La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2020, 10:51
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Otra De Moco En El Deposito De Gasoil

Buenos días y una rondita para empezar

La última vez que salí a navegar falló el motor, conseguí regresar al amarre pero era evidente que no llegaba gasoil, el filtro del motor estaba recién cambiado (yanmar 3ym30) y siguiendo el recorrido del gasoil me encuentro el filtro decantador, debajo de la litera de popa estribor, estaba totalmente obturado, creo que el anterior armador tampoco sabía de el, lo he puesto nuevo y el motor ha funcionado un tiempo, pero otra vez ha fallado y he comprobado que el gasoil no llegaba, de nuevo sigo todo el circuito y encuentro la toma de gasoil en el deposito, la alcachofa cubierta de moco, el moco del que tanto se ha hablado en este foro.

El barco es un Odyssey 36i, el deposito es de plástico y es relativamente fácil de sacar, mi intención es pasar el gasoil (unos 60 litros) a unas garrafas y llevarme el deposito a casa para limpiarlo bien.

Mis dudas son: ¿puedo reutilizar el gasoil en el barco? si lo echo en el deposito de calefacción de mi casa ¿puedo contaminar también este deposito? ¿donde puedo verter los residuos resultantes de la limpieza del deposito?

Gracias por las respuestas, ya podeis tomaros otra
Citar y responder
Antiguo 10-12-2020, 12:43
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Otra De Moco En El Deposito De Gasoil

Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
Buenos días y una rondita para empezar

La última vez que salí a navegar falló el motor, conseguí regresar al amarre pero era evidente que no llegaba gasoil, el filtro del motor estaba recién cambiado (yanmar 3ym30) y siguiendo el recorrido del gasoil me encuentro el filtro decantador, debajo de la litera de popa estribor, estaba totalmente obturado, creo que el anterior armador tampoco sabía de el, lo he puesto nuevo y el motor ha funcionado un tiempo, pero otra vez ha fallado y he comprobado que el gasoil no llegaba, de nuevo sigo todo el circuito y encuentro la toma de gasoil en el deposito, la alcachofa cubierta de moco, el moco del que tanto se ha hablado en este foro.

El barco es un Odyssey 36i, el deposito es de plástico y es relativamente fácil de sacar, mi intención es pasar el gasoil (unos 60 litros) a unas garrafas y llevarme el deposito a casa para limpiarlo bien.

Mis dudas son: ¿puedo reutilizar el gasoil en el barco? si lo echo en el deposito de calefacción de mi casa ¿puedo contaminar también este deposito? ¿donde puedo verter los residuos resultantes de la limpieza del deposito?

Gracias por las respuestas, ya podeis tomaros otra
El gasoil puedes volverlo a utilizar,siempre que lo filtres bien.Yo tb le pondría un chorrito de tratamiento antibacterias.La mejor opción es la que has comentado,desmontar el deposito y limpiarlo bien.Como prevención lo mejor es llevar siempre el deposito al máximo.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2020, 18:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

60 litros de gasoil no valen la que puedes liar... Yo lo llevaba al punto limpio.

Por otro lado, ojalá logres solventar la situación con sólo limpiar el deposito. Habitualmente quedan restos en cualquier recoveco del circuito de combustible, agazapado a reproducirse.
Antiguo 10-12-2020, 19:09
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
60 litros de gasoil no valen la que puedes liar... Yo lo llevaba al punto limpio.

Por otro lado, ojalá logres solventar la situación con sólo limpiar el deposito. Habitualmente quedan restos en cualquier recoveco del circuito de combustible, agazapado a reproducirse.
Si,por 60l de gasoil yo tampoco me complicaría mucho y los llevaría al punto limpio.Una vez bien lavado el deposito metele tratamiento para el gasoil junto con el gasoil nuevo,déjalo actuar y después de navegar cámbiale el filtro y prefiltro de gasoil.,para evitar que queden restos en el circuito que puedan volver a reproducirse.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2020, 08:52
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas cofrade yo he vivido esa experiencia
Mi opinión
1 No aproveches el gasoil tal como te han aconsejado....al punto limpio
2 Desmontar el depósito y si no tiene tabique , cosa que no creo por el tamaño......sosa cáustica, una cadena de poco calibre..atada a un cabo y para adentro con esa poca sosa y a remover un buen rato.buscando el " rascar las esquinas del deposito".
3 Enjuague abundante y después cualquier bactericida y repetir operación..cadena
Me sucedió cuando compré un barco utilizado de apartamento..no he vuelto a tener problemas y fue hace 10 años....eso si en invierno depósito lleno con proporción correspondiente de mata bicheria
Suerte y a por el moco
Citar y responder
Antiguo 16-12-2020, 09:49
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otra De Moco En El Deposito De Gasoil

Buenos días, que pago yo los cafés...

Tras los consejos recibidos que menos que contar el resultado, que no es el esperado, resulta que he desmontado el depósito, primero he sacado el gasoil que quedaba con la bomba eléctrica del lidl, la de extraer el aceite del motor, ha ido muy bien, había menos gasoil del que os había dicho, luego he sacado el deposito y lo he volcado para vaciar lo que quedaba, un poco sucio pero poca cosa, un poso y luego he vertido todo eso en el contenedor del puerto.
Me he llevado el depósito a casa, primer enjuague con kh7 (es lo primero que pillé y era Domingo) el agua sale limpia, alumbro con una linterna y se ve impoluto, pongo papel de limpiar en la punta de un palo y lo restriego por los rincones del deposito, impoluto, así que lo he lavado con varios productos y luego lo he secado, soy un neurótico, pero es cierto que la alcachofa estaba totalmente obturada y recubierta de moco o lo que fuera.
En fin, para esto es el invierno, muchas gracias por los consejos, me quedo más tranquilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lois72 este mensaje:
mediterraneo vlc (16-12-2020), Rony (16-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro