![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades tabernarios, unos cuantos roncitos bien acompañados para todos!!!
![]() El otros dias hablando con unos amigos surgieron un par de dudas con respecto al tema del cuidado de la salud para la gente que emprende grandes travesias o que simplemente eligió vivir en su embarcación de aqui para allá como modo de vida. Estamos de acuerdo que hay que tener el botiquin reglamentario mas los medicamentos especificos para las dolencias de los tripulantes, hacernos la revisación clinica y odontologica para prevenir sorpresas, a todo esto lo damos por hecho. Pero hablando uno de ellos le habian dicho que para grandes travesias, era mejor operarse la apendice (extirparla) para que no hubiera posibilidad de problema alguno en altamar. ![]() Siguiendo el mismo razonamiento, si tienes una "muela del juicio" que nunca te dio problemas y nunca se movio en 40 años pero aparece en las radiografias, tambien extirparla por el mismo motivo. ![]() Es esto asi, o es una exageración o bien convendria hacerlo por prevención? ![]() Desde ya muchas gracias y mas bebida a discreción tabernero!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad que la mayoría de los evacuados en alta mar son por apendicitis. En tierra es una operación muy simple (normalmente), pero en un barco es una dolencia muy grave que no se soluciona con los medios de abordo.
De aquí a que todo tripulante que vaya a pasar cierto tiempo embarcado se opere como método preventivo me parece una barbaridad. Cita:
Muy bueno. Y ya que estamos te quitas todos los dientes y te pones implantes. ![]() A lo mejor la frase aquella de los marinos: "me embarco, pero una parte mía se queda en tierra", se refería a los dientes, el apéndice,....etc. ![]() ![]() ![]() Buena proa y vientos favorables. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Código:
Me salieron los dientes navegando:velero:......un trasluchón, ..... la "p**a" botavara:cagoento:y me quedé como el que se ríe ...:cunao:... :brindis: Jaja, ahi solucionas unos de los problemas, la verdad me llamó mucho la atención que dijeran eso creo que es irse a un caso extremo pero bien vale preguntar. De todas maneras no me gustaria nada que una apendicitis me complicara en altamar, en fin por un lado tiene su logica pero mmmm..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...¿y los marinos mercantes? ![]() ...¿los de Pescanova? ![]() Para mí que es un invento de un periodista aburrido.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El cofrade Cocúa cuenta en su divertido libro sobre su vuelta al mundo en el 'Archibald' (por cierto, que se puede descargar gratis en su página www.cocuaexpediciones.es ) que él se operó de apendicitis más que nada porque es un poco hipocondriaco y estaba bastante emparanollado con ello y le insistió en ello a un amigo médico. No obstante, parece ser que los médicos sostienen que sería bastante raro sufrir una apendicitis a partir de cierta edad, digamos que más allá de los 40 años.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y también teines que quitarte todo aquello que pueda dejar de funcionar en alta mar , amígdalas, el bazo por si se rompe, el corazón por si te da un infarto, la vesícula por si te da un cólico biliar y te pones amarillo, el estómago por si te aparece una úlcera y se perfora ![]() Pues no, decidiamente no. Todas las revisones periódicas de salud (eso que antes llamaban chequeos) no aseguran que algo no te vaya a pasar, sólo indican que funcionas bien y que razonablemente no tienes factores de riesgo. Me explico. Un navegante con hipertensión en tratamiento médico y colesterol alto, y obesidad, el "chequeo" le dirá que tiene factores de riesgo para un infarto, y le dirá las normas que debe seguir para disminuir ese riesgo. al igual suce con un diabético, un artrósico, etc. No hay que quitar nada que esté funcionando correctamente. ni apéndice, ni dientes sanos ni ninguna otra cosa. Por ejemplo, la extirpación de apéndice sano puede producir una cicatriz interior que luego cause una obstrucción intestinal, enfermedad igual de grave. Vigilar la salud, corregir los factores de riesgo y navegar tranquilos. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los aportes de todos los cofrades, Raitan me hizo acordar de algo, ahora que lo recuerdo esa persona tenia rasgos hipocondriacos y de principio me parecio un exceso pero como es un navegante de muchos años me surgio la duda y mas vale preguntar y no quedarme con ella.
Unos roncitos que todo lo curan y buenos vientos para todos!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() pues si yo me opere de la apendice antes de salir ![]() y las muelas del juicio ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si nos entrala paranoia, solo podremos navegar en un barco Hospital.
![]() ![]() ![]() Por favor, un poco de "Sentidiño"
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hace 20 ó 30 años era frecuente extirpar todo aquello que no se entendiera bien, hiciera falta o no, las muelas, el apéndice, las amígdalas, y ahora se va descubriendo que existen porque tienen funciones que realizar, por ejemplo las amígdalas, que se inflaman porque paran una infección que de otra manera podría llegar a otros lugares más peligrosos, por eso recomiendan su desinfección y no su extirpación. Con las demás partes del cuerpo van descubriendo lo mismo: están ahí para algo. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hoy en dia una evacuacion de emergencia en alta mar es menos problematica, dadas las comunicaciones adecuadas, que hace pocas decadas.
si es cierto que el apendice solia extirparse en otro tiempo a los navegantes trasmundistas como medida precautoria. a principios de los sesenta, cuatro jovenes oficiales de la armada uruguaya se propusieron dar la vuelta al mundo en un velero. superando todas las dificultades, lograron hacerse con un barco adecuado, prepararlo y prepararse para la empresa. como precaucion, decidieron operarse todos. se hicieron extirpar el apendice, pero uno de ellos murio en el quirofano, por una complicacion imprevista. en su honor el barco cumplio su periplo trasmundista bajo el nombre de "Alferez Campora". en este caso fue peor la precaucion que el riesgo. ![]() y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneís un ejemplo, bien es verdad que no naútico, pero no por ello menos admirable, el famoso caso del médico Leonid Rogozov y su autoperación de apendicitis en la base Antártica Rusa de Novolazarevskaya en 1961. Las fotos son impresionantes
http://www.sentadofrentealmundo.com/...d-rogozov.html¿ Quién se atreve ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pelotas que hay que tener aparte del conocimiento cómo es obvio
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me he atrevido con las fotos de Maelstrom
.Tal vez si la necesidad apremiara, me atrevería a auto-operarme, lo dudo mucho. Cualquier viaje por el mar tiene un componente de posibles imprevistos. La verdad es que la sociedad actual del riesgo cero poco nos prepara a ello y cada vez estamos menos dispuestos a asumir que "algo" puede escapar a nuestro control o depender de la suerte, sea ésta buena o mala. Quizás, el lobo de mar sea aquel que admita que a donde vaya no todo sea controlable ni predecible. ¿Por eso son tan supersticiosos los marinos? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la muela de juicio no dolio durante 40 años muy probablemente no duela nunca (Salvo que este cariada). Antibioticos, corticoides y analgesicos, dependiendo de la causa , te dejaran llegar a puerto en caso de un problema dental. En teoria una consulta dental tendria que "asegurarte" un añito de no problem...
Del apendice....no se Nunca pierdas el juicio antes de tenerlo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|