO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
La tension es de unos 13v al puentear el termostato saca un ruido pero no entra nada.Si que lleva una cuadro que entran 3 mangueras una entrada de corriente, otra salida termostato y la otra salida a motor por cierto esta con cuatro hilos que es lo que me mosquea 2 hilos son del motor y los otros 2 n o se si son de algun condensador de arranque.
No tendra ningun cofrade algun esquema electrico del grupo de frio.
UNAS TAPITAS PARA TODOS, CON SUS BIRRAS

Editado por LARRETXO en 06-03-2011 a las 21:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro